Soccer team in a huddle

SAP presenta en Perú estrategias para brindar servicios gubernamentales conectados y transparentes

12 de junio, 2017 Por SAP Noticias 65

  • La compañía expone los beneficios de las soluciones en la nube para el sector público en jornada sobre gobierno digital.

SAP Perú participó de una jornada técnica para funcionarios públicos organizada por la Secretaria del Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Durante el encuentro, Martín Volante, Responsable de Industria de Sector Público y la Nube SAP Latinoamérica Sur, dictó su exposición “Como brindar servicios gubernamentales conectados y transparentes a través de la nube”.

“Una plataforma de soluciones cloud permite al sector público enfocar sus recursos hacia las necesidades de los ciudadanos, ya que simplifica e integra los procesos tecnológicos, por lo que los esfuerzos se pueden enfocar en los requerimientos cotidianos de la sociedad en términos de seguridad, transparencia y calidad de servicio”, señaló Volante. “El sistema debe estar al servicio de las personas”, concluyó.

El ejecutivo dio a conocer cómo las instituciones públicas en América Latina y en el mundo utilizan SAP Cloud para obtener innumerables ventajas en términos de tecnología, operaciones, costos, seguridad, disponibilidad y mejores prácticas. Entre los casos destacados, mencionó la aplicación móvil para la atención personalizada del embarazo en el Hospital Universitario de Heidelberg, la gestión de 10,500 colaboradores del estado de San Diego con SucessFactors, el aumento al 100% de la capacidad de carga sin inversión en el Puerto de Hamburgo gracias a SAP HANA e internet de las cosas y, finalmente, la obtención  de transparencia y eficiencia en el gasto público del Departamento de Estado a partir del uso de SAP Ariba.

SAP Cloud pone disponible la información en cualquier momento y lugar, para ser consumida desde cualquier dispositivo, todo en tiempo real. La entidad de sector público que implementa esta familia de soluciones puede crecer en función de sus necesidades institucionales y no requiere una inversión previa en infraestructura. Como incorpora las mejores prácticas del sector, su adopción y desarrollo es más rápido y a menor costo.

“Es sumamente importante para nuestra compañía estar presente a la hora de acompañar al Estado peruano en compartir el mensaje de transformación digital dirigido a todas las entidades nacionales del sector público.”, indicó Rolando Gonzales, Gerente de Sector Público de SAP Perú.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 350.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

Salir y responder