Soccer team in a huddle

Las líderes digitales de América Latina

8 de marzo, 2017 Por Laura Cano 90

Por: Laura Cano, Social Media Lead, SAP Latin America

En el marco del Día de la Mujer, celebramos a las más destacadas de la industria de TI en América Latina.

Muchas veces se ha dicho que los puestos relacionados a la tecnología no son para mujeres, pero con los años hemos demostrado todo lo contrario. Las mujeres tenemos puestos cada vez más relevantes en las diversas industrias.

Hoy, en el día internacional de la mujer, me gustaría rendirles un pequeño homenaje a las mujeres que están transformando sus modelos, rompiendo barreras, y liderando el mundo empresarial hacia la transformación digital:

  • María Teresa Arnal. Experta en marketing digital, tecnología y telecomunicaciones. Ha sido directora de grandes agencias de publicidad y ha trabajado en grandes compañías multinacionales relacionadas a la tecnología. Recientemente fue nombrada CEO de Google México y en un comunicado de prensa la empresa informó que la decisión fue resultado de la búsqueda por posicionar a México como país clave en el desarrollo digital a nivel mundial. Mariate, está marcando pauta en empresas con gran renombre, es una estratega visionaria que sin duda llevará el desarrollo de Google México a un siguiente nivel.
  • Carolina Darski. Con tan sólo 22 años, es parte del equipo de desarrollo de SAP Labs Latinamerica en São Leopoldo Brasil, trabajando en innovaciones para el Internet de las Cosas. Uno de los desarrollos en los que participó, ella y su equipo de colaboradores, crearon un traje para bebés con sensores inteligentes. “Si el bebé tiene fiebre, un latido cardíaco más rápido o está en la posición equivocada, envía una alerta a los teléfonos de los padres a través de una aplicación”, mencionó Darski. Además, recopila datos históricos que pueden ser compartidos con el médico del bebé, esto ayudará a diagnosticar enfermedades para así poderlas prevenir. Carolina también está trabajando en proyectos que aplican tecnología del IoT de otras maneras, como crear facturas usando sensores para rastrear la ubicación de un producto; y para hacer que los vehículos de una flota sean más seguros y más eficientes. Con lo que nos demuestra que siempre llevará más allá la creatividad y la tecnología.
  • Elena Ochoa. Esta mujer es la primera en llegar al espacio. Ha viajado más allá de la capa de ozono, supervisando equipos de 35 ingenieros, científicos en investigaciones y desarrollos de sistemas de computadoras para misiones aeroespaciales; Ha ganado premios que incluyen la medalla de Servicio Excepcional (1997), medallas de Vuelos Espaciales (1994, 1993) y el Premio de Jefatura de Herencia Hispánica. Una mujer que sin duda inspira a nuevas generaciones latinas.
  • Diana Albarrán Chicas. Con sólo 32 años, lleva más de un año como gerente de la sección de pruebas de Space Systems/Loral (SSL), donde dirige un equipo de diez personas para enviar satélites comerciales al espacio para clientes de todo el mundo. Es la única mujer latina en ocupar ese puesto. Trabaja con la fundación Latinas in STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) para ayudar a otras mujeres a desarrollar carreras en estos campos.

Los resultados de un estudio reciente de la revista Forbes, #ListenLearnLead, resaltan la importancia de la mujer en el desafiante mundo laboral actual. En México, el 86% de los encuestados afirmó que para 2030 crecerá el número de mujeres directoras de tecnología. El potencial y valor que aportan las mujeres a esta industria, que tradicionalmente ha sido liderada por hombres, está haciendo la diferencia en las organizaciones y por ello, es importante resaltar lo que están logrando , no solamente en este día especial, sino siempre. Te invitamos a compartir  tu contribución a la industria de TI en este día internacional de la mujer, en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder