SAP amplía las capacidades de Adaptive Computing

10, Marzo, 2006 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP), el proveedor líder mundial de soluciones de software de gestión de negocio, ha anunciado la ampliación de las capacidades de Adaptive Computing de la plataforma SAP NetWeaver® para entornos Microsoft.

Adaptive Computing permite a los clientes ejecutar aplicaciones convertidas en servicios en cualquier momento desde cualquier recurso compartido, reduciendo los costes de propiedad en más de un 40%. Estas nuevas capacidades introducidas por SAP permiten a las compañías con entornos conjuntos SAP NetWeaver sobre sistemas operativos Microsoft ejecutar múltiples instancias de aplicaciones o bases de datos desde un mismo servidor mediante la “virtualización” de aplicaciones a partir de los recursos hardware existentes. Contando con que más del 50% de las aplicaciones SAP residen sobre plataformas Microsoft, esta actualización duplica el alcance de la “virtualización de aplicaciones” a miles de clientes comunes SAP/Microsoft. El anuncio se ha realizado durante la apertura de la feria CeBIT 2006, que comenzó ayer en Hannover (Alemania), y finalizará el próximo 15 de marzo.

Menos costes y mayor escalabilidad para los actuales y futuros proyectos
“Los clientes se encuentran inmersos en unas estructuras complejas y costosas que limitan el valor que las TI pueden aportar al negocio,” ha comentado Zane Adam, director de la División de Servidores Windows de Microsoft Corp. “La virtualización es una tecnología clave para ayudar a liberar las TI, pero se debe implementar como parte de una amplia metodología que posibilite los sistemas dinámicos de autogestión. Conjuntamente con SAP, hemos dado un gran paso adelante en nuestro esfuerzo por ayudar a los clientes a reducir el coste total de propiedad y permitir una mayor innovación dentro de sus negocios. Este tipo de Adaptive Computing pondrá a disposición de nuestros clientes comunes un modelo de despliegue efectivo en cuanto a costes.”

El hecho de que SAP haya permito que sus capacidades de Adaptive Computing estén disponibles sobre sistemas operativos Microsoft hace posible que las empresas virtualicen no sólo las aplicaciones y bases de datos actuales, tales como mySAP™ Business Suite y Microsoft SQL Server con el fin reducir los costes y facilitar la escalabilidad, sino también los nuevos productos de SAP y de su comunidad de socios fabricantes de software independiente (ISVs). Gracias a la capacidad Adaptive Computing de la plataforma SAP NetWeaver, las aplicaciones no requieren ser reescritas o modificadas. La virtualización de aplicaciones está basada en código libre, es independiente del diseño de la aplicación, está disponible para su uso inmediato y certificada para ejecutar cualquier aplicación actual o futura sobre cualquiera de las configuraciones probadas.

Comunidad abierta de partners de SAP
El anuncio de hoy ratifica el compromiso de SAP de trabajar estrechamente con sus partners tecnológicos con el objetivo de garantizar que los clientes dispongan de la mayor gama de opciones posibles a la hora de elegir sistemas operativos, servidores y tecnologías de almacenamiento. En 2003, SAP fundó el Adaptive Computing Council (ACC), un foro abierto dirigido a promover el intercambio proactivo de información y la colaboración continua entre SAP y sus partners del ACC. Como parte de su esfuerzo, SAP y sus socios cumplen con el código de seguridad de calidad en dos niveles, que cubre los análisis de compatibilidad y la certificación de la interfaz para Adaptive Computing, garantizando una solución robusta y estrechamente integrada con el cliente.

“Este es otro ejemplo del éxito que está teniendo la colaboración entre SAP y Microsoft y que sigue al Proyecto Mendocino, la primera iniciativa de desarrollo conjunto de un producto de SAP y Microsoft,” ha manifestado Ori Inbar, vicepresidente senior de soluciones de marketing para SAP NetWeaver de SAP AG. “Hay un amplio universo de clientes que utilizan tanto Microsoft.NET como SAP NetWeaver, por lo que era vital que ambas compañías trabajasen juntas para mejorar la flexibilidad y hacer más sencilla la gestión de los sistemas. La colaboración entre SAP y su comunidad está permitiendo a los clientes ahorrar costes en TI y destinar esos ahorros al aumento de la innovación en sus líneas de negocio.”

SAP invita a todos los fabricantes de sistemas a realizar un test de compatibilidad de Adaptive Computing con sus ofertas de sistemas operativos basados en Microsoft. Para obtener más información sobre la Adaptive Computing y el test de compatibilidad, por favor visite: http://www.sap.com/solutions/netweaver/components/controller

SAP en CeBIT 2006-03-08
El stand principal de SAP en CeBIT se encuentra en el pabellón 4, stands D12/D28; el stand de SAP para las organizaciones del sector público está situado en el hall 9, stand E37.

Deja un comentario