Soccer team in a huddle

HIPERCONECTIVIDAD: Todos conectados, cambiando al mundo

5 de agosto, 2016 Por mpreciado 28

La búsqueda de una conectividad mundial no es reciente, la expansión de nuestras fronteras hacia nuevos mercados y oportunidades se logró a través de la creación de vías marítimas, carreteras, ferrocarriles y aeropuertos como parte fundamental del desarrollo de la humanidad. Los factores claves (aún vigentes) de esta evolución se apuntalaron en la necesidad del intercambio de mercancías, de mano de obra, de conocimientos y de creación de riqueza.

Hoy en día, la conectividad ha evolucionado vertiginosamente, orientándose hacia la economía digital que reinterpreta la forma interactuar, ver y hacer negocios con el desarrollo de conexiones a nivel individuo y máquina por diversos medios y en tiempo real.

A esta nueva forma de interrelación se le conoce como “HIPERCONECTIVIDAD”; la cual impulsa el desarrollo de nuevos canales para alcanzar al cliente y nuevas formas de optimizar los activos de la empresa y su entorno, con un relevante impacto en las siguientes cuatro dimensiones:

  1. Personas: Con un récord de 3.1 mil millones de personas conectadas a Internet, las empresas tienen una oportunidad de mercado increíble. Esto abre la puerta a un nuevo mundo de personalización.
  2. Negocios: Durante años los estándares de la industria han permitido el comercio electrónico B2B a un nivel segmentado; la aparición de la red de redes permite conectar a las empresas con sus proveedores – en todas las categorías de servicios- en tiempo real y con nuevos niveles de eficiencia.
  3. Comunidades: Millones de personas están aprovechando a las comunidades especializadas para proporcionar servicios, compartir conocimientos y participar en el comercio. Las empresas deben aprovechar estas comunidades para mejorar la captación de clientes, impulsar experiencias personalizadas, y alinear esfuerzos en toda la cadena de valor y así maximizar su potencial.
  4. Sensores: Ésta innovación tecnológica está impulsando lo que se conoce como el Internet de las Cosas que, junto con el análisis de grandes volúmenes de datos, impulsará la creación de valor a través de un mundo predictivo y en tiempo real.

Es una realidad, las tecnologías de vanguardia nos hacen testigos de una era sin precedentes, que hacen patente la verdadera innovación empresarial. ¿Tu empresa ya está preparada para entrar a la Economía en Red?

Te invitamos a seguir informado de las tendencias tecnológicas que puedes usar a tu favor en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder