Soccer team in a huddle

Concur y AirAsia amplían sus horizontes a un nuevo nivel de innovación

31 de agosto, 2016 Por Abraham Geifman 12

Concur, una compañía de SAP, y AirAsia trabajan en conjunto con el propósito de obtener un software sobre viaje y presupuesto para su subsidiaria: AirAsia Global Shared Services, la cual le da empleo a 17,000 personas.

La aerolínea es la más grande del continente asiático en el Pacífico, con vuelos nacionales e internacionales a más de 100 destinos que van desde Japón hasta India. La zona principal de la empresa está en Malasia, donde todos los vuelos con rumbo a Kuala Lumpur, tocan la terminal ubicada en esa ciudad.

Naresh Alagan, Chief Executive Officer de AirAsia Global Shared Services, expresó que los viajes representan una actividad con alto índice de complejidad, pues el proceso para lograr reservar un asiento llevaba cierto tiempo. Si lo vemos del lado comercial, las quejas sin resolver estaban provocando que AirAsia estuviera en constante presión. Lo que se necesitaba era una solución eficiente y amable con sus clientes y que se pudiese implementar a sus sistemas.

Además de lo anterior, la aerolínea necesitaba una solución que fuese fácil de utilizar, que redujera el costo en los gastos de viaje, resolver otros inconvenientes como el uso de papel y el tiempo requerido en los trámites o procesos para viajar. Este software tenía que ser seguro en cuanto a datos personales y bancarios de sus clientes.

En este  contexto, Concur implementó su solución Travel and Expense, un sistema cuyo objetivo es reducir el impacto que tienen las diferentes solicitudes de viaje de todos los trabajadores de AirAsia Global, sobre todo los que se encontraban en atención a clientes y en el área de finanzas.

Lo que se buscaba con esta unión era que los trabajadores de la aerolínea pasaran el menor tiempo posible haciendo labores de menor calidad o automatizadas, y más en hacer crecer el negocio. Se espera que la solución de Concur traiga consigo un 100% de trámites de aprobación realizados además de poder realizar una reservación en el hotel de la preferencia del cliente, permitiendo que estas tareas se optimicen, además de que varios miembros de AirAsia Group serían implementados en otras áreas donde su desarrollo podrá ser mayor, logrando así una satisfacción total en todas las partes que forman la aerolínea.

Madanjit Singh, Managing Director de Concur South East Asia, mencionó que los clientes de la empresa agradecen la visibilidad y el análisis de datos dentro de la industria del turismo, además del fácil uso de herramientas y experiencias de sus empleados para realizar una mejor labor de atención.

La unión entre estos grandes representa un fuerte modelo de innovación, en donde la atención al cliente es lo primordial, con la incorporación de esta plataforma los tiempos se acortan, la experiencia mejora y todos pueden disfrutar el viaje.

Te invitamos a seguir informado de las tendencias tecnológicas que puedes usar a tu favor en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder