Soccer team in a huddle

SAP Leonardo recibe el visto bueno: el camino hacia la transformación digital

15 de junio, 2017 Por Robin Meyerhoff 52

En la última Conferencia SAPPHIRE NOW, SAP presentó un nuevo sistema de innovación digital para ayudar a los clientes a realizar un seguimiento rápido de las iniciativas digitales de la empresa.

Este conjunto de herramientas, llamado SAP Leonardo, ayuda a crear aplicaciones inteligentes e incluye tecnologías, como el aprendizaje automático, la Internet de las cosas, las cadenas de bloques y las tecnologías de análisis, en una sola plataforma: SAP Cloud Platform.

SAP anunció innovaciones de productos e iniciativas de partners en el portfolio de SAP Leonardo portfolio; además, presentó los aceleradores industriales de SAP Leonardo que brindan proyectos de innovación para cuatro sectores, que incluyen el comercio minorista, los productos de consumo, la fabricación, y los deportes y entretenimiento.

La audiencia se entusiasmó con SAP Leonardo: desde el demo immersivo en el centro de la sala de exhibiciones hasta la cabina del demo que analizó los atuendos de los participantes y sugirió accesorios. Estos son algunos de los comentarios de los clientes y personas influyentes sobre la importancia de SAP Leonardo.

Holger Mueller es vicepresidente y principal analista de Constellation Research, una firma especializada en aplicaciones de última generación. Expresó que el negocio tiene un modo completamente distinto de operar e interactuar ahora, gracias a la explosión de Big Data y a las formas de manejarlo, y al surgimiento de redes neurales de autoaprendizaje.

“Esto implica experimentación para la empresa. Sin embargo, no se puede experimentar en todas las áreas de la empresa, sino que hay que elegir las batallas y dejar el resto en su lugar”.

Y continuó de la siguiente manera: “Para los clientes de SAP, esto significa que pueden usar SAP S/4HANA en áreas que quieren dejar intocables.  SAP Leonardo es para los clientes que quieren experimentar con nuevas tecnologías y realmente quieren innovar en los procesos comerciales y, quizás, hasta sobresaltar la industria. Si el experimento falla, con suerte, rápido, todavía pueden volver a SAP S/4HANA”.

National DCP es una empresa de gestión de cadena de suministro que brinda servicios a las franquicias de Dunkin’ Donuts en todo el mundo. Chris Lafaire es el vicepresidente de relaciones comerciales y dijo que “SAP Leonardo es realmente interesante y creativo”.

Aunque no está seguro de que pueda funcionar dentro de su industria en la actualidad, Chris se sorprendió particularmente con el demo de SAP CoPilot (durante el  discurso de apertura del Presidente del Consejo de Supervisión de SAP, Hasso Plattner) utilizado en combinación con robots.  “Realmente me gustó la idea de integrar robots para responder preguntas, ya que puede ser un gran beneficio para nosotros”. Ve los beneficios para sus empleados, dado que recientemente fusionaron cinco empresas en una, pero también para los clientes de Dunkin Donuts que pueden querer saber cuántas calorías tiene una dona en particular.

Algunos clientes ya están usando las tecnologías de SAP Leonardo. Stefan Gasslitter, el Director General de TI de la Provincia autónoma de Bolzano de Italia, trabajó con SAP en un proyecto de cadena de bloques para simplificar la participación ciudadana y brindar asistencia con las iniciativas digitales del gobierno.

Actualmente, los ciudadanos deben completar formularios con información básica cada vez que se contactan con organismos públicos. Stefan se embarcó en un proyecto con SAP que utilizaría la tecnología de la cadena de bloques para que los ciudadanos solo deban ingresar la información una sola vez. Luego, la información se confirma con la cadena de bloques, de manera que los empleados gubernamentales autorizados de Bolzano puedan acceder fácilmente a esta.

Stefan afirmó que “usar SAP Cloud Platform es muy emocionante y nos ofrece una arquitectura escalable. Creamos esta prueba de concepto de cadena de bloques en tres meses. Y creemos que traerá grandes beneficios a los gobiernos de todo el mundo”.

Continuó de la siguiente manera: “Con esta prueba, hemos descubierto un concepto completamente nuevo de SAP, más similar a una empresa emergente. Fueron flexibles y muy rápidos para implementar y responder preguntas. Hemos trabajado con un SAP diferente, mucho más empático”.

Bruce Petillo es Director de Marketing de Insight, una empresa mediana de soluciones tecnológicas. Insight viene transitando una transformación digital en la organización de marketing y ventas. Bruce habló sobre cómo la tecnología del aprendizaje automático de SAP, gracias a SAP Hybris, está cambiando la naturaleza de las estrategias de venta y haciéndolas más importantes para los clientes.

Según Bruce, “el proceso de venta de Insight solía ser muy transaccional. El cliente llamaba y pedía algo. Ahora, con la plataforma de e-commerce y el aprendizaje automático, no necesitamos utilizar a los representantes de venta desde el principio, sino más adelante para que tengan una interacción más significativa con el cliente. En lugar de concentrarse en las transacciones, pueden hablar sobre los servicios y las soluciones que resuelven los problemas comerciales del cliente y brindar una mejor experiencia de cliente”.

A medida que los clientes y líderes luchan con las implicancias de las nuevas tecnologías y con el ritmo cada vez más acelerado de la transformación digital, vale la pena considerar esta frase de Leonardo da Vinci: “Siempre he estado impresionado con la urgencia de hacer. Saber no es suficiente; debemos aplicar. Estar dispuesto no es suficiente; debemos hacerlo”.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder