Soccer team in a huddle

Cómo aumentar la productividad, los ingresos y la lealtad de sus empleados con automatización

4 de agosto, 2017 Por SAP Blog de Innovación 132

Adaptación de la nota original por Rick Price:

La oficina totalmente automatizada sigue siendo uno de esos esperados avances tecnológicos que aún no han llegado.

Se ha percibido que los millennials, en particular, tienen poca paciencia con las tareas que podrían ser eliminadas, simplificadas o automatizadas gracias a la tecnología disponible. De acuerdo a un reporte realizado por Samanage, un empleado promedio pasa alrededor de 520 horas al año realizando tareas mundanas que podrían ser automatizadas.

En tiempos modernos, las empresas se han enfrentado al reto de encontrar y retener talento, algunas han recurrido a la tecnología para ofrecer mayores beneficios, por ejemplo; piense en que los procesos automatizados de su empresa pueden ayudarlo a proyectar una imagen más atractiva para posibles empleados y agilizar las tareas de los que ya ha contratado.

Descubra qué tipo de tareas pueden ser automatizadas:

Atención al cliente.

En las empresas pequeñas es común que la atención al cliente recaiga en quien sea que esté disponible. Sin embargo, la atención al cliente es una tarea que se debe atender con mucho cuidado, una mejor forma de solucionar este problema sería configurando un formulario de contacto en su sitio web y asignar ejecutivos para responder. Así, mientras se construye una base de datos de preguntas frecuentes, los clientes pueden revisarla y verificar si su pregunta ya ha sido resuelta previamente.

Marketing.

Mediante el uso de software de automatización para marketing, puede agilizar los procesos con el objetivo de generar clientes potenciales y designar actividades posteriores, como el envío de mails de seguimiento.

Protección de la información.

Existen empresas que dependen de sus empleados para respaldar sus propios datos, a pesar de que ya existen muchas herramientas para realizar copias de seguridad de forma automática en la periodicidad configurada. Otra opción popular es centralizar los datos en una plataforma de almacenamiento en la nube.

Mantenimiento técnico.

Una fuente importante de descontento entre los empleados, son las computadoras lentas. Para evitar un mal funcionamiento del equipo se recomienda la desfragmentación de la unidad y la purga de cookies, esta actividad idealmente se debe realizar regularmente. Existe software que puede programar estos procedimientos para que se ejecuten automáticamente durante la noche y fines de semana.

Concur es una solución de SAP que le puede ayudar a incrementar la productividad y reducir costos al automatizar la entrada de datos relacionados con facturas, gastos de viaje y gestión de gastos

Para conocer más sobre las tecnologías que están transformando al mundo, síganos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Adaptación de la nota original por Rick Price:

https://www.concur.com/newsroom/article/how-to-boost-productivity-revenue-and-employee-loyalty-via-automation

 

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder