Soccer team in a huddle

Cómo evitar ceder nuestro espacio a los competidores con una estrategia inteligente de Diversidad & Inclusión

15 de agosto, 2016 Por Niarchos Pombo 13

Hace ya varios años que las palabras “Diversidad & Inclusión” han ido adquiriendo más popularidad en el mercado. Durante mucho tiempo, este tipo de políticas debían implementarse para trabajar hacia una mayor equidad y complimentar ciertos requisitos legales, pero no se tenían en cuenta los beneficios que podrían traer al negocio.

Esta época quedó atrás. Hoy en día, la Economía Digital nos está dando muchas lecciones. Las investigaciones demuestran que:

  • Los ambientes de trabajo inclusivos aumentan un 39% la satisfacción del cliente.
  • Los equipos de trabajo liderados por un management con diversidad de género tienen un margen operacional 48% mayor.
  • Los empleados que sienten la liberta de ser auténticos aumentan su productividad un 20%.
  • Las empresas que no enfoquen su estrategia en Diversidad & Inclusión (D&I) van a perder competitividad y, como consecuencia, dejar que la competencia se apropie de una porción de su participación en el mercado.

Construir una estrategia fuerte de Diversidad & Inclusión es fundamental para que cualquier empresa pueda seguir cosechando éxitos. Es por este motivo que la función del Chief Diversity Officer se ha vuelto tan popular en la última década. No es coincidencia que el 20% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500 tenga un Chief Diversity Officer en su personal, y que cada vez más CEOs hablen públicamente del tema. Una estrategia fuerte de Diversidad & Inclusión es esencial para fomentar la innovación, mejorar la competitividad y alentar el crecimiento.

“La crisis de los refugiados”, “el histórico ataque a la comunidad LGBT” o “la falta de talentos étnicos diversos”: el tema principal puede ir cambiando, pero todas las empresas están navegando en un mar de asuntos relacionados a la diversidad, donde los únicos que están preparados para no hundirse son los que saben cómo llevar adelante una estrategia de D&I.

En la empresa donde trabajo, SAP, esto se toma muy en serio, lo que resulta perfecto para los negocios y está fuertemente conectado con nuestra visión: “Help the world run better and improve people’s lives” (ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de la gente).

 

Imagen: ShutterStock

Etiquetas: , , ,

Salir y responder