Soccer team in a huddle

La transformación digital está cada vez más cerca del sector gobierno

8 de agosto, 2016 Por Laura Cano 29

Nos encontramos en un despliegue de tecnologías disruptivas, las cuales están modificando nuestra forma de vivir, de hacer negocios y de trabajar. Sin embargo, hay un sector fundamental que forma parte de nuestra vida en donde urge la aparición de la transformación digital, nos referimos al sector gobierno.

Por medio de la transformación digital, los tomadores de decisiones en las dependencias públicas serían capaces de simplificar procesos para el ahorro de efectivo, aumentar la eficiencia en la operación y, sobretodo, la satisfacción al ciudadano.

Para lograr un cambio significativo en la gestión tenemos que considerar que el papel de los datos es multidimensional y la robustez de los procesos genera grandes costos en el almacenamiento de la información.

En cambio, cuando se puede visualizar la información en tiempo real, los departamentos de sistemas e informática recolectan los datos de mejor forma. Se trata de una arquitectura de soluciones compartidas en la nube en donde no necesariamente se requiere infraestructura y se convierte en una experiencia de ganar-ganar tanto para los ciudadanos como para el gobierno.

Supongamos que un ciudadano necesita ayuda con unos trámites y para esto debe ir a una oficina con la documentación completa. Una vez que llega al lugar, lo dirigen a una segunda instancia para completar el siguiente paso y esperar una resolución.

Este proceso es frustrante y desgastante ya que son muchas vueltas para ir y venir de diferentes lugares realizando los trámites, y significa un mal aprovechamiento de recursos para el gobierno. Sin embargo, con soluciones de última generación podemos conseguir que esta solicitud se agilice.

Este es solo un ejemplo de cómo la adopción de la transformación digital en el gobierno beneficia tanto al ciudadano como a la institución. Te invitamos a conocer las diversas soluciones que SAP tiene para el sector gobierno en nuestra página y a seguir informado de las tendencias tecnológicas que puedes usar a tu favor en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , ,

Salir y responder