SAP colabora con la Comisión Europea para medir el valor integral del eGovernment en Europa

4, Septiembre, 2006 por SAP News 0

MadridComo apoyo a los esfuerzos para ampliar el alcance e impacto de la tecnología de la información en el gobierno, SAP AG ha anunciado que se unirá a los Estados Miembros de la Unión Europea en la conferencia “El impacto del eGovernment en Europa” que se celebrará el 13 de septiembre de 2006 en Helsinki, Finlandia. Los participantes en la conferencia sobre eGovernment, organizada por la Comisión Europea y la Presidencia de la UE, analizarán el estado de los marcos de impacto nacional y regional, compartirán ejemplos de las mejores prácticas, explorarán las asociaciones dentro de los sectores y harán un seguimiento del progreso que está teniendo el Plan de Acción de eGovernment de la UE. SAP presentará las siguientes cuestiones:

  • Definir el valor de los Programas de TI del Sector Público: Ian Swann,
    Vicepresidente de Sector Público de SAP, presentará las conclusiones de la iniciativa de SAP de retorno de la inversión (ROI) para el sector público centrada en definir, medir y comunicar los beneficios económicos, sociales, operativos y políticos de los programas de TI para el gobierno y los servicios públicos. Este programa se inició en julio de 2005 para ayudar a cumplir el reto de calcular el ROI de las iniciativas de TI del sector público. SAP, junto con el Centro para la Tecnología en el Gobierno (Center for Technology in Government – CTG), ha encabezado un proyecto para analizar y documentar los retornos de la inversión en TI más allá de los métodos financieros tradicionales. Tradicionalmente, los gobiernos han medido su rendimiento en base a los resultados financieros y cuantificables, tales como reducción de costes de transacción o evasión de costes. Aunque importantes, los retornos económicos sólo son una dimensión de la efectividad de un gobierno y no tienen en cuenta el contexto más amplio que hace referencia a cómo los procesos empresariales transformados tienen un impacto positivo en el cambio social y político. Swann presentará sus resultados basándose en cinco casos de estudio realizados por el CTG, así como un libro blanco que ofrece un marco de trabajo y una metodología no patentados para medir el ROI público.
  • Actualización en el proyecto PICTURE financiado por la Comisión
    Europea:
    Ulrike Greiner, Investigador senior de Gestión de Procesos Empresariales (BPM) de SAP Research, presentará toda la información acerca de PICTURE, un instrumento Web que permite a los responsables de la toma de decisiones gubernamentales medir el impacto potencial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ICT) en los procesos organizacionales, aportando opciones más documentadas para las estrategias de inversión en TIC a largo plazo.

Al modernizar los procesos de negocio con las TI, las administraciones públicas europeas pueden demostrar una mayor transparencia con la que poder ganar la confianza de los ciudadanos, promover programas comunitarios positivos para las empresas, impulsar los esfuerzos para garantizar los fondos públicos y permitir un servicio más rápido y flexible a los ciudadanos y a las empresas europeas – creando un valor público más alto a un menor coste.

“SAP sabe que hay muchos más factores para medir el éxito de un proyecto del sector público que los retornos financieros”, ha señalado Ian Swann, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de la Industria del Sector Público de SAP. “El objetivo de nuestro continuo esfuerzo en el ROI Público es ayudar a los gobiernos y organizaciones a optimizar los retornos operativos, políticos y sociales de las inversiones en TI, y ayudar a estos grupos a medir mejor las eficiencias y servicios mejorados.”

Los principales portavoces de SAP, Capgemini, la Comisión Europea, los Estados miembros de la Unión Europea y las regiones participarán en este evento. Para ver la agenda completa de la conferencia, biografías de los portavoces y registrarse para asistir a la misma, visite http://www.egov-goodpractice.org/event_details.php?&eventid=125

Deja un comentario