Soccer team in a huddle

SAP Sports One desembarca en América Latina

2 de febrero, 2017 Por SAP Noticias 17

El año pasado tuvimos mucho que celebrar con el primer aniversario de SAP Sports One. SAP for Sports & Entertainment llega a América Latina de la mano de distintos partners y clientes europeos.

Los clubs de fútbol de México Club América y Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente (también conocido como los Xolos de Tijuana) ya han implementado SAP Sports One, así como el Atlas Fútbol de Guadalajara, que firmó el contrato antes del cierre del año. SAP ha dejado su huella en el mercado latinoamericano con clubs que juegan en Primera División, la liga más importante de México, también conocida como “Liga MX”.

Tecnología deportiva para impulsar el rendimiento de los jugadores

El hogar del Club América, considerado como uno de los clubs más populares, es el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el estadio más grande del país con alrededor de 87.000 butacas. “El uso de esta tecnología nos permitirá realizar un mejor seguimiento de nuestros jugadores e incluso incorporar posibles refuerzos”, comenta Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América y antiguo gran goleador.

SAP Sports One se lanzó oficialmente en América Latina en mayo de 2016. Los Xolos de Tijuana adquirió el software deportivo de SAP tan solo un mes antes del comunicado oficial en Ciudad de México. El equipo con sede en Tijuana, conocido por sus innovador enfoque, el aire juvenil del club y su moderna presencia de marca, comenzó a funcionar con SAP Sports One para el inicio de la temporada 2016/17.

Con tan solo unos pocos clics, SAP Sports One permite que los directivos y los entrenadores establezcan estrategias defensivas y ofensivas basadas en información relevante de sus oponentes y en condiciones de juego futuras. Esta solución proporciona a los equipos una visión completa de sus operaciones y les permite consolidar datos, al tiempo que ponen en marcha las mejores prácticas para optimizar su rendimiento en el campo.

“Comenzamos a observar que el rendimiento de otros equipos de todo el mundo mejoraba constantemente” afirma Ignacio Palou, director deportivo de los Xolos. Tras comprender las funcionalidades de las herramientas de análisis de datos de SAP y cómo ayudan a los equipos a evaluar sus estrategias dentro y fuera del campo, el club decidió aventurarse y “llevar a los jugadores y su talento al siguiente nivel”.

Un gran año para el sector deportivo de SAP

El Atlas Fútbol Club, un club que acaba de celebrar su centenario y es reconocido por poseer una cantera joven y cualificada de la que surgen excelentes jugadores nacionales e internacionales, completó un gran año adquiriendo SAP for Sports. ‘En Atlas queremos evolucionar y por esta razón estamos comprometidos a SAP Sports One, sobre todo con respecto al desarrollo de estrategias en el deporte que miden y analizan el rendimiento de los equipos y los jugadores en el mundo del fútbol’, explica Gabriel Saucedo, Vicepresidente de Atlas Fútbol. El club comenzará a implantar la solución en febrero, lo que añadirá otro capítulo a la historia de éxito de SAP en América Latina.

“Latinoamérica es un mercado enorme. Estos países están locos por el fútbol, y SAP dispone de las soluciones adecuadas para hacer que la experiencia de los equipos, los fans y las empresas que respaldan a los clubs fluya de una manera más sencilla”, comenta Bernd Huwe, del departamento de desarrollo empresarial de deportes y entretenimiento de SAP SE. Gracias a su cualidad de solución nativa en la nube, esta oferta viene mejorada con relevantes características y funcionalidades analíticas adicionales con ciclos muy breves, lo que supone un valor añadido para una situación que es ideal tanto para los clientes como para SAP.

“Los beneficios seguirán aumentando mientras nuestros clientes utilizan el software”, añade Bernhard Escherich, director de nuevos mercados para deportes y entretenimiento de SAP SE. Según Ignacio Palou, de los Xolos: “los mejores equipos del mundo utilizan SAP. SAP Sports One nos llevará al siguiente nivel, competitiva y organizativamente.

Más información:

Etiquetas: , ,

Salir y responder