Soccer team in a huddle

Drones, al servicio de las industrias

9 de febrero, 2017 Por Laura Cano 48

El concepto de “Drones As A Service” toma relevancia en la Economía Digital

El Super Bowl LI será recordado por muchas razones. Fue el primero en irse a tiempo extra, la mayor remontada de un equipo en este tipo de partidos y, por supuesto el campo de la tecnología no se quedó atrás ya que el espectáculo de medio tiempo fue el primero en la historia del evento en usar drones como parte del show.

Lady Gaga inició acompañada por 300 drones que, gracias a la tecnología de Intel, iluminaron el cielo de la ciudad Houston al compás de su música. Su actuación fue icónica y, si bien la participación de los drones no fue realizada en vivo (por cuestiones de seguridad aérea), sin duda ayudaron a que el show alcanzará la segunda audiencia más alta para un espectáculo de medio tiempo en un Super Bowl (117.5 millones de espectadores, sólo por debajo de Katy Perry que rebasó los 120 millones en ) El impacto fue tal que, durante la actuación, las menciones del espectáculo de Gaga en Twitter alcanzaron los 41,000 posteos por minuto, mientras que en Facebook alrededor de 369,000 personas por minuto platicaban acerca de ella, de acuerdo a la información de Fox Media.

El uso de drones con Lady Gaga en el Super Bowl sin duda marca un parteaguas para la industria de IT,  separándola cada vez más del consumidor y dirigiéndola más a las necesidades de las empresas; en este caso, a la industria del entretenimiento y de los deportes.

Es dentro de este escenario que el concepto de “Drone as a Service” cobra relevancia, planteando la posibilidad para las empresas de contratar drones para cubrir ciertas necesidades, con la confianza de que contarán con profesionales capacitados que les darán el mejor resultado, y sin la necesidad de hacer una gran inversión en equipo.

 

¿Qué tipo de servicios pueden brindar los drones en los negocios?

 

  • Automatización de inventarios – El conteo de inventarios físicos puede cambiar radicalmente haciendo uso de los drones, los cuales se pueden dejar programados para contar el total de bienes en un almacén fuera de las horas de trabajo, obteniendo como resultado un informe detallado de las existencias para tomar decisiones con información más precisa.

  • Monitoreo en tiempo real de infraestructura– Apoyado por lentes de realidad virtual, el monitoreo del estado de la infraestructura en lugares complicados (como ventiladores en los techos, o aires acondicionados) puede hacerse de manera rápida y sencilla, sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores de mantenimiento.
  • Afluencia de personas – ¿Alguna vez ha querido saber la afluencia de personas alrededor de sus tiendas físicas en tiempo real? Por medio de drones y de sensores infrarrojos usted podrá saber desde cualquier lugar el momento exacto en que haya más gente alrededor de un lugar, y de ésta forma lanzar promociones de alto impacto que aumenten las ventas de sus tiendas.

Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo los drones pueden brindar servicios de valor a las empresas. ¿Qué uso les daría a los drones en su negocio? Le invitamos a compartirnos su opinión en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. 

Please see http://www.sap.com/corporateen/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder