SAP alcanza la cifra record de 10.000 clientes de SAP Business One

14, Junio, 2006 por SAP News 0

Es la solución que más rápidamente ha crecido en el mercado de mediana y pequeña empresa, ya que fue lanzada al mercado en 2003

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha alcanzado el cliente número 10.000 de SAP Business One en un tiempo record, ya que la solución fue lanzada al mercado en 2003. Este contrato tan emblemático para SAP ha sido firmado con la empresa india, Rajiv Plastics Industries, dedicada a la fabricación de masterbatches (mezclas básicas concentradas de aditivos y pigmentos en forma de granulado) de color para plásticos destinados a artículos de consumo e ingeniería, que ha elegido SAP Business One para disponer de una fuente consolidada de información crítica para el negocio, que le aporte una visión y gestión más efectiva de todas sus operaciones.

Con esta cifra record, SAP fortalece aún más su posición en el sector SME, una de las áreas estratégicas de la compañía para su futuro crecimiento, a la que se dirige con dos tipos de soluciones: SAP Business One y mySAP All-in-One. Actualmente SAP cuenta aproximadamente con un total de 17.800 clientes en el sector SME y con una red global de casi 2.000 socios certificados.

“El hecho de haber conseguido 10.000 clientes en tan sólo tres años ha podido ser gracias al valor de SAP Business One y al crecimiento de nuestra red de partners,” afirmó Donna Troy, Vicepresidenta Ejecutiva de la Unidad Global de Pequeña y Medianas Empresas de SAP. “Lograrlo ha supuesto un gran esfuerzo, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un negocio en el que no puedes vender las licencias de software y olvidarte, sino que es importante establecer relaciones a largo plazo con cada cliente”.

SAP Business One es una solución de gestión empresarial asequible y diseñada para empresas entre 10 y 100 empleados. Actualmente está disponible en más de 40 versiones locales y se distribuye a través de una red de 1.200 socios especializados en la venta, implementación y mantenimiento de la solución. Con un diseño altamente flexible, responde a las principales necesidades de gestión del negocio y satisface las demandas específicas de diferentes sectores, a través de su creciente oferta de soluciones verticales, formada en la actualidad por más de 250 soluciones integradas desarrolladas por una red mundial de socios ISV (Fabricantes de Software Independiente).

“Las pymes se están dando cuenta de todas las ventajas que pueden obtener al adoptar aplicaciones de gestión empresarial en vez de confiar en paquetes dispares de contabilidad, gestión del inventario y otros elementos con los que tomar decisiones de negocio importantes”, comenta Robert P. Anderson, Vicepresidente de Análisis de Gartner. “Las empresas pequeñas y medianas confían en proveedores globales que no sólo ofrecen ésas aplicaciones, sino que también garantizan una relación de confianza, la protección de la inversión a largo plazo, así como la presencia local a través de una red de partners certificados”.

Rajiv Plastics implantará SAP Business One en sus Oficinas Comerciales
Rajiv Plastics eligió SAP Business One para reemplazar su antigua solución, que se le había quedado pequeña, con el objetivo de modernizar su entorno de TI, que estaba marcado por aplicaciones aisladas que les impedía disponer de la información en tiempo real, y que frenaba la rapidez y eficiencia en la toma de decisiones. En un primer momento, SAP Business One se pondrá en marcha en sus oficinas comerciales de Mumbai y Silvasa, con un total de 10 usuarios, aunque la compañía ya tiene planes de ampliar el proyecto al resto de oficinas comerciales que tiene a lo largo de la India. La solución será implantada por HP, uno de los socios de SAP en la India para SAP Business One.

“Con SAP Business One tenemos una visión general precisa e integrada de la información de varios departamentos que nos ayuda a gestionar nuestro negocio puntualmente y responde inmediatamente a las demandas de los clientes y del mercado”, afirma Manish Minocha, Director de Rajiv Plastic Industries. “Cuando evaluamos SAP Business One frente a las ofertas de otros proveedores, nos dimos cuenta de que la propuesta de SAP era superior por su tecnología adaptable y fácil de personalizar, así como por la amplitud de sus funcionalidades y por la relación precio/rendimiento”.

Acerca de SAP® Business One
Diseñada específicamente para las pequeñas y medianas empresas, SAP® Business One permite a los propietarios de los negocios conseguir una visión actualizada y unificada de sus operaciones, mejorar la eficiencia de los procesos y aprovechar las crecientes oportunidades de negocio. SAP Business One se puede desplegar rápidamente, permitiendo el acceso instantáneo a la información crítica a través de informes sencillos y fáciles de utilizar y un cambio rápido de las capacidades. Con más de 1.211 partners de negocio, 250 escenarios específicos de procesos e industria, y cerca de 40 versiones locales, SAP Business One está ayudando a 10.000 compañías de todo el mundo a conectar sin problemas sus negocios con clientes y proveedores, con filiales y compañías asociadas utilizando las aplicaciones mySAP™ Business Suite. Subrayando el éxito de la aplicación, la revista Small Business Technology eligió a SAP Business One como el Producto de Tecnología del Año de 2005. (Más información en http://www.sap.com/solutions/smb/bussinesone)

Deja un comentario