SAP adquiere la compañía Virsa y fortalece su liderazgo en soluciones para el cumplimiento de normativas

4, Abril, 2006 por SAP News 0

Los clientes obtienen valor añadido a medida que SAP mejora las ofertas de gestión

MadridReconociendo la creciente importancia de las aplicaciones diseñadas para ayudar a las compañías a satisfacer los retos, cada vez mayores, derivados de la gestión del riesgo y el cumplimiento de las normativas corporativas, SAP AG ha anunciado la adquisición de Virsa Systems, Inc., proveedor líder de soluciones para el cumplimiento de normativas en entornos multiempresariales. Esta adquisición otorgará mayor valor a los clientes al ofrecerles poderosas soluciones de cumplimiento de las normas, que permiten trabajar en entornos heterogéneos de TI y cuyo objetivo es reducir el riesgo y los costes, y mejorar el control del negocio, haciendo que las aplicaciones de SAP sean aún más atractivas para los potenciales clientes de todo el mundo. El anuncio se ha realizado durante Simplify, la Conferencia de Clientes de Virsa 2006, que se está celebrando en Las Vegas, Nevada.

Fundada en 1996, Virsa cuenta con más de 300 clientes, muchos de los cuales forman parte de las 1.000 mayores empresas del mundo, con presencia en los principales segmentos verticales del mercado. SAP ha señalado que este es otro claro ejemplo de su estrategia basada en adquisiciones “fill-in”, cuyo objetivo es incorporar a su amplia oferta de soluciones las funcionalidades y ventajas de tecnologías específicas que cubran necesidades concretas de los clientes, mientras que mantiene su crecimiento orgánico. Los términos de la operación, realizada en efectivo, no han sido revelados.

“Las empresas se encuentran sujetas a una gran presión para proteger sus marcas y su reputación a la vez que intentan crecer y otorgar mayor valor a sus accionistas,” ha afirmado Shai Agassi, presidente del Grupo de Producto y Tecnología y miembro de la junta directiva de SAP AG. “Las compañías líderes buscan adoptar una visión integrada del gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de las normativas en detrimento de la actual estrategia fragmentada y reactiva. Con la adquisición de Virsa ampliamos el valor de las aplicaciones de SAP, presentado un componente clave de nuestra estrategia que pasa a ser fundamental para la gestión del riesgo empresarial, e independiente del tamaño o sector al que pertenezcan las empresas. Virsa aporta expertos, propiedad intelectual y conocimiento que mejorarán y aportarán un valor inmediato a una gran parte de nuestros clientes. Damos la bienvenida a los empleados, partners y clientes de Virsa a la familia SAP.”

Virsa es el proveedor líder de soluciones para el cumplimiento de normativas que monitoriza e implementa controles de negocio en tiempo real a través de diferentes sistemas de gestión y aplicaciones heredadas. Las soluciones de Virsa ayudan a los clientes a mantener un cumplimiento continuo de las normas Sarbanes-Oxley, HIPAA, GLB y otras. SAP y Virsa ya cuentan con una relación exitosa a tres niveles:

  • Tecnología: las soluciones de Virsa están diseñadas y son suministradas sobre la plataforma SAP NetWeaver®, haciendo de Virsa uno de los más de 1.000 proveedores de software independiente (ISVs) que se han comprometido a construir y comercializar soluciones sobre la plataforma líder de SAP.
  • Acceso al mercado: SAP y Virsa han colaborado estrechamente en actividades conjuntas de desarrollo de negocio, ventas y marketing. Desde marzo de 2005, SAP distribuye el producto más importante de Virsa, Compliance Calibrator, como un “add-on” de mySAP ERP. Durante el año transcurrido desde que se anunciara el acuerdo, SAP y Virsa han colaborado y ganado más de 150 clientes. Asimismo, SAP Ventures es inversor de Virsa.
  • Cliente/ Fabricante: SAP cuenta con uno de los mayores despliegues mundiales de Compliance Calibrator y Access Enforcer, con más de 40.000 usuarios en todo el mundo.

“Virsa se estableció como una empresa innovadora al incorporar el cumplimiento de las normativas en los procesos de negocio –haciendo el cumplimiento de normativas repetitivo, sostenible y menos costoso”, ha comentado Jasvir Gill, CEO y fundador de Virsa Systems, Inc. “Juntos estamos simplificando el cumplimiento de normativas en todo tipo de empresas, de modo que tanto los CEOs como los CFOs puedan centrarse en el núcleo de su negocio en lugar de estar pendientes del cumplimiento de las distintas regulaciones. Estoy muy emocionado porque nuestros empleados se incorporen al equipo de SAP, así como por el hecho de que con esta operación nuestros clientes se verán beneficiados gracias a la acelerada innovación y la mejora de las ofertas de gestión del cumplimiento de normativas, riesgos y gobierno del proveedor de soluciones de negocio líder en el mundo.”

SAP ha indicado que se espera que la adquisición se complete en mayo de 2006, estando actualmente pendiente de la aprobación por parte de las respectivas autoridades antimonopolio. Con sede en Fremont, California, Virsa cuenta con cerca de 250 trabajadores y dispone de oficinas en los Estados Unidos, así como en Reino Unido, Alemania, India y Australia. Aunque los planes de integración actualmente están siendo evaluados, SAP ha declarado que su intención es continuar con las operaciones en esas oficinas y que los empleados de Virsa pasen a formar parte de SAP América y de la red mundial de SAP Labs.

Acerca de Virsa Systems, Inc.
Fundada en 1996, Virsa Systmes, Inc. es líder mundial en soluciones multiempresariales para la gestión del gobierno, riesgo y cumplimiento de normativas. Virsa suministra las únicas soluciones que simplifican espectacularmente el cumplimiento de regulaciones como Sarbanes-Oxley, permitiendo a los clientes incluir un control automático de diseño, análisis y ejecución directamente en sus procesos de negocio. El resultado es una significativa reducción en los costes, disminución de los riesgos y el incremento de la eficiencia. Con más de 300 clientes empresariales a nivel mundial y más de 2,5 millones de usuarios finales, Virsa cuenta con la mayor base instalada de clientes en el sector. Virsa es una compañía privada de capital riesgo fundada por SAP Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers, y Lightspeed Venture Partners. Virsa cuenta con oficinas en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, India, Singapur, Australia y Japón. Para más información visite www.virsa.com

Deja un comentario