Soccer team in a huddle

Cómo luce el futuro del mobile marketing

19 de enero, 2017 Por Abraham Geifman 24

Hemos cambiado nuestra forma de interactuar con el mundo y las empresas deben saber cómo conectar con sus audiencias en esta era digital.

Las aplicaciones móviles han hecho de los smartphones el principal acceso de una gran parte de las herramientas que usamos en nuestra vida diaria, como el correo electrónico, redes sociales, navegación GPS, música, etcétera.

 

Por eso, es importante conocer las tendencias que vienen para el mobile marketing y cómo podemos aprovecharlas. Aquí les comparto algunas de ellas:

 

  • Focalizar de manera más eficaz a los consumidores. En los últimos años hemos visto un aumento real en la segmentación de los consumidores “mobile”, ya sea por ubicación, por dispositivo o por marketing de proximidad. Cuantos más datos obtengan las marcas y vendedores, más precisos (y por lo tanto eficaces) serán los anuncios y las ofertas móviles que reciban. Si bien algunos pueden considerar esto una invasión de la privacidad, es común entre las marcas de alto perfil y ha estado operando a menudo sin el conocimiento de los consumidores durante unos cuantos años. Basta decir que es una de las formas más efectivas y específicas de adquirir consumidores móviles objetivo.

 

  • Aumento del uso de tecnología. Los wearables están de moda, con pulseras Fitbit para rastrear los entrenamientos, y los relojes inteligentes que se pueden utilizar para pagar por comida. La adopción de la tecnología wearable ha alcanzado una popularidad impresionante, que no parece probable que se frene en un corto plazo. Pero, ¿qué más esperamos de esta tecnología? Para empezar, podemos analizar los productos portátiles que recientemente han sido patentados y que todavía están en sus etapas de concepto. Por ejemplo, los gigantes japoneses de tecnología Sony han presentado recientemente una patente para un lente de contacto inteligente que puede grabar y almacenar video con un abrir y cerrar de ojos. Es seguro decir que tecnología como esta podría cambiar el juego para los vendedores y los anunciantes.

 

  • Publicidad virtual y de realidad aumentada. El concepto de realidad virtual (VR) ha existido desde hace bastante tiempo, pero es hasta ahora que la tecnología se está poniendo al día con lo que se imaginaba en la ciencia ficción. Las tecnologías VR y AR se están convirtiendo en un lugar común en la sociedad de consumo. Con la realidad virtual alcanzando su penúltimo objetivo de ofrecer un entorno totalmente inmerso, podemos esperar que pronto se integre con las formas tradicionales de publicidad. Imagine un tráiler de película inmersa con el espectador capaz de experimentar el clip de dos minutos en 360 grados, con procesadores de realimentación en la que pueda tocar y sentir para dar al usuario la experiencia de estar dentro de la película.

 

  • El despliegue de robots que reemplazan la interacción humana. Puede ser que, en este momento, usted ya haya hablado con un robot sin saber que no era un humano, en forma de chat en un sitio web de comercio electrónico. En el futuro, podremos imaginar sistemas inteligentes de aprendizaje artificial integrados en nuestro celular, capaces de predecir en base a nuestro comportamiento el momento en que necesitamos un bien o servicio y, por supuesto, vender al mejor postor la oportunidad de cubrir esa necesidad.

 

Los desafíos para crear estrategias de marketing cada vez son más complejos. Pero, para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos, existen aliados como SAP Hybris que nos apoyan a la hora de hacer marketing omnicanal, y nos permiten ofrecer la mejor experiencia de compra al consumidor.

 

Como puede ver, las estrategias de  mobile marketing tienen enormes oportunidades de mejorar la personalización, precisión, y el alcance de sus anuncios en un futuro inmerso en la tecnología. ¿Cómo se imagina que puede utilizar cualquiera de las tendencias de las que hemos hablado? Le invitamos a compartir su respuesta en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Referencias:

http://www.jeffbullas.com/2017/01/18/future-mobile-marketing-look-like/


© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see

http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder