SAP aumenta el nivel de soporte con una oferta mejorada y orientada al cliente

9, Febrero, 2006 por SAP News 0

SAP Premium Support ofrece servicios mejorados en respuesta a la demanda del cliente

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la ampliación de su oferta de servicios de soporte con la presentación de SAP Premium Support, disponible ya en todo el mundo. La nueva oferta proporciona una opción adicional para ayudar a los clientes de SAP que buscan una mayor capacidad de respuesta y una atención individualizada, así como una relación más estrecha con SAP y nuevas oportunidades para reducir los costes operativos de las TI.

Para diseñar SAP Premium Support, SAP se ha basado en investigaciones realizadas entre sus clientes y en el mercado, cuyos resultados han puesto de manifiesto que los clientes cada vez conceden una mayor importancia a los servicios de soporte y a poder mantener un compromiso cercano con SAP durante todo el ciclo de vida del despliegue. La nueva oferta se sitúa entre las dos opciones de servicios de soporte con que contaba SAP hasta ahora: SAP Standard Support, una de las ofertas de soporte mejor valoradas entre los proveedores de aplicaciones empresariales, y SAP MaxAttention, un producto de alto nivel hecho a medida para responder a las necesidades específicas de las grandes multinacionales.

SAP Premium Support está diseñado para aumentar la capacidad de respuesta a los clientes y ayudar a asegurar la continuidad del servicio, por lo que suministra a empresas de todos los tamaños y sectores un servicio mejorado de soporte que alcanza un índice precio/ rendimiento sin precedentes. Entre las ventajas que proporciona a los clientes figuran una resolución de problemas más rápida, asesoramiento de TI anual y la designación de un asesor de soporte que presta un servicio diario y personal para las cuestiones relacionadas con el soporte.

“Premium Support cubre el hueco existente entre Standard Support y MaxAttention,” ha comentado Matt Healey, analista senior de investigación para Servicios de Soporte de Software y Hardware de IDC. “La posibilidad de contar con un asesor de soporte y asesoramiento de sistemas será especialmente valiosa para aquellos clientes que cuentan con procesos de negocio críticos que se ejecutan con software de SAP.”

SAP ofrece a los clientes tres servicios diferentes:

  • SAP Standard Support es la oferta básica de SAP y cubre cuatro áreas: mejora continua, gestión de calidad, transmisión de conocimiento y resolución de problemas, al tiempo que ofrece SAP Solution Manager y SAP Service Marketplace. SAP pone a disposición de los clientes esta opción por un 17% del coste neto de la licencia.
  • SAP Premium Support amplía las funcionalidades ofrecidas por SAP Standard Support con servicios individuales y un asesor de soporte por un 22% del coste neto de la licencia.
  • SAP MaxAttention está destinado a las grandes compañías cuyas operaciones requieren un servicio de soporte a medida y de misión crítica. Esta opción incluye un equipo de soporte y mantenimiento en sus instalaciones, un coordinador ejecutivo y SAP Safeguarding, una oferta de servicios que gestiona los riesgos que implica la implementación de proyectos complejos. De esta forma, se mantienen los costes y se ayuda a garantizar que la instalación comience a funcionar en la fecha indicada, así como que al finalizar el proyecto de implementación la empresa pueda disfrutar de una solución de SAP técnicamente robusta.

“Gracias a este soporte adicional, ahora SAP será capaz de proporcionar a los clientes de diferente tamaño un programa de soporte que satisfaga las necesidades individuales de cada uno de ellos,” ha manifestado Mike Perroni, presidente del Grupo de Usuarios Americanos de SAP (ASUG) y vicepresidente de TI de Halliburton. “SAP Premium Support proporciona un servicio apropiado a los clientes de tamaño medio al ofrecerles asesores que en el pasado únicamente estaban disponibles para los clientes de las grandes corporaciones.”

Servicio individual para reforzar las relaciones
SAP Premium Support está basado en la experiencia de SAP para mejorar continuamente el valor de sus soluciones y reducir los costes operacionales y proporcionará asesoría técnica y operacional integral, así como recomendaciones factibles. Las condiciones de este programa establecen que el asesor de soporte guíe al cliente con sus recomendaciones y ayude a garantizar una estrecha relación con SAP.

“SAP ha diseñado este servicio de soporte para otorgar mayor valor a sus clientes”, ha decladado Gerhard Oswald, miembro del Consejo de Administración de SAP AG, responsable de servicio y soporte global. “SAP Premium Support completa nuestra oferta de soporte al permitir a los clientes utilizar sus soluciones actuales para mejorar continuamente sus procesos de negocio centrales y cumplir con sus objetivos de inversión en TI.”

Tags:

Deja un comentario