SAP lidera el mercado mundial de software empresarial

1, Septiembre, 2006 por SAP News 0

Es el líder en los mercados de CRM, ERP y SCM, según los últimos informes

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que ha ampliado su liderazgo mundial al situarse como el número uno de los proveedores de software empresarial en base a las cifras de cuota de mercado. Gartner Dataquest, una división de Gartner, Inc., firma líder mundial en investigación y análisis del mercado de tecnologías de la información, ha publicado tres informes en los que se analiza el estado del mercado mundial de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la relaciones con los clientes (CRM) y gestión de la cadena de suministro (SCM). En base a la nueva métrica del total de ingresos de software utilizada por la consultora, SAP se sitúa en el número uno en los tres mercados de software empresarial. Asimismo, hoy en día SAP cuenta con la mayor cuota de mercado en el segmento de Gestión de Activos Empresariales-ERP.

“SAP está emocionado por haber sido reconocido como el líder en cuota de mercado en todas las categorías ERP del mercado”, ha declarado Léo Apotheker, presidente de Operaciones y Soluciones para el Cliente y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Creemos que es una constatación de nuestra capacidad para ejecutar exitosamente nuestra estrategia de producto, demostrando, a su vez, el buen trabajo realizado para lograr satisfacer las actuales y futuras necesidades de nuestros clientes”.

Por primera vez, Gartner, Inc. calculó la cuota de mercado de los segmentos del mercado mundial de software empresarial en función de una métrica basada en el total de ingresos de software con el objetivo de reflejar los cambios en la industria, tales como el software de código abierto (OSS), los modelos de negocio bajo demanda y las nuevas regulaciones.

CRM – SAP continúa con la estrategia integrada CRM para fortalecer su papel de liderazgo
Según Gartner, Inc., el mercado mundial de CRM gozó de un robusto crecimiento del 13,7 por ciento de ingresos totales de software. SAP acentuó su posición de liderazgo como el número uno en cuota de mercado CRM del mundo con un ratio de crecimiento anual del 19,6 por ciento en base al total de ingresos de software.

La estrategia de SAP, centrada en suministrar fuertes funcionalidades estándar de CRM con profundos procesos de la industria (por ejemplo, la gestión de la promoción comercial de los productos dirigidos al consumidor y la gestión de la propiedad intelectual para los medios), permitió alcanzar este puesto a través de una única integración del núcleo del sistema de SAP. Anteriormente, SAP había reforzado aún más su estrategia CRM lanzando una oferta bajo demanda que incrementa la base del usuario final para los productos CRM de la compañía. Paralelamente a la consolidación del mercado CRM en 2005, SAP incrementó su número de contratos firmados con las organizaciones que anteriormente habían adquirido productos CRM.

ERP – SAP es el número uno en Gestión de Activos de la Empresa
Actualmente SAP es el líder mundial de los cuatro segmentos de software empresarial ERP, incluyendo sistemas de gestión financiera, gestión del capital humano, gestión de activos empresariales y operaciones de fabricación. SAP consiguió el mayor logro en el segmento de gestión de activos de la empresa, con un crecimiento interanual del 21,4 por ciento que llevó a la compañía a alcanzar la primera posición en cuota de mercado en este sector. Asimismo, SAP ha registrado una fuerte adopción por parte de los clientes de mySAP™ ERP, la aplicación ERP insignia de la compañía, con implementaciones o mejoras de lanzamientos anteriores con gran rapidez.

SCM – Incrementando la Adopción de SOA
SAP amplió su posición como el mayor titular de cuota de mercado en el mercado SCM mundial con un crecimiento anual del 25 por ciento. El total de ingresos de software por aplicaciones SCM creció un 2,6 por ciento anualmente. Durante 2005 el mercado de SCM vivió fusiones, invasiones de suites y avances en tecnología.

SAP ha invertido mucho para poder competir con éxito con los mejores proveedores en las áreas de funcionalidad, implementación y coste total de propiedad. El mercado SCM en 2005 vivió un aumento en la adopción de arquitectura orientada a servicios (SOA), un sector en el que SAP pretende subrayar su liderazgo y su visión para SOA empresarial.

La nueva metodología refleja los cambios en la industria del software
Gartner, Inc. presentó los ingresos totales por software como un nuevo criterio de análisis para sus informes de software empresarial de todo el mundo. Esta firma de investigación define como ingresos totales por software los ingresos generados por nuevas licencias, actualizaciones, suscripciones y hospedaje, soporte técnico y mantenimiento. Los ingresos por servicios profesionales y hardware no se incluyen en los ingresos totales por software. Anteriormente, la firma de investigación había utilizado los ingresos por nuevas licencias de software como métrica para sus informes.

Para más información, por favor consulte los siguientes informes de Gartner Dataquest:

  • Gartner Dataquest, Cuota de Mercado: Software CRM Mundial en 2005, 8 de junio de 2006, Autores: Sharon A. Mertz, Chris Pang y Yanna Dharmasthira.
  • Gartner Dataquest, Cuota de Mercado: Software ERP Mundial en 2005, 12 de junio de 2006, Autores: Chad Eschinger, Chris Pang y Yanna Dharmasthira.
  • Gartner Dataquest, Market Share: Software de la Cadena de Suministro Mundial en 2005, 7 de junio de 2006, Autores: Chad Eschinger, Chris Pang y Yanna Dharmasthira.

Deja un comentario