SAP y Microsoft presentan Duet™, el software que une el mundo de las aplicaciones ofimáticas y de gestión empresarial

5, Mayo, 2006 por SAP News 0

Las compañías cumplen con los plazos previstos para Duet, conocido hasta ahora como Mendocino

MadridDoce meses después de desvelar sus planes de desarrollo de Mendocino –un producto conjunto que permite interactuar rápida y fácilmente con los procesos de negocio y los datos de SAP a través de las aplicaciones Microsoft Office-, SAP AG (NYSE: SAP) y Microsoft Corp. han anunciado que lanzarán al mercado el producto en la fecha prevista, el próximo mes de junio. El producto se ha denominado oficialmente Duet para Microsoft Office y SAP.

Cerca de 100 clientes y socios comunes a ambas compañías, entre los que se encuentran Atmel e Infosys, han estado probando y analizando los beneficios del producto, gracias a las primeras versiones creadas a finales de 2005. SAP y Microsoft han anunciado sus planes de ampliar las capacidades de Duet y lanzar al mercado nuevos escenarios de negocio en la segunda mitad de 2006.

Duet permite a los usuarios utilizar el familiar entorno de Microsoft Office para acceder a procesos de negocio y a información de SAP. Este flexible y mejorado acceso a la funcionalidad de aplicaciones SAP, ayudará a las compañías que utilicen Duet a ahorrar tiempo y dinero, incrementar el cumplimiento de procesos y mejorar la toma de decisiones.

Cada día, millones de empleados utilizan el Sistema Microsoft Office para trabajar y colaborar. Además, muchos de ellos también tienen que utilizar información y procesos de negocio para poder desempeñar su trabajo. La carencia de un enlace unificado entre los procesos de negocio estructurados de la compañía e información precisa puede provocar que las empresas tomen decisiones infundadas y que no cumplan la política corporativa. Con Duet, las empresas pueden aumentar el uso de sistemas de gestión empresarial y procesos de negocio por parte de los usuarios al ofrecer un entorno familiar que se despliega rápidamente y que no requiere formación.

“Cuando la gente desconoce que la información existe o carece del tiempo necesario para encontrar lo que necesita, se arriesga a tomar decisiones erróneas”, ha manifestado Mark Levitt, vicepresidente de investigación sobre entorno laboral y colaboración empresarial de IDC. “Duet es un mashup –un sitio web o aplicación web que combina contenidos de más de una fuente a través de una experiencia integrada- empresarial de aplicaciones Microsoft Office con información y procesos empresariales de SAP, que puede mejorar la calidad y velocidad de la toma de decisiones y la productividad de los empleados. Con Duet será más fácil acceder a SAP para muchos usuarios que trabajan la mayor parte de su jornada con aplicaciones Microsoft Office”.

Cerca de 100 clientes y socios ya han trabajado con Duet
Cerca de 100 clientes y socios han participado en el programa de preestreno de Duet, incluyendo a Atmel, un líder mundial en el diseño y fabricación de microcontroladores, componentes de lógica avanzada, señal mixta, memorias no volátiles y radiofrecuencia. Al utilizar el soporte a escenarios de monitorización de presupuestos de Duet, Atmel espera aumentar la transparencia de los datos y la información compartida a lo largo de la organización global para lograr una mayor eficiencia de los procesos de negocio y de la productividad.

“Duet combina los entornos SAP y Microsoft sin problemas, potenciando el trabajo de nuestros empleados gracias a una mayor visibilidad y un mejor acceso a los datos de negocio de SAP, incluyendo informes financieros, desde una interfaz de usuario familiar y ampliamente utilizada”, ha manifestado Mikes Sisois, vicepresidente de Planificación/TI y CIO de Atmel. “Para Atmel esto es un tremendo valor añadido, ya que permite tomar decisiones más inteligentes y, a su vez, incrementar la productividad”.

Socios de SAP y Microsoft de las áreas de integración de sistemas y suministro de soluciones también han participado en el programa de preestreno de Duet.

