SAP crea la Unidad de Mercado Iberia para conceder mayor valor a los clientes y acelerar el crecimiento de la compañía

18, Abril, 2006 por SAP News 0

José Velázquez, hasta ahora director general de SAP España, ha sido designado para liderar la unión de las organizaciones de España y Portugal

Joaquim Jesus Santos, hasta ahora director general de SAP Portugal, asume una posición de liderazgo en la región europea

MadridSAP AG (NYSE: SAP), el proveedor líder mundial de soluciones de software de gestión de negocio, ha anunciado un cambio organizacional que mejorará la capacidad de la compañía para aportar mayor valor a los clientes en España y Portugal, y dirigir el crecimiento en ambos mercados. Las unidades de negocio española y portuguesa cooperarán más estrechamente como una única organización, SAP Iberia, que será liderada por José Velázquez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de SAP España. SAP Iberia se asociará a otras unidades de mercado recientemente creadas en la región de EMEA NEWS (Norte, Este, Oeste y Sur de Europa) de SAP.

Con una dilatada experiencia de 14 años en SAP, Velázquez ha dirigido SAP España durante los últimos dos años, un periodo en el que el mercado español ha registrado un crecimiento y una rentabilidad creciente año tras año. Las cifras record alcanzadas por Velázquez como cabeza visible de SAP España, junto con su capacidad para conseguir que el negocio de SAP crezca cada año a través de una organización íntimamente comprometida en ayudar a los clientes en los procesos de transformación de sus negocios, le ha proporcionado la experiencia y el conocimiento necesarios para liderar SAP Iberia.

La Unidad de Mercado de SAP Iberia combina dos de los mercados más rentables la región EMEA NEWS en una sola organización. SAP España y SAP Portugal han construido una base combinada de más de 4.000 clientes.

“SAP España y SAP Portugal han sido un motor de crecimiento para SAP en la región,” ha comentado Ferri Abolhassan, COO de la región EMEA NEWS, ha añadido que “la combinación de nuestros esfuerzos en ambos mercados nos permite maximizar nuestros recursos y reproducir las mejores prácticas para otorgar un excepcional valor a los clientes de ambos países, mientras aceleramos nuestro crecimiento. Quiero agradecer a Joaquim Jesus Santos la fuerte base de negocio alcanzada durante sus tres años de liderazgo en Portugal”.

La astucia de Santos en los negocios y su liderazgo ayudarán a dejar una profunda huella en la región. Los 1.300 clientes con los que cuenta SAP Portugal representan 80 de las 100 compañías más grandes del país. De la misma manera, SAP está presente en todos los sectores y es el claro líder en el suministro de soluciones de software empresarial para los sectores de retail, ingeniería y construcción y telecomunicaciones del país. Santos asumirá el papel de vicepresidente de Ventas de Servicios de Campo de EMEA NEWS, en el que será responsable de los servicios profesionales en la región, se encargará de poner en marcha nuevas oportunidades de crecimiento para SAP y de dirigir una nueva estrategia go-to-market para los Servicios Profesionales.

Estrategia de clientes y socios de SAP en Portugal
Haciendo referencia a la estrategia de Portugal para 2006, Velázquez ha señalado “en lo que queda de año, continuaremos centrándonos en el segmento de las pequeñas y medianas empresas para conseguir cuadriplicar nuestra base de clientes en 2010, en línea con la estrategia mundial de SAP de incrementar su punto de apoyo en el espacio SME y dar soporte a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.”

Otro de los objetivos de SAP en Portugal se centrará en potenciar su negocio en los sectores público y de servicios financieros. Para ello, la compañía se apoyará en uno de los activos más importantes de la compañía, su red de partners. En esta área, SAP contará con dos categorías: la primera, aquellos socios que revenden las soluciones de SAP como expertos del sector; y la segunda, las alianzas con los fabricantes de software independiente (ISV) que complementan las ofertas de SAP.

Deja un comentario