Soccer team in a huddle

SAP es la primera empresa en Argentina en incorporar personas con autismo

8 de febrero, 2017 Por SAP Noticias 7

Lo hace en el marco del programa Autism At Work, que busca ampliar las posibilidades de trabajo de calidad y registrado. Cuatro empleados se incorporaron en diciembre de 2016.

SAP Argentina es la primera empresa en el país en incorporar personas con autismo a su nómina. Luego del acuerdo firmado en junio pasado con APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) para el desarrollo de un programa destinado a la integración laboral de personas con autismo y de la implementación del programa Autism At Work, que la compañía había presentado globalmente en 2012, cuatro personas de distintas edades y géneros comenzaron a trabajar en diciembre en el Centro de Servicios Compartidos y en el Global Delivery de SAP en Argentina. Así, se unen a la plantilla de más de 660 profesionales que integran la operación de la compañía en el país.

Inicialmente, el programa estipulaba un proceso de 12 meses para promover la inclusión laboral y social de personas con trastornos del espectro autista (TEA), por medio de acciones tendientes al desarrollo de canales de comunicación entre éstas y su núcleo en el puesto de trabajo a través de la provisión de los apoyos necesarios durante su estadía en la empresa. “Es notable lo que se ha logrado: en menos de seis meses se concretó algo que, en un principio, se veía como muy difícil de alcanzar”, señaló Horacio Joffre Galibert, Fundador y Presidente Honorario de APAdeA y de la Federación Argentina de Autismo (FAdeA).

“La incorporación de personas con autismo no es sólo una manera de abrirles las puertas del mundo laboral, sino que además amplía la capacidad de innovación de la organización para la resolución de los desafíos propios y de nuestros clientes. En todo proyecto una segunda mirada aporta 80 puntos de coeficiente intelectual y una mejora sustancial para hallar la resolución justa”, explicó Constanza Quiñones, Directora de Recursos Humanos de SAP Argentina.

“SAP busca sumar a los mejores talentos y es importante incorporar distintas visiones para la resolución y anticipación de problemas. La perspectiva de una persona con autismo es un complemento adicional a las del resto de los miembros del equipo”, comentó José H. Velasco, Vicepresidente de Estrategia y Operaciones de SAP y líder global del programa de la compañía para la inclusión de personas con autismo en el trabajo. “Para que una empresa como SAP pueda continuar innovando y ofreciendo los mejores productos, debemos reflejar la diversidad de nuestros más de 310.000 clientes en todo el mundo”, completó.

“Desde 2012, el programa de inclusión laboral Autism At Work, ya se sumaron 100 personas a la nómina de empleados en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Irlanda, India y Brasil, además de Argentina”, agregó Quiñones, quien concluyó “El objetivo de la compañía es que, en 2020, el 1 por ciento de su fuerza laboral pertenezca a este grupo poblacional”.

Para lograr el desarrollo global de esta campaña, en 2013 SAP comenzó a trabajar en forma conjunta con Specialisterne, una organización reconocida a nivel internacional que lidera la captación de talentos autistas para el sector de tecnología. Fundada en Dinamarca, tiene hoy operaciones en el todo el mundo y colabora con el crecimiento del programa también en Argentina. Desde Specialisterne señalan que “Este primer proyecto en Argentina tiene unos requisitos muy específicos en cuanto a los perfiles buscados, que se concretan en tener un claro interés en tareas de tratamiento de datos/documentos o de gestión contable, así como un nivel alto de inglés”.

Acerca de APAdeA

APAdeA es la Asociación Argentina de Padres de Autistas, entidad civil y de bien público sin fines de lucro, fundada por el Dr. Horaco Joffre Galibert padre de Ignacio (34 años), adulto autista. La sede central se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene filiales en representaciones y delegaciones en toda la República Argentina. Nació el 25 de agosto de 1995 con la misión de nuclear a las familias para orientarlas, asesorarlas e informarlas junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores. Es fundadora de la Federación Latinoamericana de Autismo (FELAC) y miembro titular del Consejo de la Organización Mundial de Autismo (World Autism Organisation, WAO).

Datos de contactohttp://apadea.org.ar / Facebook: Apadeacentral / Twitter: @APAdeAAutismo / Teléfono: (5411) 4961-8320

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

SAP es la primera empresa en Argentina en incorporar personas con autismo

Etiquetas: , ,

Salir y responder