Soccer team in a huddle

SAP Colombia reduce su huella de carbono

10 de abril, 2017 Por SAP Noticias 52

La compañía disminuyó el uso del carro en un 10% y tuvo una reducción de las emisiones de carbono en un 9% por viaje. Además, la cantidad de veces en que los colaboradores de la organización implementan el home office, aumentó en un 13%.

 La gigante de tecnología alemana desde hace varios años ha centrado sus esfuerzos en la ejecución de programas ambientales a través de la implementación de nuevos modelos de trabajo como el home office, las video llamadas y teleconferencias, así como planes que incentivan a los colaboradores a  usar otros mecanismos de transporte para llegar al trabajo. Estrategias que en 2016 le permitieron a la compañía mitigar la huella de carbono, además, de promover y garantizar el desarrollo sostenible del medio ambiente en el país.

Trabajo desde casa y el uso de la bicicleta o el carro compartido para llegar a la oficina, fueron 2 de las estrategias en las que este año SAP Colombia fijo los objetivos del programa de reducción de la huella de carbono y que le permitieron posicionarse como una de las oficinas con mayor reducción de CO2 en su operación. Un estudio reciente que realizó la compañía mostró una disminución del uso del carro en un 10% y una reducción de las emisiones de carbono en un 9% por viaje además, la cantidad de veces en que los colaboradores de la organización trabajan desde casa, aumentó en un 13% frente a las cifras que arrojaron los resultados del año pasado.

“Para SAP es muy importante ver los resultados de la reducción de las emisiones de CO2 que tuvimos este año, pues es una pequeña muestra de cómo las organizaciones son quienes tienen la responsabilidad de comprometer a sus empleados en programas de RSE que contribuyan y mitiguen los efectos negativos del cambio climático. Trabajar y promover el desarrollo sostenible del medio ambiente, logrando la máxima reducción de las emisiones de carbono y generando estrategias que además formen agentes de cambio social que puedan incentivar un cambio en la sociedad en especial en el medio ambiente, es garantizar no solo el éxito del negocio, sino el desarrollo económico y social del país”. Afirmó, Diana Osorio, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social para SAP Norte de Latinoamerica

Según el informe ‘La Nueva Economía Climática de 2015’ realizado por la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, el financiamiento internacional para respaldar la adaptación climática y las inversiones bajas en carbón continúan creciendo; la emisión de “bonos verdes”; los cuales sirven para que las organizaciones se unan y apoyen causas ambientales con bajas emisiones de carbono, aumentó más del triple el año pasado. Así mismo, las compañías, inversionistas, gobiernos y entes reguladores de las finanzas están integrando cada vez más el cambio climático a sus estrategias de inversión y negocios, creando nuevas oportunidades y ventajas competitivas para los líderes en el mercado.

Adicionalmente, el estudio resalta que los costos de la energía renovable cada vez disminuyen, mientras las tecnologías para el almacenamiento y el manejo de la energía se desarrollan rápidamente, lo que le permite a las organizaciones crear nuevas oportunidades que construyan sistemas de energía más sustentables y sostenibles, que logren ampliar el uso de energía en los países que se encuentran en desarrollo. Un camino que evidencia que el tema medio ambiental y la preocupación de las grandes compañías por reducir sus huellas de CO2 es cada vez mayor, ya que es un tema que se ha convertido en un pilar estratégico de las empresas a la hora de ejecutar sus programas de Responsabilidad Social, en donde el medio ambiente ya tiene su propio plan de acción.

En conclusión, los gobiernos de los países desarrollados y emergentes deben trabajar colateralmente con las organizaciones privadas, así mismo las empresas deberán comprometer a sus colaboradores, esto con el fin de promover el desarrollo de programas ambientales que logren acelerar los procesos de reducción de CO2 a nivel mundial. Esta será única manera de que el impacto que se evidencie frente a la problemática del calentamiento global, que nos acoge a todos, se logré mitigar significativamente.

 

Etiquetas:

Salir y responder