Soccer team in a huddle

Seguros Monterrey New York Life gestiona talento con SAP SuccessFactors

26 de agosto, 2016 Por SAP Noticias 20

Esta plataforma permite cuidar el talento y fomentar en los empleados el sentido de pertenencia con la compañía, lo cual se traduce en resultados enfocados en el crecimiento del negocio.

Seguros Monterrey New York Life es una empresa líder en el sector asegurador especializado en el ramo de seguros de vida y gastos médicos. Cuenta con más de 70 años en México y el respaldo global de New York Life, referente internacional.

Esta compañía, a través de sus 183 oficinas promotoras y 5,000 asesores profesionales en el país, ofrece al mercado en general y a sus casi 2 millones de clientes, una amplia variedad de planes de seguros de vida para satisfacer las necesidades en cada etapa de la vida.

Con el paso del tiempo, Seguros Monterrey encontró áreas de mejora en los sistemas que utilizaba para la gestión de Recursos Humanos. Su principal inconveniente radicaba en que muchos procesos se llevaban de manera manual. Un ejemplo de ello, es que todas las evaluaciones que se hacían eran registradas en papel, por lo que se generaba una enorme pérdida de tiempo y dispersión de información.

Por este motivo, la aseguradora comenzó a buscar una solución que le permitiera integrar todas las partes que componen un plan de carrera, incluyendo las evaluaciones 360°, con el objetivo de construir un sistema que permitiera leer una evaluación integral del empleado, promoviendo una capacitación integral y a la medida.

El manejo de capital humano es una parte muy importante para los negocios, por ello, Seguros Monterrey decidió implementar SuccessFactors de SAP. Esta herramienta especializada en la Gestión de Capital Humano, permite acceder a una plataforma para el desarrollo de aplicaciones empresariales que mejoren la gestión del personal, valorando el desempeño en forma precisa y potenciando a los ejecutivos.

De esta manera, la empresa logra cuidar el talento y fomentar en los empleados el sentido de pertenencia con la compañía, lo cual se traduce en resultados enfocados en el crecimiento del negocio.

“Había una diferencia significativa con la nueva plataforma, estamos seguros de que sumamos un cambio positivo en la calidad de nuestro trabajo. Prácticamente no se modificó nuestra forma de establecer objetivos de evaluaciones, lo que se modificó sustancialmente es la herramienta. Lo tenemos de manera integrada desde SuccessFactors” comentó Pablo Castro del área de coordinación de TI para Seguros Monterrey New York Life.

Una vez terminado el proceso de implementación, se realizó una capacitación presencial para todos los empleados con la finalidad de que se familiarizaran con la herramienta y no tuvieran problemas al utilizarla.

Desde que Seguros Monterrey utiliza la plataforma de SuccessFactors, sus procesos de reclutamiento ahora son más ágiles. Asimismo la plataforma ha permitido que la empresa se maneje con mayor facilidad y visibilidad, tanto por parte de quien opera el sistema, como para el usuario que requiere cubrir la vacante.

Las ventajas que el área de reclutamiento ha obtenido son muy visibles. Algunos ejemplos son: la obtención de indicadores, reportes y la realización de búsquedas de candidatos internos y externos. Además, la evaluación de desempeño ya es más transparente.

“El área de Capital Humano es de suma importancia para todas las empresas, un área de Recursos Humanos bien administrada y dotada con la mejor tecnología para gestionar los planes de carrera de los empleados, impulsará el crecimiento del negocio y permitirá no sólo atraer al mejor talento sino también retenerlo” puntualizó Claudia Avilán, Directora de SuccessFactors para SAP México.

Hoy, Seguros Monterrey New York Life es parte de los clientes SAP que buscan innovar y agilizar sus procesos a través de las soluciones tecnológicas que el portafolio de SAP tiene para el mercado.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el “back office” hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca de Seguros Monterrey New York Life

Con más de 75 años en el ramo de seguros de vida y gastos médicos y gracias a la confianza de nuestros clientes, nos enorgullecemos de ser Seguros Monterrey New York Life la Compañía líder en el mercado asegurador. Desde hace más de siete décadas trabajamos para proteger a las familias mexicanas contra imprevistos de la vida. Estamos comprometidos con el desarrollo social y comunitario, así como con el crecimiento profesional de nuestros colaboradores.

###

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcía@sap.com

1250.7740

Alfredo Mancera

alfredo@eurekandco.com

5212-1275 ext. 106

Etiquetas: ,

Salir y responder