SAP impulsa a sus clientes hacia la adopción de la arquitectura SOA

6, Junio, 2006 por SAP News 0

Durante la celebración de SAPPHIRE’06 París

ParisDurante SAPPHIRE, la conferencia internacional de clientes de SAP (NYSE: SAP), celebrada del 30 de mayo al 1 de junio en París, los directivos de la compañía dieron a conocer la estrategia, las nuevas herramientas y el primer ERP del mercado orientado a servicios empresariales (SOA), que ha sido diseñado para ayudar a sus clientes a simplificar y agilizar los calendarios de adopción de la arquitectura orientada a servicios empresariales de SAP, ahora denominada Enterprise SOA.

Ante más de 8.000 clientes y partners, los directivos de SAP anunciaron los planes de la compañía para la primera Arquitectura Orientada a Servicios del mercado, Enterprise SOA, que permite a las organizaciones simultáneamente actualizar la funcionalidad del núcleo de su ERP y beneficiarse de las ventajas de rapidez, flexibilidad e innovación que permiten este tipo de tecnologías y multi-aplicaciones (conjunto de servicios de aplicación creados bajo la metodología SOA que sustituyen a las aplicaciones tradicionales basadas en arquitecturas orientadas a objetos).

Asimismo, los directivos de SAP revelaron los planes de la compañía para su núcleo de multi-aplicaciones. Esta iniciativa facilitará la distribución y despliegue de cientos de innovadoras aplicaciones creadas por integradores de sistemas (SI), proveedores de software independiente (ISV), la propia SAP y sus clientes.

Enterprise SOA: entornos paralelos para actualizar y explorar
Según Shai Agassi, presidente del Grupo de Producto & Tecnología y miembro del Consejo de Administración de SAP AG, “Los clientes buscan un entorno estable y fiable para gestionar sus procesos de negocio claves y que al mismo tiempo les proporcione la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios que se produzcan en su negocio y en su mercado. En SAP llevamos años trabajando para lograr ese objetivo y Enterprise SOA es el fruto de ese trabajo”.

Durante su conferencia en SAPPHIRE’06 París, Agassi destacó que Enterprise SOA integrará cientos de multi-aplicaciones SAP xApps preconfiguradas y listas para instalarse, con lo que los clientes dispondrán de un entorno de componentes único y completo, basado en SAP NetWeaver, al tiempo que disfrutarán de toda la funcionalidad de sus implementaciones de ERP.

El núcleo SAP xApps
Por otra parte, Agassi anunció que SAP ofrecerá a sus partners y clientes un núcleo o red de co-innovación, que permita el acceso a las miles de multi-aplicaciones existentes en la actualidad y a las que tanto SAP como los miembros de su ecosistema planean desarrollar. Enterprise SOA estará conectado al núcleo de SAP xApp a través de una conexión viva, con el fin de que los clientes puedan acceder a todas las novedades e innovaciones que se produzcan desde el ecosistema de SAP, en el que están incluidos cientos de partners que desarrollan multi-aplicaciones y decenas de miles de clientes de SAP. Con esta iniciativa, SAP pretende que sus clientes puedan conocer y utilizar en todo momento las multi-aplicaciones que se vayan creando.

“A medida que el mercado avance tanto en la aceptación como en el desarrollo de aplicaciones SOA, aumentará el número de soluciones disponibles. La mejor forma de que nuestros clientes sepan de su existencia es la creación de un entorno común, en el que nuestros clientes puedan conocer y tengan acceso en todo momento a las nuevas aplicaciones que se vayan desarrollando”, afirmó Agassi. “Esta iniciativa también será un canal importante para que nuestros partners puedan dar a conocer sus nuevos productos a la mayor base de clientes empresariales del mercado, la base de clientes de SAP.”

SAP espera que el centro de multi-aplicaciones esté disponible a finales de este año. En las conferencias de formación técnica TechEd de SAP, que se celebrarán el próximo otoño, se ofrecerán más detalles acerca de esta iniciativa.

mySAP ERP 2005
Durante su conferencia, Léo Apotheker, presidente de Operaciones y Soluciones para el Cliente y miembro del Consejo de Administración de SAP AG, alentó a los clientes a dar los pasos necesarios para adoptar Enterprise SOA con el objetivo de fomentar el crecimiento y dirigir la innovación en sus negocios. Además de comentar las ventajas de la nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) desarrollada por SAP, Apotheker recalcó las ventajas de las nuevas opciones de acceso para los usuarios a las aplicaciones SAP como son los Portales Empresariales y Duet. Además, el directivo declaró que mySAP ERP es la piedra angular del futuro de las aplicaciones de SAP y un elemento clave en la hoja de ruta para la adopción de Enterprise SOA.

Leo Apotheker señalo que “La nueva versión de mySAP ERP ofrece a los usuarios nuevas opciones y mejoras a la hora de acceder a la información empresarial. Por un lado, pueden acceder directamente a través de Microsoft Office a determinados procesos de negocio; además, pueden disfrutar, gracias a Muse Project, de una interfaz de usuario más simple y rica; y, por último, hemos creado aplicaciones móviles con voz para facilitar aun más el acceso. Estas innovaciones han sido posibles gracias a la flexibilidad que proporciona Enterprise SOA. Por eso, podemos afirmar que los clientes nunca han tenido una mejor oportunidad para invertir en el futuro que con mySAP ERP 2005.”

El futuro de Enterprise SOA ya está disponible
“Para maximizar los beneficios de Enterprise SOA, es indispensable que las empresas den el primer paso para actualizar sus implantaciones a mySAP ERP 2005,” comentó Henning Kagermann, CEO de SAP AG. “Con más de 300 mejoras con respecto a la última versión de nuestra oferta ERP, así como con su orientación a servicios empresariales y las experiencias intuitivas para usuarios finales, el mejor ERP de la historia de SAP ayudará a los clientes a construir una sólida base para el futuro de sus áreas operativas clave. SAP tiene la hoja de ruta correcta y los productos idóneos para que las organizaciones de todo el mundo puedan construir la base con la que afrontar de la manera más flexible las necesidades cambiantes de sus negocios. La combinación de mySAP ERP 2005 con el poder de innovación del ecosistema de SAP hace que éste sea el mejor momento para que los clientes den el primer paso hacia Enterprise SOA”.

Para obtener más información sobre Enterprise SOA, visite https://www.sdn.sap.com/irj/sdn/developerareas/esa. En este enlace, se puede acceder a la información sobre el programa diseñado por SAP para ayudar a los clientes a adoptar Enterprise SOA. Además, se puede encontrar un conjunto de software y servicios para poder realizar con éxito la transición a esta arquitectura. Asimismo, en SAP Developer Network, SAP ofrece herramientas de formación y acceso a los 500 nuevos servicios empresariales anunciados en SAPPHIRE’06 Orlando.

Las conferencias SAPPHIRE son el punto de encuentro de clientes, clientes potenciales, socios y expertos de SAP. El programa de estas conferencias, que este año se han celebrado en Orlando y París, incluye presentaciones, conferencias sobre estrategia y futuro de los productos y presentaciones de partners. Las dos celebradas este año han reunido a más de 20.000 participantes, que han visitado SAPPHIRE representando a empresas de todos los tamaños de más de 40 países de todo el mundo. Para más información: www.sap.com/sapphire

Deja un comentario