Soccer team in a huddle

“Autism at Work”, una iniciativa pionera de SAP

4 de abril, 2017 Por Laura Cano 120

A nivel mundial 1 de cada 68 personas presenta algún grado de autismo. En SAP construimos una cultura laboral diversa e incluyente, que ofrece oportunidades para personas con este padecimiento.

Cada 02 de abril se celebra el día mundial para generar conciencia acerca del autismo. El autismo es una condición neurológica permanente, se puede presentar en diferentes grados de persona a persona (espectro autista), principalmente obstaculiza la interacción social, la comunicación y la percepción, sin embargo, se ha demostrado que las personas con autismo cuentan con una gran memoria, profunda atención al detalle y mayor facilidad para detectar errores.

El Autismo en SAP

 Consciente de la importancia de incluir personas con autismo en la fuerza laboral, en mayo de 2013, SAP lanzó el programa “Autism at Work”. Una iniciativa que busca ofrecerles desarrollo profesional y diversificar el ambiente laboral de la compañía, nuestra meta es sumar 650 personas con autismo para 2020.

Actualmente el programa está activo en 9 países. A nivel Latinoamérica, nos enorgullece comunicar que SAP es la primera empresa   Argentina que incorpora personas autistas en sus filas laborales.

“SAP busca sumar a los mejores talentos, es importante incorporar distintas visiones para la resolución y anticipación de problemas. La perspectiva de una persona con autismo es un complemento adicional a las del resto de los miembros del equipo”, comentó José H. Velasco, Vicepresidente de Estrategia y Operaciones de SAP, además es Líder Global del Programa de SAP para la inclusión de personas con autismo en el trabajo.

Un caso de éxito ha sido el de Marcia Machado, desarrolladora de software para SAP Labs Latin America. Marcia considera que desarrollarse en un ambiente de trabajo inclusivo hace una gran diferencia. “Ser autista en SAP es visto como una ventaja, no como una discapacidad. Las personas que trabajan aquí respetan las diferencias”, comentó.

“Autism at Work” es un programa pionero en la industria de la tecnología y esperamos que los resultados positivos inspiren a otras compañías a adoptar una cultura laboral más diversa e incluyente.

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse informado sobre las iniciativas de SAP que transformarán la cultura laboral de América Latina. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder