SAP y Grupo Seidor renuevan los sistemas de gestión de Relats, que correrán sobre una innovadora plataforma basada en Linux

3, Noviembre, 2005 por SAP News 0

La inversión total en licencias de software, plataforma de hardware y servicios asciende a 340.000 euros

Madrid.- SAP España, proveedor líder de soluciones de software de gestión empresarial y Grupo Seidor, uno de los principales socios españoles de SAP, han anunciado la firma de un contrato con el fabricante de tubos aislantes y flexibles, Relats, para la renovación de sus sistemas de gestión empresarial.

Relats, compañía española líder en su mercado, ha adquirido mySAP Business Suite dentro de un proyecto con el que busca consolidar en un único sistema todos los datos críticos de la empresa, procedentes de distintas fábricas y oficinas y que correrán sobre sistema operativo SuSe Linux.

La sede central del fabricante se encuentra ubicada en el municipio barcelonés de Caldes de Montbui, donde cuenta con una factoría. Además, dispone de fábricas en el Reino Unido y China, así como con oficinas comerciales en Alemania, Estados Unidos y México.

La solución de SAP fue elegida tras un proceso en el que participaron otros proveedores de soluciones de gestión empresarial como Intentia y Microsoft Business Solutions. El director de Tecnologías de la Información de Relats, F. Xavier Mauricio, ha explicado las razones que llevaron a su compañía a elegir la oferta de SAP “nos decidimos por SAP por su liderazgo en el mercado de ERP. Además, valoramos el hecho de que Grupo Seidor fuera el implantador de este proyecto, en el que se va a implantar una tecnología puntera e innovadora”.

El proyecto de renovación tecnológica de Relats, realizado por Grupo Seidor, abarcará el cambio del hardware, la implantación de las soluciones de SAP y los servicios y supondrá una inversión de 340.000 euros. Las soluciones de SAP sustituirán en Relats a su actual ERP, en un proyecto que se ha planificado en dos fases. En la primera, se implantarán los módulos de finanzas, controlling, compras, ventas, planificación de la producción, calidad y mantenimiento en planta, así como el módulo de datawarehouse de SAP Business Intelligence, en la fábrica de Barcelona. Este proceso finalizará el próximo mes de enero, cuando está previsto que entre en producción el ERP. En la segunda fase se abordará la implantación en las fábricas de Reino Unido y China. Precisamente, uno de los factores clave del proyecto es que va a permitir a Relats controlar on-line la evolución de las diferentes factorías. El número de usuarios de mySAP Business Suite en Relats ascenderá a 50 entre todas las sedes.

La plataforma tecnológica diseñada por Relats para el proyecto de implantación de mySAP Business Suite es absolutamente pionera a nivel nacional y mundial, ya que incluye un servidor IBM OpenPower con 4 procesadores de 64 bits y 8GB de RAM, base de datos SAP MAXDB y sistema operativo SuSe Linux Enterprise Server 9.

Tags:

Deja un comentario