Soccer team in a huddle

SAP y Huawei afianzan alianza comercial en Argentina

22 de junio, 2017 Por SAP Noticias 0

  • Ambas empresas traerán al país los beneficios de un acuerdo global, tendiente a la identificación de sinergias en el desarrollo de negocios y tecnologías.
  • Las compañías ofrecerán tres modelos de negocio que potenciarán la expansión de la plataforma SAP HANA® en el país.
  • OceanStor Dorado V3 ahora está certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA.

SAP SE (NYSE: SAP) y Huawei Technologies Co. Ltd, líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, afianzan el compromiso de cooperación entre sus operaciones en Argentina, con la finalidad de buscar sinergias y facilitar el acceso a las herramientas de ambas compañías para ayudar a organizaciones de diferentes industrias en sus procesos de transformación digital. Asimismo, Huawei anunció hoy que el storage all flash OceanStor Dorado V3 están certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA®. OceanStor Dorado V3 soporta hasta 18 nodos SAP HANA® y, brindará a los clientes un rendimiento y fiabilidad excepcionales. SAP HANA es una base de datos en tiempo real que proporciona una plataforma de datos para transacciones, análisis de negocios, análisis predictivo, planificación y procesamiento de negocios.  Huawei se convirtió en el principal socio tecnológico chino de SAP desde julio de 2012. A partir de ello, ambas compañías cooperan en el desarrollo de aplicaciones empresariales, business analytics, soluciones móviles, cloud computing, bases de datos y ofrecerán soluciones E2E de valor para sus clientes en el país.

Guillermo Brinkmann señaló que la alianza entre ambas compañías permite a los clientes en el mercado local contar con los beneficios de dos compañías que trabajan juntas desde algo más de cinco años y que ambas tienen un crecimiento sostenido de doble dígito en sus negocios en el segmento empresarial.

Por su parte, desde Huawei, Weixinju expresó: “este compromiso con SAP permite a los clientes acceder a tres modelos de negocios distintos que apuntan a responder a las necesidades de sus proyectos, independientemente de su envergadura, con la mejor combinación de soluciones de negocios e infraestructura”.

Asimismo, Leandro Estanga, Vicepresidente de Ventas y Socios de Negocios para SAP Región Sur, precisó: “La red de socios de negocios de SAP es una pieza clave dentro de la estrategia de SAP. Desarrollar alianzas como la que tenemos con Huawei nos permite continuar llevando la más alta innovación a nuestros clientes, independientemente del segmento o industria”.

Esta alianza ofrecerá innovadoras soluciones a instituciones públicas y privadas que permitirán ayudar a construir iniciativas en torno a la transformación digital. Según el compromiso entre SAP y Huawei, los tres modelos de negocio se caracterizan por:

  1. Modelo 1: Equipos con acceso para demo de soluciones SAP HANA con modelo de contratación como servicio
  1. Modelo 2: Servidores y Storage certificados por SAP para ser adquiridos por los clientes
  1. Modelo 3: Modelo Cloud donde la solución se despliega de forma virtualizada.

Este compromiso de cooperación a nivel local, adicionalmente a la certificación significa un gran paso en la relación entre Huawei y SAP.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 350.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de HUAWEI

Huawei es líder en prestación de soluciones globales en el ámbito de la Tecnología Informática y la Comunicación  teniendo el objetivo de mejorar la vida de las personas a partir de un mundo mejor conectado. Impulsada por la innovación centrada en el cliente y las alianzas, Huawei ha desarrollado diversas soluciones de TIC de extremo a extremo para brindar a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y de empresa, dispositivos y cloud computing. Los 180.000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios TIC se utilizan en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de un tercio de la población mundial. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

SAP y Huawei afianzan alianza comercial en Argentina

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder