Soccer team in a huddle

SAP expone las tendencias en transformación digital ante estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

5 de junio, 2017 Por SAP Noticias 0

  • La conferencia tuvo lugar en el marco del Programa SAP University Alliances.
  • Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la educación universitaria en el país.

 SAP ofreció una conferencia sobre tendencias en transformación digital para estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Lo hizo en el marco del programa SAP University Alliances, una iniciativa global para potenciar el desarrollo de las capacidades digitales de los jóvenes profesionales, impulsar su espíritu de innovación y prepararlos para el futuro mercado laboral.

La charla estuvo a cargo de Max Schärer, ejecutivo de SAP para la transformación digital y modernización del Sector Público en la región Latino américa Sur, y se orientó a estudiantes de las carreras de ciencias de la computación, ingeniería de software e ingeniería de sistemas. Se ahondó en cómo las nuevas tecnologías transforman las formas de gestionar le negocios y se profundizó en soluciones de la compañía que habilitan este proceso, como SAP HANA, el portafolio de soluciones cloud y el sistema de innovación digital SAP Leonardo.

“Es fundamental que los futuros profesionales sepan qué es, a dónde se dirige y cómo pueden aprovechar la transformación digital. La audiencia estuvo compuesta por un público informático y pudimos hablar a un nivel más técnico, lo que nos permitió establecer un diálogo enriquecedor que se nutrió de la experiencia de los alumnos, que aprovecharon además la ocasión para consultar problemas puntuales y discutir ideas de arquitectura para diferentes escenarios.”, comentó Max.

La UPC forma parte del programa de University Alliances desde 2014. A la fecha, realizó diversos proyectos de co-innovación con tecnología SAP. Ahora apuesta a la apertura de un SAP Next-Gen Lab en la institución, un espacio de intercambio de ideas con clientes, partners y estudiantes para incentivar nuevos proyectos de innovación.

“SAP University Alliances ha jugado un rol muy importante a la hora de desarrollar competencias diferenciadoras en nuestros alumnos y este tipo de eventos nos permiten continuar potenciando este camino”, expresó Jimmy Armas, Coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Información de la UPC.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 350.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder