Soccer team in a huddle

Digital Twin + Blockchain

16 de mayo, 2017 Por Dr. Tanja Rueckert 0

Usted ya conoció a “Leonardo” como nuestra marca para IoT, pero la transformación a escala es más poderosa cuando consideramos IoT como parte de un panorama más amplio de la innovación digital. 

Esta es la razón por la cual en SAPPHIRE NOW volvemos a lanzar SAP Leonardo como marca digital de SAP… una innovación digital que habilita los clientes a innovar rápidamente, escalar esa innovación, y redefinir sus negocios para el mundo digital.

Con nuestra definición ampliada de SAP Leonardo, ahora contamos con todos los ingredientes para no solo explorar innovaciones en IoT, blockchain, machine learning y análisis, sino también ampliar nuestras ideas con design thinking y los nuevos servicios de innovación, habilitando la transformación real del negocio digital. La ampliación del portafolio de SAP Leonardo permite a las empresas analizar y tomar acciones en tiempo real a partir de volúmenes masivos de datos creados por IoT e innovar con las nuevas tecnologías.

Según Ian Gertler – Fundador y CMO de Symplegades Inc. “IoT permite a los equipos, organizaciones e industrias insertar sensores en prácticamente cualquier cosa, conectar esas cosas a las redes y obtener nuevos flujos de datos en tiempo real para mejorar el análisis y el reconocimiento de patrones para impulsar la comprensión accionable, y la eficiencia”. Esta cita es parte de una nueva colección sobre las ideas de 30 expertos de la industria. Estamos de acuerdo, al reconocer el poder de incorporar las innovaciones de SAP Leonardo en las aplicaciones y procesos empresariales, estamos llevando SAP Leonardo a clientes y socios para impulsar sus nuevas aplicaciones y hacer que las aplicaciones existentes sean más inteligentes. Estamos ayudando a las empresas a innovar y escalar a la perfección para que puedan convertirse en negocios digitales. Estamos ayudando a las empresas a innovar y escalar a la perfección para que puedan convertirse en negocios digitales.

Por eso estoy muy contenta de que también podamos anunciar nuevas innovaciones en SAP Leonardo IoT. En SAPPHIRE NOW acabamos de lanzar la siguiente ola de valor para SAP Connected Assets con nuestra nueva oferta de SAP Digital Twin. Tengo que decir, con cierto orgullo, que creo que nuestro Digital Twin es superior, impulsado por la estratégica adquisición de Fedem Technology el año pasado. Fedem tiene más de 30 años de experiencia en simulación de ingeniería y análisis estructural.

SAP Digital Twin reduce la necesidad de una inspección física y la reemplaza con una “inspección digital”. Las tecnologías Digital Twin, basadas en modelos, se convertirán en una parte esencial de nuestro portafolio SAP Leonardo IoT. En este contexto, el software de simulación de ingeniería ya no será utilizado exclusivamente por ingenieros. A través de SAP Digital Twin, el uso de software avanzado de análisis estructural se amplía desde el “tiempo de diseño” hacia “tiempo real”, permitiendo así representaciones digitales de activos físicos para reflejar la realidad a través de simulaciones basadas en información de sensores.

Al reunir una solución líder de simulación con las capacidades de machine learning y la nube de SAP, el estado físico de un activo puede entenderse en cualquier momento y utilizarse para estrategias innovadoras de mantenimiento y operaciones. Por ejemplo, esta tecnología puede aplicarse a la gestión de activos de turbinas eólicas que son operadas remotamente y expuestas a cargas ambientales variables. Su sistema de control se basa tradicionalmente en algoritmos genéricos y acciones de mantenimiento que a menudo siguen planes predefinidos. El SAP Digital Twin permite a los operadores implementar estrategias de control adaptativo, así como mejores tácticas de mantenimiento predictivo basadas en la condición física del sistema en cualquier momento, utilizando una representación digital del activo real. Esto ya se está implementado en un proyecto piloto con ArcticWind.

La innovación de Digital Twin es una tremenda oportunidad para que nuestros clientes innoven y operen en vivo. Los fabricantes y operadores ahora pueden optimizar el diseño y las operaciones de una amplia variedad de activos industriales, particularmente en lugares remotos y difíciles de alcanzar.

En SAPPHIRE NOW, también compartimos planes para innovar conjuntamente con clientes y socios en blockchain, IoT y cadena de suministro digital, aprovechando la plataforma de servicios de blockchain SAP Cloud. Los casos de uso para IoT & Cadena de suministro digital incluyen el registro de eventos desde el diseño inicial del producto y el proceso de aprobación a través de la fabricación y entrega al cliente. Además, el reabastecimiento de inventario basado en la capacidad de blockchain para validar firmas y órdenes, y la validación de la providencia del producto y la autenticidad utilizando blockchain. En un escenario de cadena de suministro digital más complejo, los diferentes proveedores también podrían enviar sus ofertas directamente a blockchain.

Para las empresas y socios que quieran escuchar de primera mano la retroalimentación y el valor de colaborar con nosotros en general y los planes para los escenarios de aplicación en blockchain, los invito a asistir a mi sesión el 17 de julio 13:00-13: 20. Rey Gonzalo CTO de Moog (www.moog.com) se unirá a mí para hablar sobre cómo estamos innovando conjuntamente para integrar blockchain en la industria aeroespacial.

También hemos lanzado un sitio web dedicado para blockchain que se puede encontrar en www.sap.com/blockchain (www.sap.com/blockchain). Este sitio web ofrece a los empleados, socios y clientes de SAP un recurso fácil y sencillo para educarse sobre blockchain, aprender sobre las áreas interés de blockchain para SAP y los casos de uso prioritarios.

Dr. Tanja Rueckert es presidente de Internet de las cosas y Digital Supply Chain en SAP

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder