SAP y el Instituto de Empresa (IE) organizan una jornada sobre las ventajas de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) en las entidades financieras

2, Marzo, 2006 por SAP News 0

En el acto se analizará el caso práctico del Banco de Sabadell

MadridSAP España, el proveedor líder mundial de soluciones de software de gestión de negocio, y el Instituto de Empresa, una de las principales escuelas de negocio europeas, debatirán sobre “La visión de los expertos en la Arquitectura Orientada a Servicios para las entidades financieras”, clave para optimizar los procesos de negocios. El acto tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Instituto de Empresa.

El objetivo de esta jornada es mostrar a las entidades financieras cómo una arquitectura de software diseñada de forma adecuada puede ayudar a las organizaciones a optimizar su infraestructura de TI, reducir los costes de las transacciones, a reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado y a mejorar la visibilidad y el control de los procesos de negocio.

SAP es pionera en el desarrollo de Arquitecturas de software orientadas a servicios, que ya ha aplicado a su solución de gestión empresarial mySAP ERP. Además, es líder en el suministro de soluciones de software de gestión empresarial a las entidades financieras. Entre sus clientes en nuestro país figuran el BBVA, CECA, ICO, Banco de Sabadell, Caixa Catalunya, Banco Urquijo o Banco Cooperativo, entre otros.

Según ha señalado José Revuelta, director de Servicios Financieros de SAP España, “las entidades financieras son cada vez más proclives a la implantación de soluciones de software de gestión estándar, frente a los desarrollos a medida que han caracterizado tradicionalmente a este sector. Precisamente, las Arquitecturas orientadas a servicios impulsan las ventajas de disponer de un software estándar y, por ello, los principales analistas y expertos han previsto que las entidades financieras adoptarán SOA con el fin de gestionar sus operaciones de forma más ágil, eficiente, eficaz y fluida”.

“La celebración de este tipo de jornadas, donde se posibilita el intercambio de experiencias, es esencial, ya que la tecnología es uno de los elementos clave para las entidades financieras. De ahí que sea fundamental la selección de la solución más adecuada, la cual debe estar perfectamente alineada con la estrategia de la compañía”, asegura Olga Broto, directora de Desarrollo Corporativo del Instituto de Empresa.

El programa de la jornada incluye las ponencias de Elena García, directora de Arquitectura Funcional del BBVA, sobre Arquitecturas adaptables en las entidades financieras; Oswaldo Lorenzo, profesor del Área de Operaciones del Instituto de Empresa, sobre Flexibilidad en los procesos y tecnología: Arquitectura orientada a servicios; y José María Sabadell, director de Servicios Financieros de la Región SO de Europa de SAP, sobre Soluciones de eficiencia y diferenciación para la banca europea. Además, contará con el caso práctico del Banco de Sabadell. Carlos Clua, director de Arquitectura e Innovación Tecnológica de la entidad analizará la experiencia del banco como usuario de arquitecturas SOA. En la jornada también participarán Olga Broto, directora de Desarrollo Corporativo del Instituto de Empresa y Fran Bravo Mora, arquitecto de soluciones de SAP España.

Para obtener más información acerca del evento y del modo de inscripción, visite: http://www.sap.com/spain/company/events/16_03_2006/index.epx

Instituto de Empresa
El Instituto de Empresa es una de las principales escuelas de negocios europeas, orientada a formar a emprendedores y directivos de empresa a través de Masters y Programas de Executive Education. El Instituto de Empresa se caracteriza por su enfoque global, su carácter emprendedor e innovador, el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y el fomento de iniciativas socialmente responsables. En la actualidad, el Instituto de Empresa cuenta con una red de 30.000 antiguos alumnos que ocupan posiciones de responsabilidad en 85 países. Más información en http://www.ie.edu

Deja un comentario