Soccer team in a huddle

SAP y Linio apuestan al eCommerce predictivo para responder a las necesidades de los compradores en línea

29 de septiembre, 2016 Por SAP Noticias 31

Ambas empresas se reunieron para analizar la transformación de este segmento de mercado, cada vez más relevante: según la Cámara de Comercio Electrónico, el 76% de las personas en Colombia han adquirido al menos un producto o servicio en línea en los últimos meses. 

SAP y la plataforma de compras online Linio se reunieron para hablar sobre la transformación del mercado de eCommerce y la creciente evolución de los negocios en la economía digital, así como de la necesidad de evolucionar en esta modalidad de comercio, a partir del análisis de datos y de tecnologías predictivas, para generar una mejor experiencia al comprador en línea.

Una persona promedio se levanta y busca desde su celular un producto que había visto la noche anterior en Facebook, lee sus características, los comentarios de los usuarios que ya compraron, abre otras páginas, compara los precios y las descripciones. A la hora del almuerzo se dirige a la tienda para verlo físicamente y, en la tarde, vuelve a revisar sus redes para ver qué opinan otros consumidores. Finalmente, cuando está seguro, ingresa a la página web de su tienda preferida y lo compra utilizando el bono de descuento que le enviaron a su correo mientras navegaba por la web.

Este comportamiento lleva a las compañías a transformar la manera de conocer al cliente, pues para satisfacer sus necesidades es necesario incursionar en un mercado en el que la empresa debe saber todo acerca del comprador final. Esta segunda revolución, también conocida como omni–commerce, es una tendencia guiada por el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales que les permite a los usuarios tener una experiencia de compra mucho más completa.

Para Juan Camilo Villegas, Managing Director Comercial Linio Colombia “En la actualidad, la web se ha convertido en un canalizador de tareas diarias, permitiendo agilidad en los procesos, comodidad y  ahorro de tiempo. El comercio electrónico no es una excepción, por eso en Linio buscamos ofrecer a nuestros clientes una tienda que supla sus necesidades de todos los días: tenemos más de dos millones de productos, innovamos constantemente en la forma en la que construimos la página y creamos una comunicación directa, eficaz y personalizada”, aseguró.

Según el estudio Hábitos de Comprador On Line, realizado por la Cámara de Comercio Electrónico, el 76% de las personas en Colombia han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos meses, un 24% más con respecto del 2013, cifras que evidencian que el mayor reto de este segmento es la creación de nuevas estrategias de comercio electrónico predictivo para ser mucho más asertivas a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.

La solución de SAP Hybris permite a las empresas tener una mejor interacción con clientes independientemente de dónde estén, aumentar el engagement, perfeccionar el ciclo de ventas, tener mayor facilidad de uso y orden de productos, ser más competitivas y prepararse para la transformación digital.

“La principal apuesta para el comercio electrónico es la implementación de modelos de marketing predictivos que permiten conocer a profundidad al consumidor para concretar la transacción con efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivos frente al mercado local y global”, dijo Sebastián Gómez Carranza, SAP Hybris Account Executive  “Las empresas están viviendo la segunda revolución del eCommerce, una tendencia en la que la ubicuidad del consumidor les exige generar estrategias predictivas, que den respuesta directa a las necesidades de los clientes”, concluyó.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde
los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 320,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

Acerca de LINIO
Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Se ha consolidado como referente de comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder