Soccer team in a huddle

Club América celebra su centenario innovando con la tecnología de SAP

11 de agosto, 2016 Por SAP Noticias 120

Con Sports One, El Club América tendrá la mejor herramienta de analíticos disponible en el mercado y así podrá optimizar el desempeño de sus jugadores y tener una visión más completa de sus operaciones.

Como parte de los festejos de sus 100 años, el Club América, el equipo más popular y más ganador del futbol mexicano, decide estar a la vanguardia en innovación tecnológica para el deporte al adquirir la solución SAP Sports One.

Esta plataforma, diseñada específicamente para el futbol, es la primera solución en la nube que utiliza la plataforma SAP HANA. Cuenta con una base unificada para la gestión de datos generados en torno a las actividades del equipo y de sus jugadores. Asimismo, permite la adecuada administración de la información analítica recabada durante los entrenamientos y partidos para comprenderla mejor y optimizar el desempeño competitivo de los atletas.

Gracias a esta solución, los directivos y el cuerpo técnico del Club América tendrán al alcance de sus manos información relevante que puede ser utilizada para determinar estrategias de juego, examinar las condiciones de los partidos y monitorear el desempeño de los jugadores, dotándolos con la más innovadora tecnología para seguir construyendo su historia de grandeza en el campo.

“El Club América cumple su primer siglo siendo una institución exitosa, que busca la excelencia y la mejora continua. Sabemos que Sports One de SAP nos ayudará a tener una información precisa y confiable del desempeño del equipo. Con esto Ignacio Ambriz, el director técnico del primer equipo, tendrá la mejor herramienta para llevar al máximo el potencial de cada uno de sus jugadores”, explicó Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América.

Por su parte, Ángel Morfín, VP de Analíticos de SAP México añadió, “Cien años se dicen fácil, pero la historia que tiene el Club América en cada uno de ellos es una historia de grandeza y búsqueda de la excelencia. Para SAP es un honor formar parte de esta historia que, estamos seguros, seguirá consiguiendo títulos en el futuro, y nos complace ahora formar parte de esta gran institución. Con la adquisición de la plataforma Sports One por parte del Club América se suman a la revolución tecnológica que ya llegó al futbol en México.”

Jorge Contreras, experto de analíticos de negocio para SAP aseveró: “Con Sports One, el Club América podrá realizar planeamiento de entrenamientos, control del estado físico de los jugadores y análisis del desempeño deportivo. La solución también aportará una plataforma sencilla de colaboración que establecerá nexos con jugadores y equipos a través de cualquier dispositivo. Con esto, el técnico del equipo, Ignacio Ambriz tendrá una herramienta que da apoyo a las tareas de seguimiento de lesiones, medicamentos suministrados y diagnóstico de desempeño, con el fin de conformar un completo historial médico de cada jugador”.

SAP Sports One consta de diversos componentes enfocados en la gestión de equipos deportivos de futbol, tales como la planeación de sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los atletas. Además, provee funcionalidades de gestión de datos maestros, con el fin de facilitar la administración del equipo. Asimismo, aporta una sencilla plataforma de colaboración móvil que permite a todos los jugadores y directivos participar activamente a través de cualquier dispositivo.

Los módulos que conforman esta solución, son capaces de dar un seguimiento detallado de lesiones, gestión de medicamentos y un diagnóstico de rendimiento del atleta. Esto con el fin de crear un historial de salud completo y personalizado de cada jugador.

La recopilación y el análisis de la información que ofrece esta plataforma, ayuda a optimizar las sesiones de entrenamiento, prevenir lesiones, prepararse para encuentros específicos, adaptar las tácticas empleadas y desarrollar sus plantillas deportivas mediante la detección de talentos apropiados. Esta solución surgió hace algunos años, a través de la alianza que SAP hizo con la selección alemana para el Mundial 2014, en el cual claramente destacó el desempeño del equipo alemán.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el “back office” hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca del Club América

América llegará a sus primeros 100 años de grandeza.  Las Águilas se han colocado como la escuadra más seguida y carismática del futbol mexicano, ningún otro equipo acumula más títulos que el Club América con 12 de Liga, 5 Campeonatos de Copa, 5 de Campeón de Campeones,  7 de Campeones de CONCACAF, 2 de Copa Interamericana, 1 de Copa de Gigantes de CONCACAF.

###

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcía@sap.com

1250.7740

 

Alfredo Mancera

alfredo@eurekandco.com

5212-1275 ext. 106

 

Francisco Reyes

freyes@clubamerica.com.mx

50153740

Etiquetas: , ,

Salir y responder