José Velázquez dirigirá el negocio de SAP en España y Portugal

24, Abril, 2006 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP), el proveedor líder mundial de soluciones de software de gestión de negocio, ha anunciado que José Velázquez, hasta ahora director general de SAP España, ha sido nombrado director general de la Unidad de Mercado de SAP Iberia, que engloba las organizaciones de España y Portugal.

Velázquez sustituye en Portugal a Joaquim Jesus Santos, que ha sido nombrado Vicepresidente de Ventas de Servicios de Campo de la región de EMEA NEWS (Norte, Este, Oeste y Sur de Europa).

La Unidad de Mercado de SAP Iberia combina dos de los países más rentables de la región EMEA NEWS en una sola organización, con una base conjunta de más de 4.000 clientes y una facturación superior a los 193 millones de euros.

José Velázquez ha ocupado el cargo de director general de SAP España desde febrero de 2004. Durante este periodo, la filial española se ha convertido en una de las más rentables de Europa, se ha consolidado como la tercera subsidiaria del mundo en ingresos procedentes de la venta de aplicaciones a la pequeña y mediana empresa, y la segunda subsidiaria con mayor penetración en la administración pública en la región de EMEA NEWS. Además, SAP España ha mantenido durante los dos últimos años unos crecimientos de negocio por encima del sector de las TI en España.

Con una experiencia de más de 14 años en SAP, Velázquez inició su carrera en la compañía en el área comercial. En 1998 fue nombrado director comercial de SAP España, cargo que desempeñó durante cinco años. En ese periodo, SAP duplicó los ingresos totales y el número de empleados en España. En 2003 fue ascendido a la Dirección General de Operaciones.

Las cifras record alcanzadas por Velázquez como cabeza visible de SAP España, junto con su capacidad para conseguir que el negocio de SAP crezca cada año a través de una organización íntimamente comprometida en ayudar a los clientes en los procesos de transformación de sus negocios, le ha proporcionado la experiencia y el conocimiento necesarios para liderar la Unidad de Mercado de SAP Iberia.

Nacido en Bilbao hace 43 años, Velázquez es licenciado en Ciencias Políticas y Filología Alemana por la Universidad de Heilderberg (Alemania). Posee asimismo los títulos de Master en Derecho Comunitario de la Universidad de Saarbruecken (Instituto Europeo), Master en Gestión de Empresa Europea de las Universidades de Fulda y de Barcelona, PDD (Programa de Desarrollo Directivo) del Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) y ha realizado el curso RMDP (Regional Management Development Program) del INSEAD.

Deja un comentario