“En Infosys hemos probado e implementado Duet dentro de nuestra propia empresa, que trabaja con software de Microsoft y SAP”, ha manifestado Chandrashekar Kakal, director de la Unidad de Negocio de Soluciones Empresariales de Infosys. “Nuestros clientes piden resultados de sus inversiones en TI y confían en Infosys para proporcionárselos. La alianza con Microsoft y SAP, nos sitúa en una posición única y nos permite estar preparados para ofrecer soluciones basadas en Duet a nuestros clientes con el fin de responder a sus necesidades de negocio”.

Ayudando a las empresas a mejorar su visibilidad y el cumplimiento de sus procesos
Duet ha sido desarrollado y será comercializado, promocionado y soportado tanto por SAP como por Microsoft. Ambas compañías han iniciado una campaña de marketing conjunta que incluye un sitio Web (www.duet.com), en el que los clientes pueden obtener más información acerca del producto y del road-show que ambas compañías celebrarán en 13 ciudades y que se iniciará el próximo 13 de junio.

Duet proporcionará un valor significativo a las empresas y a sus empleados y actualmente permite a las empresas obtener un mayor control.

  • Monitorización de presupuestos: proporciona a los directivos acceso sin problemas a los datos financieros que necesitan para mejorar la toma de decisiones.
  • Gestión del tiempo: permite a los empleados registrar las horas a facturar y las de trabajo utilizando su calendario MS Outlook y, automáticamente, sincronizar y actualizar las citas de MS Outlook con mySAP ERP, la aplicación de SAP para la planificación de recursos empresariales.
  • Gestión de permisos: permite a los empleados solicitar permisos y gestionar los procesos de aprobación a través de MS Outlook, de forma que se permite la sincronización de datos y el cumplimiento de procesos entre las aplicaciones de escritorio y mySAP ERP.
  • Gestión de la organización: permite a los empleados y gestores acceder a la información de la organización y a las tareas relacionadas con los recursos humanos en un entorno Outlook familiar.

Ampliación del calendario de lanzamientos
En la segunda mitad de 2006, SAP y Microsoft planean ofrecer dos value packs para Duet, proporcionando soporte a escenarios de negocio adicionales, mejoras en las capacidades de la plataforma y versiones en más idiomas. Estos value packs añadirán a MS Office 5 escenarios provenientes de las aplicaciones mySAP ERP y mySAP Business Suite para la Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) y la Gestión de Relaciones con Proveedores (SRM). Los escenarios son: gestión de selección de personal, gestión de viajes, análisis, gestión de compras y gestión de actividad de ventas. Con estos value packs, las capacidades de Duet irán más allá de los autoservicios de empleados y directores para permitir eficiencias operacionales y ahorros de costes. Los value packs serán compatibles con la próxima versión de mySAP ERP y la versión 2007 de Microsoft Office, y aumentarán los idiomas en los que estará disponible Duet al inglés, alemán, francés, portugués, español y japonés.

“Con Duet, SAP y Microsoft están proporcionando a sus clientes comunes una solución preparada para el usuario, que ofrece a los encargados de tomar decisiones un acceso mejorado a la información que necesitan para ser efectivos”, ha comentado Jeff Raikes, presidente de Microsoft Business Division. “Además, Duet permite el acceso tanto online como offline a los procesos de negocio de SAP desde un entorno Office común y fácil de usar. Duet hará simples las tareas complejas y que las tareas simples prácticamente no requieran ningún esfuerzo. Esta versión de Duet es el primer fruto de una alianza que esperamos que sea muy productiva para ambas compañías”.

“En los últimos 15 años, SAP y Microsoft han trabajado conjuntamente para proporcionar a sus clientes soluciones de primer orden”, ha declarado Shai Agassi, presidente de Producto y Tecnología y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Duet es el mayor exponente de esa colaboración, puesto que une el entorno ofimático más utilizado por los usuarios y las aplicaciones de gestión más utilizadas por las empresas. Con Duet, los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de ambos mundos, que les permitirán tener una mayor visibilidad de la información de negocio e incrementar su eficiencia, permitiéndoles tomar decisiones más acertadas y de forma más rápida al hacer los procesos empresariales más accesibles”.

Deja un comentario