Soccer team in a huddle

SAP y Junior Achievement hacen alianza para disminuir la brecha digital entre los jóvenes

11 de abril, 2017 Por SAP Noticias 1

 

  • Estudiantes de grados 10 y 11 de colegios distritales de Bogotá recibieron capacitación en tecnologías.
  • En países de la región como Colombia, Argentina, Brasil y México se ha replicado este proyecto.

SAP y Junior Achievement se unieron para crear el programa Latín Code Week, una iniciativa para capacitar a jóvenes sobre herramientas tecnológicas con el fin de generar ‘apps’ digitales que contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades.

En el proyecto participaron más de 30 estudiantes de grados 10 y 11 de colegios distritales de Bogotá, quienes tuvieron la oportunidad de hacer parte de talleres virtuales y entrenamientos presenciales moderados por voluntarios de la multinacional alemana y la fundación.

El foco de las capacitaciones fue sobre habilidades para la vida como empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, liderazgo, empoderamiento, ética y comunicación; habilidades de negocio como creatividad, lógica y analítica, manejo del tiempo y espíritu emprendedor; y habilidades técnicas, que se refiere al acercamiento a herramientas de programación a través de SAP Build, solución que permite realizar investigaciones sobre usuarios y dar vida a prototipos de aplicaciones empresariales gracias a los recursos del ‘cloud’, las cuales buscan darle respuesta a diferentes problemáticas que se presentan en el contexto social.

Diana Osorio, directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de SAP para la región Norte de América Latina, indicó: “promover la capacitación en innovación para que los jóvenes puedan trasformar a sus comunidades a través de la tecnología, es poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. A través de iniciativas como esta buscamos generar un cambio social positivo para su contexto y su vida profesional. La tecnología es un elemento transformador de vidas y de sociedades”.

Tras la finalización del programa, los jóvenes presentaron sus aplicaciones, 3 de ellas de estudiantes del Colegio Naciones Unidas fueron reconocidas. El primer lugar se lo llevó “Doctor House” una app que busca brindar atención médica profesional sin necesidad de trasladarse hasta un centro hospitalario, cuya población a beneficiar son padres de menores de 0 – 10 años de edad, que tengan acceso a un Smartphone.

El segundo puesto fue para “Latin Tash”, una solución que pretende disminuir los índices de contaminación en las calles al informar oportunamente a la población los horarios de los camiones recolectores de basura, y finalmente, la tercera fue “Onderwys” que tiene que tiene como objetivo facilitar la busqueda y comparación de alternativas de estudio al integrar en un solo lugar toda la oferta de educación superior, postgrado, diplomados y otros cursos de formación

Estas propuestas además de tener reconocimiento público, fueron presentadas en el SAP Executive Summit Bogotá, uno de los eventos de tecnología más importantes en el país, en donde sus creadores pudieron aprender sobre tecnologías emergentes como internet de las cosas, Blockchain, Machine Learning, Realidad Virtual y Aumentada y aplicarlas en sus iniciativas.

Con esta versión del Latin Code Week, se han capacitado en temas digitales a más de 400 jóvenes entre los 15 y  24 años de Colombia, Argentina, Brasil y México, con el fin de que generen aplicaciones que contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades.

“Hay 2,5 millones de ‘millennials’ en todo el mundo que constituirán el 75% de la población activa en 2025. Junior Achievement se enorgullece de ser parte de este programa que ayudará a proporcionar a la juventud latinoamericana un conjunto de habilidades necesarias para el mercado laboral altamente competitivo del siglo XXI”, aseguró,  Fernando Loaiza presidente de Junior Achievement Colombia.

De esta manera SAP y Junior Achievement  incentivan a las generaciones futuras con herramientas y habilidades para la vida y el trabajo, que les permitan trabajar como agentes de cambio social que contribuyan al desarrollo económico del país.

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder