>

SAP Latinoamérica y el Caribe

Cristina Palmaka

Presidente, SAP Latinoamérica y el Caribe
Cristina Palmaka es presidente de SAP Latinoamérica y Caribe (LAC) desde julio de 2020. Con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, es reconocida por su enfoque estratégico a la hora de dirigir equipos sólidos, centrados en la innovación de los clientes y el éxito en los resultados de negocio.

Biografía: Español | Portugués | English | Foto

 


Theo Pappas

COO, SAP Latinoamérica y el Caribe  
Theo Pappas asume el rol de director ejecutivo de operaciones (COO por sus siglas en inglés) de SAP para Latinoamérica y Caribe (LAC) en enero de 2021. En esta función, Pappas es responsable del desempeño general de la organización, lo cual incluye las ventas y renovaciones regionales de soluciones cloud & on-premise, las relaciones con los clientes, el desarrollo de negocios, las operaciones y la estrategia go-to-market.

Biografía: Español | English Foto

 


Sonja Simon

CFO, SAP Latinoamérica y el Caribe
Sonja es nombrada Chief Financial Officer (CFO) para SAP Latinoamérica y Caribe (LAC) en noviembre de 2020. Tiene más de 19 años de experiencia en la industria de la tecnología. En su función como CFO para LAC es responsable de apoyar el área comercial, la excelencia operativa y la transformación de finanzas de SAP en la región.

Biografía: Español | English | Foto

 


Paula Jacomo

Líder de Recursos Humanos, SAP Latinoamérica y el Caribe
Paula Jacomo lidera el área de Recursos Humanos (RH) para SAP Latinoamérica y el Caribe. Acumula más de 20 años de experiencia y reúne en su trayectoria profesional una amplia práctica en la coordinación y el gerenciamiento de áreas de manejo de talento.

Biografía: Español | EnglishFoto

 

 


Francisco Reyes

Líder de Cloud Success Services, SAP Latinoamérica y el Caribe
Francisco Reyes asume el liderazgo de la recién creada organización SAP Cloud Success Services (CSS) en febrero 2022 con la finalidad de ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones en la nube. Este equipo con más de 1,400 expertos brinda nuevas ofertas de servicios al mercado latinoamericano que acelerarán la adopción de la nube, reforzando la relación con el ecosistema de socios de negocios de SAP con la única meta final de lograr que cada cliente de SAP tenga la oferta de valor que necesita para que su negocio funcione como una empresa inteligente.

Biografía: Español | English | Foto

 


Pedro Pereira

Chief Sustainability Officer, SAP Latinoamérica y el Caribe
Pedro Pereira se convierte en el primer Chief Sustainability Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe en enero de 2022. Su responsabilidad incluye el ayudar a los líderes de negocios de la región a generar un impacto positivo y de valor agregado comprendiendo que se puede ser rentable y sostenible al mismo tiempo para generar una cultura de valor para los accionistas, el planeta y la sociedad.

Biografía: Español | English | Foto

 


Matheus Souza

Chief Innovation Officer, SAP Latinoamérica y el Caribe
Matheus Souza es un líder con más de 18 años de experiencia en la industria de TI y cadena de suministro. Fue nombrado Chief Innovation Officer para SAP Latinoamérica y Caribe (LAC) en septiembre de 2022. Posee una sólida trayectoria de logros en transformación digital, innovación, éxito del cliente, desarrollo de ecosistemas y generación de propiedad intelectual.

Biografía: Español | English | Foto

 


Alexandre Pereira

Líder de Cloud ERP
Alexandre es el líder de ventas de los ERP en la nube de SAP para América Latina y el Caribe, responsable de guiar a las organizaciones en la región, de todos los tamaños y sectores, en su proceso de transformación empresarial y proporcionarles un camino personalizado hacia la nube con SAP S/4HANA.

Biografía: Español | English | Foto

 


Annie Neubrech 

Líder de SAP SuccessFactors
Annie Neubrech asume el liderazgo del portafolio de SAP SuccessFactors para América Latina y el Caribe a principios de 2021 y tiene bajo su responsabilidad la estrategia y dirección del portafolio de soluciones en la nube que incluye además de SAP SuccessFactors, Litmos y SAP Sales Performance Management, antiguamente conocido como Callidus.

Biografía: Español | English | Foto

 


Jackson Borges

Líder de Intelligent Spend & Business Network (ISBN)
Actualmente, como líder de la unidad de Gasto Inteligente y Red Empresarial (Intelligent Spend & Business Network – ISBN), Jackson lidera un equipo de clase mundial que impulsa el crecimiento de esta línea de negocio en América Latina. Su enfoque principal es asegurarse de que los clientes gestionen de manera eficiente todos sus gastos corporativos para mejorar el control y la resiliencia empresarial; posicionando a SAP Ariba para el gasto directo e indirecto, SAP Fieldglass para la gestión de la fuerza laboral externa y las soluciones SAP Concur para todo lo relacionado con gastos de viajes.

Biografía: Español | English | Foto

 


Rodrigo Solon 

Líder de SAP Business Technology Platform
Rodrigo Solon es el líder del grupo de soluciones SAP Business Technology Platform (BTP) para América Latina y el Caribe, la plataforma que combina datos y análisis, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un entorno único y unificado. Con un equipo altamente capacitado en la región, Rodrigo lidera la segunda línea de negocio más grande de SAP, responsable de impulsar la próxima generación de empresas inteligentes en América Latina.

Biografía: Español | English | Foto

 


Tracey Martinez 

Líder de Experiencia del Cliente (CX)
Desde su posición como líder de ventas de la línea de negocios “Experiencia del Cliente (CX)” de SAP Latinoamérica y el Caribe, Tracey Martínez, una profesional altamente experimentada en este sector, buscará fortalecer aún más la posición de la compañía en un segmento que está despertando un interés creciente en las organizaciones de la región. Tracey apoyará la comercialización de la sólida plataforma de soluciones CX para que las empresas de todas las industrias puedan lograr mayores niveles de lealtad, compromiso y satisfacción de parte de sus clientes.

Biografía: Español | English | Foto

 


Equipo Local de SAP Latinoamérica y el Caribe

Adriana Aroulho

Presidente, SAP Brasil
Adriana Aroulho fue nombrada Presidenta de SAP Brasil en agosto de 2020. Es responsable de liderar el mayor mercado de SAP en Latinoamérica, que atiende a más de 15.000 clientes. Adriana cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología y es reconocida por su enfoque estratégico para conducir equipos y compañías hacia resultados exitosos a través de la innovación y foco en los negocios.

Biografía: Español | Portugués | English | Foto

 

 


Rui Botelho

Presidente, SAP México
Rui Botelho es actualmente el Presidente de SAP México, cargo que asumió a partir de enero de 2024, cuyo liderazgo estratégico se centrará en la visión a largo plazo de la empresa en el territorio, alineado con los objetivos globales del corporativo. Bajo su tutela, está a cargo de la gestión operativa que conlleve al desarrollo del negocio, gestión del equipo directivo, la relación con clientes y socios de negocios, así como garantizar la incorporación de la innovación tecnológica en todas las estructuras de la propia organización, clientes y sociedad mexicana en general.

Biografía: Español | EnglishFoto

 

 


Marcela Perilla

Presidente, SAP Región Norte de América Latina
Marcela Perilla es presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe conformada por Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe y tiene bajo su responsabilidad la totalidad de la operación en esos países. Entre sus objetivos está consolidar el liderazgo de la filial alemana en los diferentes mercados, fomentando la transformación digital de los clientes y acompañando su evolución hacia la nube.

Biografía: Español | English | Foto

 

 


Claudia Boeri

Presidente, SAP Región Sur de América Latina
Claudia Boeri, como presidente de SAP Región Sur de Latinoamérica, contribuye a consolidar el crecimiento de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia y a que los clientes puedan transformar su negocio y convertirse en empresas inteligentes para adaptarse y crecer en la economía digital.

Biografía: Español | EnglishFoto

 

 


Cristóbal Vergara

Gerente General, SAP Chile
Cristóbal Vergara es Gerente General de SAP Chile. Es responsable de liderar la subsidiaria en el país, fortalecer el vínculo con los clientes y apoyar a empresas e instituciones chilenas en sus procesos de innovación, crecimiento y transformación digital.

Biografía: Español | EnglishFoto

 

 


Fernanda Pérez

Gerente General, SAP Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay

Fernanda Pérez es gerente general de SAP para sus operaciones en Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay desde abril de 2023 para liderar el crecimiento de la compañía en esta región. Fernanda es una profesional con una trayectoria de más de 25 años en el mercado de soluciones de negocio en Argentina y la región Sur de América Latina, con un fuerte foco en la satisfacción y la transformación de los clientes.

Biografía: EspañolFoto

 


Maryury Romero

Gerente General, SAP Colombia
Maryury Romero es gerente general de SAP Colombia y tiene como responsabilidad liderar la totalidad de la operación de SAP en el país. Entre sus objetivos está el de fomentar la transformación digital de los más de 3.000 clientes a lo largo del territorio colombiano y acompañarlos en su evolución hacia la nube.

Biografía: EspañolFoto

 

 


Vanessa Gamboa

Gerente General, SAP Perú
Vanessa Gamboa es Gerente General de SAP Perú desde abril 2023. En este rol tiene como principales metas impulsar el crecimiento de la subsidiaria local, identificar oportunidades de desarrollo de nuevos y actuales nichos de mercado y liderar un equipo con las mejores prácticas de cultura organizacional.

Biografía: Español Foto