Soccer team in a huddle

El CEO de SAP Bill McDermott afirma: “La transformación de la empatía a la acción es una carrera sin línea de llegada”

31 de mayo, 2017 Por Tim Clark 129

Durante su discurso de apertura ante 30.000 personas en el evento anual SAPPHIRE NOW que organiza la empresa, el CEO de SAP Bill McDermott no perdió tiempo en verificar la lista de los impresionantes objetivos alcanzados y se lanzó rápidamente a demostrar que su promesa de transformación de la empatía a la acción del año pasado no fue vacía.

Además, con la presencia de Michael Dell y las novedades sobre SAP Leonardo, la apuesta más grande de la empresa desde el lanzamiento de SAP HANA, McDermott confirmó con argumentos sólidos que, si bien SAP ha sido una empresa innovadora en TI durante los últimos 40 años, todavía tiene grandes ambiciones.

“Hemos trabajado sobre la transformación de la empatía a la acción,” afirmó McDermott. “Ustedes querían mapas de acción detallados con soluciones, y nosotros se los hemos dado”.

SAP también presentó SAP Transformation Navigator para ayudar a los clientes a planificar una transición fluida a SAP S/4 HANA, la suite de ERP con tecnología in-memory que está disponible tanto en versión local como en la nube. SAP también se ha mantenido ocupada trabajando en mejorar la experiencia de usuario de sus clientes mediante el fortalecimiento de su portfolio con SAP Fiori.

“La transformación de la empatía a la acción es una carrera sin línea de llegada,” dijo McDermott, quien no tuvo ningún inconveniente en tratar el problema del “acceso indirecto”, un tema que genera inseguridad en algunos clientes. “Proteger los IP y brindarles facilidades para hacer negocios representa un equilibrio delicado. Pero, incluso cuando mantenemos ese equilibro, podemos mostrar mayor empatía por ustedes”.

En consecuencia, se anunció un nuevo modelo de Precios Simplificados, según el cual los procesos desde la compra al pago (procure-to-pay) y desde el pedido al cobro (order-to-cash) se basan en los pedidos reales. Asimismo, el acceso de lectura estático en sistemas de terceros es propiedad del cliente.

“Esto es otro ejemplo en el que se demuestra que, cuando escuchamos, podemos evolucionar y desarrollar mejoras”, indicó McDermott. “SAP sostiene una cultura de constante búsqueda de la excelencia. Los entendemos. Solamente ustedes pueden determinar si ganamos o perdemos”.

McDermott sostuvo que SAP siempre ha sido una empresa conocida por su humildad, pero que su deseo de ayudar a los clientes a alcanzar el éxito es insaciable. Durante 45 años, SAP colaboró en proyectos innovadores junto con sus clientes, lo cual resultó en el lanzamiento de los servicios SAP MaxAttention para proteger las inversiones y, al mismo tiempo, agilizar las estrategias de innovación desde 2010.

“Hemos invertido más de 50.000 millones en proyectos innovadores con el objetivo de promover sus empresas”, manifestó McDermott. SAP HANA se ha convertido en la plataforma estándar de tecnología in-memory de la empresa.

La base de clientes internacionales de SAP la ha adoptado más rápidamente que cualquier otro producto de SAP. Y, gracias a SAP S/4HANA, la empresa está en condiciones de ofrecer la aplicación ERP en la nube del siglo XXI.

“Se trata de la aplicación ERP en la nube más inteligente e importante del mercado actual”, explicó McDermott. “Tenemos el orgullo de contar con el respaldo del ecosistema más rápido en términos de crecimiento año tras año en el sector”. Entre los partners de SAP, ahora se encuentran Apple, Google y Facebook.

Reducción de los niveles de colesterol corporativo

“Queremos concentrarnos en los temas importantes y reducir los niveles de colesterol corporativo”, indicó McDermott. “Nuestro deseo es que las empresas saludables allanen el camino, dado que son las empresas mejor operadas”.

MOD Pizza, por ejemplo, está creciendo rápidamente gracias a SAP S/4 HANA Cloud. Mai Jim está reinventando la experiencia de cliente con el uso de SAP Hybris. Jaguar inspira a sus empleados con la implementación de SAP SuccessFactors. JP Morgan Chase está incrementando los niveles de transparencia y cumplimiento normativo con SAP Ariba.

“Desde este lugar de gran fortaleza, estamos listos para caminar junto a ustedes y conquistar el futuro”, aseveró McDermott.

Por quién doblan las campanas en Dell

Otro de los clientes importantes que está usando SAP para transformar su negocio es Dell, y nada menos que su CEO y fundador Michael Dell estuvo presente en SAPPHIRE NOW para contarle a la audiencia hacia dónde se dirige el sector de TI.

Dell afirmó que el costo de hacer productos inteligentes se está acercando rápidamente a cero, debido al crecimiento exponencial de productos inteligentes en todos los sectores e industrias.

“Recibir todos estos datos que provienen de cientos de millones de dispositivos conectados y aplicarlos en inteligencia artificial se siente casi como la cuarta revolución industrial y es una oportunidad increíble para que las empresas se reinventen en esta era digital”.

Recientemente, Dell hizo algunas adquisiciones osadas, que se agruparon en un nuevo espacio denominado Dell Technologies, y está usando SAP HANA para administrar esta nueva empresa.

“SAP nos está ayudando a operar en tiempo real, ya sean los gastos de viajes, la cadena de suministro, el aprovisionamiento o las finanzas”, expresó Dell. “Nos está ayudando a ofrecer mayores funcionalidades a nuestros clientes”.

Dell también confirmó que la transformación digital no es un proyecto de TI, sino un proyecto del CEO.

“Si el CEO de sus empresas no lo entiende, díganle que se comunique conmigo”, bromeó Dell. “La transformación tiene que estar impulsada por el CEO, y la organización de TI debe estar totalmente en línea con la estrategia de la empresa”.

Cómo competir en la era de las empresas digitales

A pesar de que existen tantas expresiones en boga, como blockchain (cadena de bloques), aprendizaje automático e inteligencia artificial, que están compitiendo por ganarse la atención del público, unos pocos pueden explicar qué significa realmente todo esto. Desde la perspectiva de SAP, se trata de entablar conexiones de manera inteligente entre empresas, personas y cosas, y la velocidad es la clave para alcanzar el éxito en el mundo empresarial de la era digital.

“Si lo hacemos bien, ustedes podrán saber más, hacer más y cuidar mejor de sus clientes”, sentenció McDermott.

En respuesta a esto, SAP Leonardo —el mayor paso de SAP desde el lanzamiento de SAP HANA, según McDermott— ayudará a los clientes de SAP a competir en el mundo empresarial de la era digital. SAP Leonardo es un “sistema de innovación digital” que integra tecnologías de vanguardia y las opera sin interrupciones en la nube. También ofrece una metodología de Design Thinking y la experiencia de SAP para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente los nuevos modelos de negocio y funcionalidades y a estar en la vanguardia a medida que SAP agrega nuevas tecnologías al portfolio.

“SAP tiene la obligación de ser el primero en adoptar un modelo de empresa inteligente”, recalcó McDermott. “Queremos que ustedes ganen”.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder