Soccer team in a huddle

Flexibilidad, escalabilidad y velocidad acelerada: el vínculo una actualización de la asociación de SAP y Google

18 de mayo, 2017 Por Bernd Leukert 58

En marzo de este año, anunciamos que SAP y Google se habían unido para ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir en la nube. A medida que las fronteras entre los mercados B2B y B2C se desdibujan, esta asociación responde a la creciente demanda de las empresas para aprovechar grandes volúmenes de datos que proporcionan un nivel sin precedentes de transparencia y valor para las organizaciones y los consumidores.

Hay muchos grandes ejemplos de “disrupciones” con modelos de negocio innovadores y radicalmente nuevos que han transformado industrias como de turismo, música y medios de comunicación. Sin embargo, si bien estas historias de éxito a menudo involucran empresas startups orientadas al consumidor, se hace evidente un nuevo fenómeno: a medida que se reinventan los modelos de negocio y digitalizan las cadenas de valor, la tecnología para las empresas impulsa la innovación y cuestiona el statu quo.

En SAP, creemos firmemente que reinventando las bases fundamentales de la tecnología empresarial para crear nuevas soluciones innovadoras para los problemas de back-office es lo que impulsa y habilita la transformación digital.

Las empresas de la economía digital tienen el poder de beneficiarse de aquellos ecosistemas que ahora están más fuertes que nunca en un mundo altamente conectado. Ya no es simplemente una opción para el partner, sino un deber – sólo mediante la combinación de fuerzas podemos llevar a nuestros clientes al siguiente nivel.

Los gigantes de la nube se unen

SAP es un orgulloso socio de los tres más grandes proveedores de infraestructura de nube: Google Cloud Platform (GCP), Amazon Web Services y Microsoft Azure. También continuaremos centrándonos en nuestra propia infraestructura completa y escalable como servicio, ofreciendo SAP HANA Enterprise Cloud con servicios totalmente administrados. Siguiendo esta estrategia, estamos ofreciendo un portafolio amplio y flexible a través de la elección de plataformas.

En SAPPHIRE NOW, la conferencia más grande del mundo para los clientes de SAP, Diane Greene, SVP de Google Cloud, se unió a mí en el escenario para compartir ideas sobre nuestro trabajo en conjunto. Durante la conferencia, explicamos las muchas maneras en que nuestras dos organizaciones están expandiendo nuestra asociación estratégica. Para asegurar que nuestros clientes y el ecosistema puedan entender nuestra visión conjunta, quisiera compartir algunos puntos destacados y el alcance de nuestra colaboración actual y futura:

Ampliamos nuestra asociación para entregar resultados: Combinamos la experiencia empresarial profunda y la innovación en la nube.

  • Estamos anunciando la certificación de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver para GCP, que también permite que los productos basados en el servidor de aplicaciones de ABAP, como SAP S/4HANASAP BW/4HANASAP Business Suite, y SAP Business Warehouse operen en GCP
  • Ahora ofrecemos la certificación SAP HANA en GCP a mayor escala. Además, ahora los clientes pueden utilizar la capacidad de escalabilidad de volúmenes de trabajo con la disponibilidad general de SAP HANA para SAP Business Warehouse.
  • Con la disponibilidad general de un conector nativo para combinar las poderosas capacidades de SAP Analytics Cloud (anteriormente conocido como SAP BusinessObjects Cloud) y Google BigQuery, podemos conectarnos con el almacén de datos de Google sin servidor y utilizar casos de uso de analíticos en el software de SAP como una solución de aplicación de analíticos bajo el modelo de SaaS.

Además, vamos innovar conjuntamente para hacer aplicaciones empresariales inteligentes. Vamos a acelerar la transformación del negocio digital para los clientes a través del poder de las aplicaciones inteligentes con integraciones profundas de tecnología. Los ejemplos incluyen aplicaciones de conversación que orientan a los usuarios a través de complejos flujos de trabajo y transacciones, combinando la experiencia de procesos empresariales de SAP con los servicios de machine learning de Google, como las API de traducción y de voz y el marco de aprendizaje de máquina de código abierto TensorFlow. En nuestro primer piloto para aprovechar la solución Google Translate, nuestra colaboración se centrará inicialmente en el contenido de la plataforma de aprendizaje openSAP. Comenzando con la traducción de subtítulos, nuestra intención es permitir que los usuarios tengan acceso a nuestros cursos en línea en su idioma preferido.

En el futuro, profundizaremos y ampliaremos aún más el alcance de la colaboración. Asimismo, continuaremos colaborando para que SAP Cloud Platform esté disponible en GCP y en las áreas de integración de productividad en el lugar de trabajo, la transparencia de datos y los servicios de resguardo, así como en los flujos de trabajo, utilizando calendarización y contenedores de código abierto de la plataforma Kubernetes. Para impulsar la disponibilidad de opciones y la flexibilidad para nuestros clientes, también estamos combinando nuestras considerables fortalezas en el dominio Internet de las Cosas (IoT).

A través de esta asociación, Google y SAP están ofreciendo capacidades que hacen posible innovar de formas totalmente nuevas.

Para estimular la innovación, junto con Google lanzamos el desafío Intelligent App Challenge para crear aplicaciones utilizando las poderosas capacidades conjuntas de SAP y Google Cloud Platform.

La velocidad con la que hemos aumentado el número de ofertas ya disponibles sobre lo que se había anunciado en marzo, ejemplifica nuestro compromiso con nuestros clientes. Al proporcionar la mayor flexibilidad y diversidad de opciones para la transformación digital, estamos haciendo lo que la tecnología empresarial hace mejor: proporcionar a nuestros clientes la base de la innovación para un éxito continuo.

Bernd Leukert es miembro de la Junta Ejecutiva y Jefe de Productos & Innovación de SAP

Etiquetas: , , ,

Salir y responder