Soccer team in a huddle

Infografía: El potencial económico de Internet de las Cosas

25 de enero, 2017 Por Abraham Geifman 192

Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en una cuestión esencial para el área de TI.

En los últimos cinco años, la tecnología ha evolucionado y ahora, cada vez más, las industrias la usan para llevar más allá sus empresas, con diferentes objetivos de negocio. Con el tiempo IoT ha empezado a marcar un impacto real en la vida diaria de las personas.

Incluso con estos avances, todavía hay una diferencia de opinión sobre el valor real que IoT puede significar en el mundo de la economía. La consultora McKinsey realizó un estudio que estima un potencial impacto económico del IoT de $3.9 a $11.1 MMD al año en 2025.

La consultora también estima que la tecnología tendrá un mayor impacto en el valor global de las economías avanzadas debido al mayor uso que tendrá. Sin embargo, su potencial en las economías en desarrollo es enorme y puede representar casi el 40% del valor del IoT y algunos sectores se destacarán más en su uso que otros.

El sector de la salud es un ejemplo, se estima que en 2025 el monitoreo remoto dirigido a pacientes con enfermedades crónicas generará cerca de $1.1 MMD al año.

En la siguiente infografía podrá ver el valor económico potencial del Internet de las Cosas y así saber qué podemos esperar.

 

Como pudimos ver, las inversiones y las aplicaciones del Internet de las Cosas darán pasos enormes en la economía en los próximos años. ¿Cómo cree que su negocio puede aprovechar el impacto económico de estas tecnologías? Comparta con nosotros su respuesta en redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder