Soccer team in a huddle

Infografía: La relación entre la Inteligencia Artificial y el juego de póquer

24 de febrero, 2017 Por Laura Cano 89

Para lograr una verdadera inteligencia y autonomía, los algoritmos aún tienen un gran desafío por vencer: los juegos con decisiones aleatorias influenciadas por sentimientos.

Los avances en inteligencia artificial (IA) no dejan de sorprendernos. La capacidad de las máquinas para utilizar datos, estadísticas y razonamiento para tomar decisiones, y realizar acciones con mayor precisión y rapidez, se perfilan dentro de un futuro muy cercano.

Mientras que la IA ya la podemos ver en nuestro día a día, los científicos trabajan para lograr un pequeño gran salto que sin duda ayudará a ampliar las funciones de las máquinas y los robots dentro de las empresas: asegurar la victoria para la IA en un juego de póquer contra los mejores jugadores del mundo.

Esto puede parecer una tarea irrelevante, pero para ganar un juego de póquer la inteligencia artificial tiene que hacer frente a una serie de información imperfecta y posibilidades para calcular imposibles. A diferencia de juegos como damas chinas y ajedrez, en el que los movimientos son más fáciles de calcular, el póquer involucra un factor humano (como las expresiones de “engaño”), lo que hace que el juego sea muy complejo para las máquinas, ya que hay muchas situaciones del mundo real que aún no han logrado interpretarse.

Por esta razón, asegurarse de que la IA siempre gane una partida de póquer puede significar el primer paso hacia una nueva era de la tecnología, que podría aplicarse en áreas de los negocios donde las estrategias y las respuestas pueden ser menos lógicas. En la siguiente infografía, veremos qué podemos esperar de esta tecnología:

 

 

Estos beneficios nos demuestran que las máquinas o los robots podrían volverse más inteligentes aprendiendo de jugar póquer, e inclusive tomar habilidades para los negocios. ¿Cuál de los beneficios platicados cree que tendrían mayor relevancia en su negocio? Lo invitamos a compartir su opinión en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 

© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries.

Please see http://www.sap.com/corporateen/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder