El Partner Roadshow de SAP llega a Madrid

2, Febrero, 2006 por SAP News 0

Recorrerá 12 ciudades europeas y es el punto de partida de la nueva orientación al mercado de SAP, en la que el canal jugará un papel estratégico

MadridSAP AG, el proveedor líder mundial de soluciones de software de gestión de negocio, ha celebrado hoy en Madrid su Partner Roadshow, un acontecimiento que supone el punto de partida de la nueva estrategia de orientación al mercado de la compañía.

Con esa nueva estrategia, SAP busca ampliar su mercado entre las empresas de tamaño medio y para ello el canal de distribución jugará un papel trascendental. Precisamente, en el evento de hoy, en el que SAP España ha reunido a un total de 270 representantes de sus distintas categorías de socios, la compañía les ha dado a conocer los detalles de esa nueva estrategia y les ha informado sobre su modelo de compromiso, su oferta de soluciones y el calendario de lanzamientos de sus soluciones SAP Business One y mySAP All-in-One. Asimismo, los partners han podido conocer los avances en el programa de canal PartnerEdge, puesto en marcha a mediados del pasado año.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Adobe, Cisco, Intel y Siemens, se llevará a cabo en 12 ciudades europeas: Madrid, Estocolmo, Bruselas, Varsovia, Ámsterdam, Lisboa, Milán, Budapest, Berlín, Newport, París y Moscú, entre enero y marzo. En total, la compañía quiere dirigirse a cerca de 4.000 socios y posibles socios entre resellers, fabricantes de software independiente (ISVs), integradores de sistemas (SIs) y partners tecnológicos que comercializan, desarrollan, venden e implementan las soluciones de SAP.

Otro de los objetivos del evento de hoy ha sido identificar oportunidades que ayuden a SAP y a sus partners sectoriales a crecer conjuntamente y el anuncio de nuevas perspectivas para los ISVs. Asimismo, los partners han tenido la oportunidad de debatir acerca de la estrategia de la plataforma SAP y de ESA, la Arquitectura de Servicios Empresariales de la compañía.

La agenda del evento ha incluido conferencias de Eric Duffaut, vicepresidente senior de SMEs y Canal de Partners de EMEA NEWS; José Velázquez, director general de SAP España; Luis Valenzuela, director de Pequeña y Mediana Empresa de SAP España; Pilar Martínez, directora de Canal de SAP España; Javier Miyares, director de Producto y Desarrollo de Negocio; y Rosa Pardo, directora de Alianzas y Procesos de SAP España.

Entre los temas que se han tratado figuran la comunidad de partners como clave del pasado y el futuro de la compañía, la conquista de nuevos negocios gracias a la nueva orientación al mercado, la colaboración sectorial como herramienta para liderar el crecimiento de SAP y sus partners, la forma de acelerar la llegada a las pymes, las nuevas perspectivas para los ISVs y SAP Business One como solución para las pequeñas empresas.

Además, los patrocinadores del Roadshow en España han dado una conferencia sobre cómo les ha ayudado su alianza con SAP a lograr el éxito en sus negocios.

Deja un comentario