Soccer team in a huddle

El estado de la nube en 2017

3 de febrero, 2017 Por Abraham Geifman 170

La transformación digital ha crecido en los últimos años y la nube ha sido parte importante de ese crecimiento.

Expertos han dicho que estamos entrando en la segunda ola de la nube y, en este 2017, será un elemento crucial para que el mercado se acelere, a medida que las empresas busquen mayor eficacia al escalar sus recursos, afirma Forrester en un reciente estudio.

La consultora señala que el 38% de los más de mil empresarios norteamericanos y europeos de tecnología de infraestructura a quienes les hicieron la encuesta, están construyendo nubes privadas; un 32% adquiriendo servicios de la nube públicos y el resto planea implementarlo en los próximos 12 meses. Además, el 59% dijo que estaban adoptando un modelo de nube híbrida.

En SAP siempre hemos estado muy de la mano con el crecimiento de la nube y, para el último cuatrimestre del 2016, elevamos nuestros resultados. Las ganancias netas del cuarto trimestre en el marco de las normas de información financiera no internacionales alcanzaron los 1.82 mil millones de euros, superando las previsiones de los analistas de 1.67 mil millones de euros en una encuesta realizada por The Wall Street Journal.

Las nuevas reservas de la nube aumentaron un 40% en el cuarto trimestre, mientras que las suscripciones y los ingresos de soporte crecieron un 31%. La acumulación de órdenes de pedidos no comunicados pero comprometidos, que indican el futuro desempeño de los ingresos de la compañía, fue saludable, dijo Bill McDermott CEO de SAP.

Nuestra transición a la nube había reducido inicialmente la rentabilidad porque los ingresos se extienden a lo largo de períodos de contrato más largos, en lugar de basarse en tarifas lucrativas de licencias únicas. Pero todavía esperamos que las suscripciones a la nube y los ingresos de soporte superen los ingresos por licencias de software para 2018.

McDermott dijo que los recientes acontecimientos mundiales, como el voto de U.K para dejar la Unión Europea y las elecciones estadounidenses, ayudaron en lugar de perjudicar los negocios de SAP: “las cuestiones geopolíticas juegan a nuestra fuerza”, dijo “Brexit y otros cambios geopolíticos, ayudan a SAP porque quienquiera que esté mirando esta ecuación, va a necesitar transformación digital.”

Además, Bill mencionó que U.K. era uno de los mercados de más rápido crecimiento para SAP después de la votación Brexit; y que México fue fuerte en el cuarto trimestre, a pesar de toda la “agitación electoral de Estados Unidos”.

Viendo estos resultados debemos cuestionarnos qué viene. Aquí les comparto las principales tendencias para este 2017 en relación a la nube:

  • Los proveedores globales trabajan con los locales
  • Aumento en contención de costos
  • Cambios en las aplicaciones en la nube
  • HCI para la nube privada
  • Las aplicaciones empresariales llegan a la nube pública

Como vemos, las oportunidades son muchas y en SAP estamos preparados para hacer crecer su negocio. Le invitamos a conocer más al respecto en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram © 2017 SAP SE. All rights reserved.


SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder