SAP lanza al mercado una oferta de CRM On-Demand

3, Febrero, 2006 por SAP News 0

Es la primera solución híbrida de CRM del mercado, que permitirá a los clientes migrar, cuando lo necesiten, desde el modelo on-demand al de implantación propia

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la ampliación de su solución líder del mercado mySAP™ Customer Relationship Management (mySAP CRM) para incluir una opción on-demand. La solución SAP® CRM on-demand ha sido diseñada para que las grandes y medianas empresas puedan gestionar sus ventas, servicios y marketing a través de una solución fácil de usar y ofrecida directamente vía Internet a través de un modelo de licencias basado en suscripción.

SAP ha creado la primera solución híbrida de CRM, que va más allá de los modelos on-demand y de implantación propia, que además se integra con el núcleo de las soluciones de gestión empresarial en ambos modelos de despliegue. Para facilitar este método híbrido, SAP ha sido pionera en la creación del modelo denominado “isolated-tenancy” (alquiler-aislado) que combina la alta disponibilidad y el bajo riesgo que proporcionan el modelo de alquiler único (en el que una sola empresa hace uso del despliegue on-demand) con las eficacia y la velocidad de despliegue de la arquitectura de multi-alquiler. Como resultado de ello, las empresas pueden hacer evolucionar sus soluciones CRM para alinearlas con sus necesidades de negocio particulares y sus estrategias con clientes para ir más allá de las limitaciones que impone el modelo de puro on-demand, que ha alcanzado una escasa implantación.

SAP también ha anunciado que ha ampliado su alianza estratégica con IBM para proporcionar servicios de hosting (alojamiento y gestión) de aplicaciones on-demand para la solución SAP CRM on-demand. IBM también proporcionará su experiencia en ayudar a los clientes a innovar para que puedan obtener el máximo beneficio de sus despliegues de CRM.

Durante este anuncio, SAP ha desvelado que su primer producto on-demand será la solución SAP® Sales on-demand, diseñada para ayudar a las empresas a gestionar sus clientes, contactos y previsiones de ventas con herramientas fáciles de configurar y utilizar. La solución SAP Sales on-demand estará disponible de forma inmediata y a ella le seguirán ofertas on-demand adicionales de mySAP CRM, que la compañía planea lanzar a lo largo de 2006 y que incluirán productos de servicios y marketing.

Diseñada para proporcionar beneficios tanto a directores de TI como a usuarios de negocio, la solución SAP CRM on-demand ayudará a los directivos y empleados del área comercial, como directores de ventas y de servicios y profesionales de marketing, a resolver sus necesidades de negocio actuales para lograr una rápida y fácil entrada en el CRM empresarial. Al mismo tiempo, la solución responde a las necesidades de los directores de TI que demandan una solución que pueda sacar partido de sus actuales inversiones de TI y dé respuesta a los nuevos procesos de negocio y a su integración con una comunidad creciente de usuarios, generando mínimas interferencias en el negocio y en sus sistemas, al tiempo que evite un costoso entorno repleto de soluciones dispares y desconectadas entre sí. SAP es el único proveedor cuyas soluciones de implantación propia y on-demand están basadas en una arquitectura, un modelo de datos y una interfaz de usuarios comunes, proporcionando una transición sin problemas y fácil de gestionar, que además asegura la continuidad de datos y procesos y minimiza los costes de gestión del cambio.

“El fenómeno del software on-demand ha roto el modelo de ‘comprar y utilizar’ del software empresarial, especialmente en el mercado de aplicaciones CRM”, ha declarado Mary Wardley, Vicepresidenta de Aplicaciones CRM de IDC. “IDC considera que las soluciones CRM híbridas y la coexistencia de distintos modelos son esenciales para responder a las diversas necesidades de las empresas. La entrada de SAP en este mercado, con la solución SAP Sales on-demand, es un importante primer paso para SAP, que proporcionará esta opción a sus clientes dentro del contexto de un entorno de aplicaciones integrado”.

Solución SAP Sales on-demand
La solución SAP Sales on-demand permite a los clientes responder rápidamente a las necesidades de Automatización de la Fuerza de Ventas (SFA) tradicional, como son gestión de cuentas y contactos, gestión de actividad, gestión de oportunidades y previsiones de ventas, gestión de calendarios y tareas, así como análisis de ventas para ayudar a las empresas a gestionar mejor las oportunidades de negocio (tanto nuevas como existentes), generación de leads, ejecución de ventas y compromiso con el cliente. La solución SAP Sales on-demand es el fruto de los años de experiencia de SAP en el desarrollo de aplicaciones de CRM y ventas, y ofrece a los clientes la funcionalidad adecuada para responder a necesidades actuales de la organización de ventas al tiempo que proporciona una base para una estrategia CRM a largo plazo:

  • Fácil uso: funciones principales de CRM proporcionadas a través de una nueva interfaz de usuario hecha a medida para los usuarios de ventas y marketing, a través de una variedad de atajos y ayudas a la navegación
  • Sincronización: integración con aplicaciones de productividad de escritorio para la colaboración en ventas
  • Despliegue: el modelo basado en web y hospedado permite una rápida puesta en marcha y personalización que acelera la utilización por parte del usuario y requiere de una formación mínima
  • Precio asequible: se cobra como un servicio mensual con precios que parten desde los 75 dólares al mes por usuario
  • Flexibilidad: a diferencia de otros fabricantes, SAP no bloquea a los clientes con contratos a largo plazo para su oferta on-demand
  • Integración: diseñado desde la base para integrarse sin problemas con sistemas empresariales -como ERP y Gestión de la Cadena de Suministro- para permitir la ejecución de los procesos de negocio y mejorar la transparencia de la interacción con el cliente.
  • Continuidad: permite la transición sin problemas hacia una implantación propia cuando el negocio requiere de capacidades de CRM más robustas

“Aunque en un principio pensábamos en una oferta on-demand de nicho, SAP ha presentado una propuesta de valor completa que lleva las herramientas de Automatización de la Fuerza de Ventas a un nuevo nivel, que se constituye como un rápido y fácil punto de partida que se puede adaptar a nuestra creciente organización de marketing y ventas a largo plazo”, ha declarado Michael S. Michlovich, Director de Ventas y Marketing de DuPont IT. “Con la solución SAP CRM on-demand podemos centrarnos en los resultados de nuestras ventas y dejar la gestión de la solución a SAP. La solución on-demand de SAP ofrece el beneficio añadido de integrarse con nuestra actual infraestructura SAP, de forma que podemos seguir utilizando nuestros datos críticos actuales como son los perfiles de clientes y los historiales de ventas”.

“American Standard tiene la necesidad de disponer de una solución de SFA simple, fácil de usar y de desplegar y la nueva oferta de SAP encaja con estas necesidades”, ha declarado Kenneth Damato, Vicepresidente Senior de Ventas de American Standard. “Lo que nos facilitó las cosas a la hora de decantarnos por la solución SAP Sales on-demand fue que compartíamos la visión de que SFA se tendrá que conectar a procesos de negocio CRM robustos, que incluyan servicios, marketing, etc., a medida que crezcan y maduren las necesidades de nuestra compañía. SAP tiene definida una clara estrategia de evolución de sus soluciones CRM, que junto a la nueva oferta on-demand se sitúa en línea con nuestro propio plan estratégico de negocio”.

Alianza estratégica con IBM
Al seleccionar a IBM como socio de servicios de hosting para su primera oferta de soluciones on-demand, SAP ha ampliado su alianza estratégica con esta compañía para ayudar a los clientes empresariales a responder a sus desafíos de negocio a través de muchos sectores y globalmente. IBM proporcionará servicios de hosting altamente disponibles, fiables, seguros y sin riesgos -basados en los servidores IBM eServers y ofrecidos con tecnología de base de datos DB2-. La solución de SAP será suministrada por la Plataforma de Aplicaciones Bajo Demanda de IBM, que automatiza el hosting y la gestión de aplicaciones para proporcionar una plataforma eficaz y escalable sobre la que ejecutar las aplicaciones empresariales. Este acuerdo parte de la alianza estratégica existente entre IBM y SAP –con una de las mayores prácticas SAP del sector- por la que los servicios de consultoría de IBM vienen ayudando a que los clientes puedan obtener todo el valor de sus despliegues de CRM.

“Los clientes son la savia de cualquier negocio. El hecho de que la información de los clientes esté totalmente integrada permite a las empresas servir e interactuar con los clientes de forma innovadora”, ha declarado Mark Elliot, Director General de Soluciones Globales de IBM. “Juntas, IBM y SAP están haciendo más fácil a las compañías sacar provecho de la información de sus clientes para ofrecer soporte a una rápida toma de decisiones, mejorar la capacidad de respuesta y la capacidad para hacer un seguimiento de las nuevas oportunidades de negocio. Por primera vez, nuestros clientes comunes podrán determinar el ritmo de sus despliegues CRM al tiempo que disfrutan de los beneficios de procesos de negocio completamente integrados que crecen con sus empresas. En otras palabras, los clientes pueden hacer un anticipo asequible de su crecimiento futuro”.

SAP pionera en Isolated-tenancy
Con el anuncio de la solución SAP CRM on-demand, la compañía ha tapado el hueco que existía entre los entornos de alquiler único y de multi-alquiler, uniendo los mejor de ambos mundos para responder a los requisitos reales de los clientes empresariales de hoy en día. Los clientes aprecian que a la efectividad de un modelo de software como un servicio que proporcionan las ofertas de on-demand puras y de nicho que existen hoy en día, se le haya unido la velocidad de despliegue, las actualizaciones automáticas del software y la gestión central a un bajo coste. Al mismo tiempo, los clientes están buscando la alta disponibilidad, seguridad y bajo nivel de riesgos que proporcionan los recursos aislados y dedicados que proporciona el hosting tradicional o de alquiler único. Especialmente importante para los clientes empresariales resulta el conocimiento de que el rendimiento de sus sistemas y las operaciones continuas no dependen del uso global que realicen de las soluciones otros clientes, incluyendo la base de datos. Con su nuevo método de isolated-tenancy, SAP puede proporcionar a los clientes los beneficios del software centralizado al tiempo que les da un nivel de independencia, junto con tecnología y recursos dedicados, que aseguran un entorno seguro.

“Nuestra visión de Arquitectura de Servicios Empresariales alinea las necesidades de negocio con la innovación tecnológica para proporcionar más flexibilidad a los clientes”, ha comentado Shai Agassi, miembro del consejo de Administración y presidente del Grupo de Tecnología y Producto de SAP. “La solución SAP CRM on-demand mantiene ese compromiso al ofrecer a las empresas un nuevo camino en su viaje hacia el CRM para actuar de forma inmediata y crecer estratégicamente, sin interferencias”.

La solución SAP Sales on-demand se comercializará a través de un sistema de cobro por mes y usuario, basado en un ámbito predefinido, y está disponible en todo el mundo desde hoy en alemán e inglés. En los próximos 90 días se lanzarán al mercado versiones en español, chino, francés, japonés y portugués. Para más información sobre la solución SAP CRM on-demand, visite www.sap.com/crmondemand

La conferencia de prensa ofrecida ayer en Palo Alto por Shai Agassi, miembro del Consejo de Administración y presidente del Grupo de Tecnología y Producto de SAP, y Bill McDermott, presidente y CEO de SAP Americas, está disponible vía Webcast en http://www.sap.com/company/press/index.epx

Deja un comentario