EL GRUPO BARCELÓ Y SAP FIRMAN UN CONTRATO PARA LA DIVISIÓN DE HOTELES

7, Junio, 2006 por SAP News 0

Este acuerdo establece que Barceló Hotels&Resorts gestionará en un futuro todos los hoteles del Grupo en Europa, América Latina y EE UU con aplicaciones SAP

MadridBarceló Hotels&Resorts, división de Grupo Barceló, uno de los principales grupos turísticos de España, ha firmado un contrato con SAP para la puesta en marcha de un sistema integrado basado en sus aplicaciones de gestión empresarial. Este acuerdo dotará al Grupo de una tecnología abierta y adaptable a las necesidades de sus negocios, así como a su crecimiento y presencia internacional.

Barceló Hotels&Resorts ha considerado, dentro de su plan estratégico, que es el momento adecuado para abordar los cambios necesarios para que en 2010 el Grupo disponga de unos sistemas integrados, robustos, con capacidad de crecimiento y con reconocimiento de mercado. Tras analizar diferentes soluciones tecnológicas de gestión presentes en el mercado se ha decantado por la solución de SAP, que ya está implementada en la División de Viajes.

Con este cambio de plataforma, Barceló Hotels&Resorts tiene como objetivos garantizar el soporte de gestión a la capacidad de crecimiento de la compañía, la simplificación del mapa de sistemas actuales, la unificación de aplicaciones y tecnologías así como disponer de un sistema de información integrado a nivel mundial entre las distintas áreas funcionales y la convergencia de sistemas dentro del Grupo Barceló (hoteles y viajes).

La iniciativa se enmarca dentro del plan agresivo de crecimiento y presencia cada vez mayor a nivel internacional por parte de Barceló Hotels&Resorts. El proyecto, que tendrá una duración de 18 meses supondrá la puesta en marcha de un sistema de información integral, basado en aplicaciones SAP, que aportará al grupo una visibilidad global sobre todas las operaciones del grupo, facilitando la toma de decisiones y permitirá conseguir la gestión por cadena.

El proyecto contempla en una primera fase la puesta en marcha de las soluciones de SAP para las áreas de Administración y Finanzas, Control de Gestión, Planificación y Presupuestación, Compras, Comercial y Marketing. Asimismo, se implantará la solución de Business Intelligence de SAP (Business Warehouse), con el objetivo de facilitar a toda la organización el uso de información homogénea e integrada que permita obtener una visión global de todas la áreas de negocio, tanto del Grupo como individualmente para cada centro de negocio y tanto a nivel de informes de gestión como de cuadros de mando.

El acuerdo incluye todos los hoteles que Barceló tiene en Europa, América Latina y, en las mismas condiciones, se prevé que en breve se implanten también en EE UU.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:
La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es una de las primeras cadenas de España y una de las 32 más grandes del mundo. Actualmente cuenta con 123 hoteles y más de 30.000 habitaciones distribuidos en 14 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría), Barceló (nivel medio-alto) y Barceló Comfort (hoteles económicos). A este respecto cabe destacar que 9 de cada 10 de sus hoteles pertenecen a las dos primeras categorías.

Deja un comentario