SAP amplía su familia de soluciones de Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento de Normativas, líder del mercado

11, Septiembre, 2006 por SAP News 0

Estas aplicaciones responden a los retos globales del sector público y privado a lo largo de toda la empresa
SAP añade tres nuevas aplicaciones y refuerza su relación con Cisco Systems

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la incorporación de tres nuevas aplicaciones, SAP GRC Repository, SAP GRC Process Control y SAP GRC Risk Management, basadas en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), diseñadas para crear una base de buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas para todo tipo de compañías. Actualmente, la oferta de SAP en este entorno la componen una docena de soluciones que cubren las necesidades de GRC de múltiples sectores.

SAP está creando una base unificada para desarrollar una solución de GRC integral, que proporcione transparencia empresarial. Asimismo, ha anunciado un acuerdo estratégico en Norteamérica con Cisco Systems, Inc. con el propósito de mejorar la efectividad de las soluciones de SAP para el mercado de GRC, sacando partido de la Arquitectura de Red Orientada a Servicios (SONA) de Cisco dentro de la infraestructura de red de TI.

Las soluciones de SAP para GRC ofrecen aplicaciones integradas que gestionan los riesgos de los procesos de negocio y de las infraestructuras de TI, así como los riesgos corporativos y operativos en toda la empresa. SAP ha anunciado que mejorará esta oferta de productos, líder del mercado, con el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones: SAP GRC Repository, SAP GRC Process Control y SAP GRC Risk Management. El catálogo de aplicaciones de SAP cubre los requisitos de GRC del Sector Público y empresas de diferentes sectores como servicios financieros, químicas, petroleras y gas, farmacéuticas y las de servicios públicos (utilities).

“IDC considera que una correcta gestión del buen gobierno, los riesgos y cumplimiento de normativas requiere de un ecosistema de soluciones que conforme una plataforma que pueda ser aprovechada a través de múltiples iniciativas”, ha afirmado Kathleen Wilhide, directora de Investigación de Soluciones de Gestión del Rendimiento Empresarial (BPM) y Cumplimiento de Normativas de IDC. “Al combinar las soluciones que ya tenía con el catálogo de productos de Virsa, compañía que adquirió recientemente, SAP ofrece a las empresas la oportunidad de integrar capacidades de cumplimiento de normativas, gestión de riesgos y buen gobierno, así como de implementar procesos que dan soporte continuo a la gestión del buen gobierno y mejoran el rendimiento”.

Las nuevas aplicaciones proporcionan la base de la solución GRC para toda la empresa
Las soluciones de SAP para GRC trabajarán combinadas para servir como piedra angular de una solución de cumplimiento de normativas completa. Por encima de esta base se situarán los servicios empresariales que satisfacen los rigurosos requisitos de numerosas normativas de GRC específicos de diversos sectores. SAP continuará innovando en cada una de las tres nuevas aplicaciones de GRC.

  • SAP GRC Repository documentará y mantendrá la información sobre GRC en un único sistema central de registro, incluyendo las políticas corporativas, actas del consejo de administración, regulaciones, cumplimiento de normativas y los marcos de control, así como procesos de negocio clave. SAP GRC Repository también almacenará y vinculará las librerías de control y riesgos a los múltiples marcos de control y regulaciones internacionales. La centralización de la información clave de GRC simplifica la gestión del riesgo, promueve la transparencia del negocio y reduce los costes asociados a las iniciativas GRC.
  • SAP GRC Process Control ofrecerá una metodología basada en el riesgo que alinea los controles claves y los riesgos empresariales con el objetivo de promover un comportamiento deseado de los empleados y optimizar los procesos del negocio. El proceso de control de la aplicación automáticamente agregará los riesgos de los procesos de negocio para todas las empresas, dará soporte a la confirmación del cumplimiento de normativas, localizará las violaciones del control para priorizar las acciones correctivas y prevendrá de las debilidades materiales desde el mismo desarrollo y en adelante. El software integrará monitorización del control automatizado para las aplicaciones tanto de SAP como de otras compañías.
  • SAP GRC Risk Management ayudará a los clientes a implementar procesos de gestión del riesgo, que suministran un análisis exhaustivo de los principales riesgos del negocio en múltiples niveles de la empresa, a través de entidades organizativas, procesos de negocio e infraestructura de TI. SAP ha diseñado procesos intuitivos y colaborativos para ayudar a los profesionales de gestión del riesgo y a los propietarios de la empresa a identificar los riesgos financieros, legales y operacionales, a analizar las oportunidades del negocio a tenor de esos riesgos y a desarrollar respuestas apropiadas.

SAP GRC Repository y SAP GRC Process Control estarán disponibles a partir del 30 de noviembre de 2006. El lanzamiento de SAP GRC Risk Management se realizará en diciembre de 2006. Los tres productos se venderán individualmente. (Para más información sobre las soluciones de SAP para GRC, visite http://www.sap.com/GRC

Fuerte experiencia en GRC, solución de amplio espectro, metodología integral
Las nuevas aplicaciones aprovechan la dilatada experiencia de SAP y las soluciones ya existentes para satisfacer los requisitos de cumplimiento de normativas de diferentes sectores verticales y agrupan todas las soluciones de buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas bajo una metodología de GRC integrada. SAP es el único proveedor de software empresarial que suministra soluciones de GRC para el cumplimiento de normativas antiterroristas, contra el blanqueo de dinero, Basilea II, Solvency II, privacidad de datos y la ley Sarbanes-Oxley, entre otras muchas.

La metodología de SAP para GRC permite a las compañías y a los gobiernos establecer un marco integrado de información y procesos de GRC gestionados de forma centralizada, de tal modo que mejora su capacidad para identificar y analizar de forma colaborativa los riesgos identificados en los múltiples niveles y distintas localizaciones de sus organizaciones.

Las soluciones de SAP para GRC están diseñadas para monitorizar automáticamente los procesos de negocio y los controles de las TI para gestionar los riesgos corporativos y de TI. Esta metodología integrada suministra a los “CXOs” –altos puestos directivos como pueden ser el CEO, CIO y CFO, hasta los directores de riesgos y cumplimiento de normativas- un cuadro de mandos que presenta un completo y detallado perfil del riesgo de la organización y también detecta situaciones peligrosas y prioriza los riesgos y las acciones correctivas y de prevención.

Constante compromiso con el mercado de cumplimiento de normativas
El 12 de mayo de 2006, SAP completó la adquisición de Virsa Systems y creó una nueva unidad de negocio de GRC, a la que incorporó el amplio catálogo de software horizontal y vertical de la compañía adquirida. Actualmente, más de 1.000 compañías en todo el mundo utilizan las soluciones de SAP para GRC. Con el objetivo de ayudar a las compañías a hacer de GRC una parte integral de sus estrategias de negocio y de TI, esa unidad de negocio aprovecha la dilatada experiencia de SAP y el software ya existente para cumplir con normativas de amplio espectro tales como la Ley Sarbanes-Oxley de Estados Unidos; aplicaciones tales como SAP® Global Trade Services para ayudar a las compañías de distintos sectores a gestionar los retos del cumplimiento de normativas de comercio internacionales; y soluciones para distintas necesidades de la industria, incluyendo los estándares de emisiones en los sectores de servicios públicos y químico, los requisitos de FDA para compañías farmacéuticas y Basilea II para el sector bancario.

Deja un comentario