Soccer team in a huddle

Infografía: IoT, sensores y la industria aseguradora

15 de febrero, 2017 Por Abraham Geifman 132

La industria de seguros se enfrenta a un conjunto de desafíos que probablemente tendrá una influencia masiva en la mayoría de los modelos de negocio de las aseguradoras.

75% de las aseguradoras creen que los límites de la industria se desdibujarán dramáticamente debido al y otras plataformas. Y, mientras que la mayoría de los aseguradores todavía se centran en la venta de cobertura de seguro y el pago en caso de daño, pérdida o demanda, las expectativas del cliente están cambiando rápida y masivamente: los clientes están pidiendo mucho más que el seguro que les hemos estado proporcionando durante décadas.

Las aseguradoras deben estar atentas no sólo a los canales que faciliten la comunicación con sus clientes –de tal manera que puedan estar disponibles las 24 horas del día tanto para brindar asistencia como para la contratación de pólizas–, sino también para aprovechar las oportunidades que el mercado les presenta, como el aseguramiento de drones y la llegada de vehículos autónomos, que modificará el monto, tipo y forma de los seguros para autos, entre otras tendencias.

Le invitamos a conocer algunas precisiones del futuro de la industria de seguros en esta infografía:

Como puede ver, la visión es clara: el uso de los datos provenientes de sensores ofrece oportunidades para brindar servicios y políticas a los clientes, que cambien por completo la forma en que contemplamos los seguros. Usted, ¿qué tipo de seguros cree que Internet de las Cosas permitirá? Comparta su respuesta en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries.

Please see http://www.sap.com/corporateen/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder