Soccer team in a huddle

SAP®SuccessFactors® Learning Marketplace transforma el aprendizaje corporativo

2 de septiembre, 2016 Por SAP Noticias 0

La nueva solución, diseñada para promover una mayor participación de clientes, socios y comunidades, amplia el alcance del entrenamiento con el objetivo de obtener mejores resultados empresariales.

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el inminente lanzamiento de SAP® SuccessFactors® Learning Marketplace, una solución que extenderá el alcance del aprendizaje brindado por las organizaciones empresariales a sus clientes, comunidades y socios comerciales. El anuncio se hizo en el marco del evento SuccessConnect®, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 29 al 31 de agosto pasados.

“Hoy, más que nunca, los líderes del aprendizaje se esfuerzan por ayudar a sus organizaciones a elevar sus índices de competitividad, generación de ingresos y satisfacción del cliente”, afirmó David Ludlow, Vicepresidente del grupo Gestión de Soluciones de SAP SuccessFactors.* “Al observar el comportamiento del mercado, descubrimos que la mayoría de las soluciones externas de aprendizaje son complejas, ofrecen capacidades limitadas y no han sido diseñadas para la transformación digital. Ahora, ofrecemos una solución integral cuya simplicidad facilitará su adopción por parte de organizaciones y líderes del aprendizaje. El nuevo producto proporcionará a las organizaciones un singular medio para magnificar sus inversiones existentes en este campo y consolidar sus respectivas marcas, fortaleciendo la participación de sus clientes y habilitando sus comunidades de socios comerciales”.

Con SAP SuccessFactors Learning Marketplace, los profesionales del área podrán trabajar en estrecha colaboración con líderes de organizaciones de mercadeo, ventas y manejo de socios comerciales, ayudándolos a:

  • Mejorar los índices de satisfacción de sus clientes, al suministrarles materiales de capacitación accesibles sobre productos y soluciones con capacidad para acelerar sus tiempos de generación de valor.
  • Acelerar la participación y efectividad de sus socios comerciales, a través de capacitaciones oportunas y una una completa gestión de los procesos de certificación.
  • Mejorar la imagen institucional de su organización, reforzando su valor mediante iniciativas objetivas de mercadeo y la optimización de los motores de búsqueda.
  • Atraer nuevos clientes y consolidar nuevos canales de mercado, a partir del empleo de una plataforma global de comercio desarrollada para satisfacer las singulares necesidades de los mercados del aprendizaje.

La nueva solución se edificará sobre el sistema de gestión de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) de SAP SuccessFactors y diversas tecnologías de comercio y participación del cliente desarrolladas por SAP Hybris®. Se espera que llegue para remover las complejidades tecnológicas que agobian a las compañías durante sus esfuerzos por implantar actividades de capacitación fuera de su base de empleados. Incluirá capacidades LMS avanzadas, como gestión de cursos básicos, gestión de cualificaciones y certificaciones, manejo de contenidos virtuales y definición de reglas empresariales para segmentos específicos de la audiencia. Un motor de gestión de experiencias de usuario flexible administrará contenidos, optimizará las búsquedas y ofrecerá un proceso configurable de registro de usuarios, así como una capacidad de presentación dinámica de catálogos. Sus avanzadas capacidades de integración con sistemas financieros le permitirán dar soporte a múltiples procesadores de tarjetas de crédito, herramientas de detección de fraudes y funcionalidades de integración con motores globales de tributación.

“Los programas de aprendizaje están adquiriendo una importancia y un campo de acción tan grandes como los de cualquier otro producto en el planeta”, señaló Josh Bersin, Socio Principal de Bersin by Deloitte, firma miembro de Deloitte Consulting LLP, una de las más destacadas organizaciones mundiales de investigación y consultoría. “Plataformas como el nuevo mercado de aprendizaje de SAP se están haciendo indispensables, ya que las organizaciones distribuyen y comercializan sus soluciones de aprendizaje entre nuevas audiencias y a través de nuevos canales”.

La capacitación de profesionales demanda una combinación de contenidos sólidos y plataformas robustas, lo cual permite ofrecer programas de aprendizaje en toda la empresa y más allá de sus fronteras corporativas. SAP SuccessFactors Learning Marketplace complementa un portafolio de servicios y soluciones de aprendizaje y educación, entre los cuales se cuentan SAP SuccessFactors Learning y SAP Workforce Performance Builder. De cara a los cambiantes desafíos que plantea el aprendizaje, Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors, nombró a  Karie Willyerd, laureada veterana de la industria, como Directora Global de Aprendizaje y Educación del Cliente de la firma.

“Se me presenta una singular oportunidad para desarrollar y lanzar nuevos y atractivos productos al mercado”, señaló Willyerd. “Tengo la certeza que podremos revolucionar esta industria, ofreciendo la siguiente generación de soluciones de aprendizaje”, agregó.

*SAP SuccessFactors es una nueva marca lanzada en enero de 2016 que se utiliza en el presente documento para abarcar todos los productos, empleados y negocios adquiridos por SAP luego de absorber a SuccessFactors, la cual continúa siendo una entidad legal de SAP hasta cuando su integración llegue a feliz término.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 320,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Imagen: Shutterstock

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder