SAP mejora su herramienta de Gestión de Aplicaciones para ayudar

9, Marzo, 2006 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de SAP® Solution Manager, un conjunto de herramientas, contenido, servicios y mejores prácticas de SAP para ayudar a los clientes a aumentar la fiabilidad de sus soluciones, mejorar el soporte en todos los aspectos del despliegue de su solución y reducir los costes asociados a la gestión de sus entornos de TI. La nueva versión de SAP Solution Manager ofrece un soporte mejorado para la colaboración entre SAP y las organizaciones de soporte a clientes, una nueva interfaz que integra productos de help-desk de terceros, así como las mejores capacidades de diagnóstico remoto para soluciones basadas en Java. Este anuncio ha sido realizado durante la feria CeBIT 2006, que se celebra del 9 al 15 de marzo en Hannover, Alemania.

SAP Solution Manager está incluido en la cuota de mantenimiento anual de las soluciones de SAP, por lo que no supone ningún coste adicional en licencias para el cliente. Las nuevas mejoras de SAP Solution Manager estarán disponibles a finales de marzo de 2006 y ofrecen:

  • Nuevas características de soporte mejorado para la gestión de proyectos, incluyendo documentación del proyecto, asignación de tareas, integración de servicios relacionados e intercambio de conocimientos relativos a proyectos. La visión global centralizada y actualizada que proporciona sobre problemas actuales hace posible su rápida resolución. Además, la nueva versión ofrece enlaces a los contenidos relacionados con esos problemas de SAP Solution Manager. La transferencia mejorada del conocimiento responde a una integración más rápida de los expertos de SAP en los proyectos del cliente.
  • Capacidad de diagnóstico de principio a fin para analizar y monitorizar centralizadamente un completo panorama del sistema basado en la plataforma SAP NetWeaver®, incluyendo componentes Java y aplicaciones de terceros. Hace posible un rápido análisis de causa, mediante una estrecha integración con el service desk o la monitorización para procesos de componentes cruzados.
  • Interfaz bidireccional para el intercambio de mensajes entre SAP Solution Manager y aplicaciones de help-desk de terceros. Esto permite que el service desk de SAP Solution Manager se integre en las aplicaciones de help-desk de la infraestructura de soporte actual del cliente. De esta forma, los clientes pueden beneficiarse de sus inversiones y experiencia y optimizar los procesos de soporte.

“SAP ha incorporado nuevas e importantes capacidades a SAP Solution Manager para complementar sus soluciones de negocio y ayudar a los clientes a obtener día a día el máximo valor de sus inversiones en el software de SAP”, ha afirmado Uwe Hommel, vicepresidente senior de SAP Active Global Support. “Gracias a esta nueva versión de SAP Solution Manager, nos situamos un paso por delante al ofrecer a nuestros clientes un soporte más rápido y proactivo, al añadir nuevas capacidades de colaboración que permiten aplicar el conocimiento de nuestra red mundial de expertos SAP”.

“HP ha colaborado con éxito con el equipo de desarrollo de SAP para conectar HP OpenView Service Desk con SAP Solution Manager”, ha señalado Hartmut Braun, director de Alianzas Mundiales de Servicios de Tecnología de HP. “HP ha contribuido a la definición y desarrollo de una interfaz abierta basada en Servicios Web para relacionar SAP Solution Manager con soluciones de service desk, tales como HP OpenView Service Desk. Este es un paso fundamental para permitir a los clientes beneficiarse de las inversiones realizadas en soluciones de gestión de servicios de TI empresariales y, al mismo tiempo, aprovechar todos los beneficios de SAP Solution Manager”.

Gestión de la transición a SOA con SAP Solution Manager
Diseñar el soporte en función de la ejecución del negocio es cada vez más importante a medida que las compañías pasan de usar arquitecturas tradicionales de TI a beneficiarse de las ventajas de nuevas arquitecturas basadas en servicios. La plantilla empresarial de SAP para soluciones de negocio orientadas a servicios (SOA), conocida como Arquitectura de Servicios Empresariales (ESA), ha sido posible gracias a la plataforma líder de mercado de SAP, SAP NetWeaver, que proporciona procesos de negocio preparados para ser utilizados, además de una plataforma tecnológica muy sencilla. Muchos de los servicios de soporte y herramientas ofrecidos por SAP, incluyendo la nueva versión de SAP Solution Manager, han sido diseñados para ayudar a los clientes a gestionar de forma efectiva sus actuales entornos SAP, realizar la transición a ESA de manera eficiente y materializar todos sus objetivos de inversión en TI.

“Las capacidades mejoradas de colaboración y diagnóstico de SAP Solution Manager fueron los elementos que nos convencieron para unirnos al programa Ramp Up”, afirma Dr. Volker Manns, director de SAP-Basis en ThyssenKrupp Steel AG. “Queríamos obtener el máximo rendimiento de esas capacidades lo antes posible, por lo que nos decidimos a unirnos al programa desde el principio. La actualización de SAP Solution Manager 3.2 a la versión 4.0 fue una tarea sencilla y estamos deseando utilizar SAP Solution Manager para gestionar de una forma efectiva en cuanto a costes de nuestros entornos SAP NetWeaver”.

SAP en CeBIT 2006
SAP se encuentra en los stands D12/D28 en el pabellón 4 de CeBIT. SAP atenderá a las empresas del sector público en el stand E37 del pabellón 9.

Acerca de SAP® Solution Manager
SAP® Solution Manager es una plataforma de gestión de aplicaciones dirigida a todo el entorno de TI que ofrece soporte al software tanto de SAP como de otras compañías y da cobertura a las soluciones de SAP actuales y futuras. Asimismo, soporta la conexión entre procesos de negocio y la infraestructura de TI subyacente. Como resultado, facilita la comunicación entre el departamento de TI y la línea de negocio. Además, combina herramientas, contenido y acceso directo a SAP para aumentar la fiabilidad de las soluciones y reducir el coste total de propiedad. SAP Solution Manager se encuentra disponible para los clientes de SAP de forma gratuita. (Más información en http://www.sap.com/solutions/netweaver/components/solutionmanager).

Deja un comentario