SAP aumenta su liderazgo en Gestión de Recursos Humanos y alcanza la cifra de más de 10.000 clientes en este mercado

6, Octubre, 2006 por SAP News 0

Los últimos informes de los analistas confirman que SAP lidera el mercado de software de Gestión del Capital Humano (HCM)
La aplicación mySAP ERP HCM ayuda a maximizar el potencial de los empleados en múltiples industrias de todo el mundo

MadridContinuando con su éxito dentro del mercado de aplicaciones de Gestión del Capital Humano (HCM), SAP AG (NYSE: SAP) ha consolidado su posición de liderazgo en este segmento al alcanzar la cifra de más de 10.000 clientes de HCM en 110 países. La multinacional HUGO BOSS, la multinacional minera Río Tinto y las Escuelas Públicas Orange County (Florida) son algunas de las últimas organizaciones que han elegido mySAP ERP HCM para maximizar el potencial de su plantilla y automatizar los procesos de recursos humanos.

El excepcional momento de SAP en el mercado de Gestión de Recursos Humanos se confirma con el resultado de un reciente informe de Gartner Dataquest (“Cuota de Mercado: Software ERP en todo el mundo en 2005”, 12 de junio de 2006) que sitúa a la compañía como el proveedor de software número uno de este mercado. Asimismo, la compañía ha sido nombrada líder en ese segmento por la consultora Forrester en su informe“HR: Sistemas de Gestión de Recursos Humanos – Multinacionales, Q3 ’06”.

Las organizaciones más innovadoras están haciendo frente activamente a las actuales tendencias tales como construir y mantener una plantilla funcional y eficaz, al identificar e incorporar candidatos con un alto potencial, y evaluar el impacto que tiene un personal con una media de edad muy alta, así como la escasez de talento. Al mismo tiempo, esas organizaciones necesitan proporcionar servicios de recursos humanos de alta calidad y rentables. SAP suministra aplicaciones y tecnología que permiten poner en marcha estrategias que satisfagan esas necesidades – tales como capacidades avanzadas de gestión de talento, permitiendo a los clientes atraer, contratar e incorporar rápidamente candidatos cualificados; formar y desarrollar a su plantilla; y mejorar el rendimiento mediante la correcta combinación de compensaciones, beneficios y desarrollo de la carrera profesional. Asimismo, mySAP ERP HCM permite a los clientes construir centros de servicios compartidos de recursos humanos para automatizar y estandarizar los procesos de RR.HH. a través de un canal centralizado o de la organización de servicios compartidos, aportando servicios de alta calidad a un bajo coste. Los análisis integrados de la plantilla fortalecen la toma de decisiones de los directivos, ejecutivos y profesionales de Recursos Humanos a través de herramientas mejoradas de análisis de datos y de elaboración de informes que permiten a las organizaciones predecir las demandas de capital humano y hacer un seguimiento con precisión de los costes de los trabajadores.

“Ante el crecimiento de las operaciones y las plantillas de las pequeñas y medianas empresas, las compañías se esfuerzan en incrementar el control organizativo a la vez que mejoran el rendimiento de los empleados y su compromiso con la empresa,” ha afirmado James Holincheck, Vicepresidente de Investigación de Gartner. “En el competitivo mercado de HCM, las soluciones eficaces deben proporcionar procesos empresariales mejorados, ayudar a desarrollar y retener el talento clave, garantizar que los objetivos de los empleados coincidan con los objetivos estratégicos de la empresa, así como que sean sencillas de utilizar para los empleados y gerentes con el fin de conseguir una rápida aceptación y consecución de resultados”.

Hugo Boss utiliza gestión de talento para convertirse en la mejor empresa para trabajar
La multinacional Hugo Boss eligió una moderna aplicación empresarial para facilitar y optimizar el trabajo de los directores del departamento de Recursos Humanos y de otras áreas. Hugo Boss comenzó con el componente de SAP E-Recruiting. Utilizando el portal de carrera profesional de Hugo Boss, los candidatos pueden visualizar las ofertas de trabajo y registrarse en la base de talento de la compañía. Actualmente, la organización dispone de procesos de selección más transparentes y estandarizados, gastan menos esfuerzos en las tareas administrativas y han reducido gasta mucho menos en tareas administrativas y puede llevar a cabo una mejor gestión del talento.

Rio Tinto contrata a trabajadores con talento con mySAP ERP HCM
Rio Tinto, un líder mundial en hallar, explotar y procesar recursos minerales, está implementando mySAP ERP HCM en todo el mundo, incluyendo las funcionalidades de gestión de talento, tales como gestión de aprendizaje empresarial, contratación y gestión de sucesión para identificar y desarrollar las capacidades de recursos humanos necesarias para satisfacer sus actuales y futuras necesidades empresariales.

“Con mySAP ERP HCM podemos identificar y hacer un seguimiento a los empleados con un fuerte potencial como posibles sucesores para posiciones clave, y con la Solución de Aprendizaje de SAP garantizamos que nuestros trabajadores dispongan de la cualificación correcta para ayudarnos a cumplir las metas de la compañía,” ha comentado Mike Ryan, Director del Equipo de Procesos Mundiales para la Iniciativa “Manage People” de Rio Tinto. “Al reemplazar nuestros sistemas heredados de RR.HH. con la solución de SAP, ahora somos capaces de perfilar nuestros procesos de contratación y gestión del talento, y aplicar regularmente esos procesos en todos nuestros negocios. En estos momentos estamos en posición de aprovechar mejor las aptitudes de nuestros empleados, el principal activo de la compañía.”

Las Escuelas Públicas Orange County dan soporte a los ciclos de contratación con E-Recruiting
“Las Escuelas Públicas Orange County contratan a más de 2.000 trabajadores cada año, por lo que necesitábamos una solución que pudiese cambiar la manera en la que lo hacemos, mejorando el modo en el que la administración contrata a profesores con talento y a personal cualificado,” ha explicado Charles Thompson, Director de Sistemas de Información de Escuelas Públicas Orange County de Florida. “Como actual cliente de SAP, Orange County implantó la última versión de mySAP ERP, ya que sus capacidades de contratación online nos ayudarán a realizar los procesos de contratación automáticamente, otorgando a cada escuela una visión de los candidatos y permitiendo a los responsables de contratación realizar las descripciones de los distintos puestos de trabajo”.

“SAP ha alcanzado el record de contar con una base de más de 10.000 clientes de la aplicación mySAP ERP HCM, lo que confirma la posición de liderazgo de SAP y nuestra capacidad para garantizar una flexibilidad operacional y una innovación en procesos superior para la gestión de recursos humanos”, ha afirmado Claus Heinrich, Director Mundial de Recursos Humanos y Miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Recientemente SAP actualizó su sistema interno de Recursos Humanos a la última versión de mySAP ERP HCM con el propósito de alcanzar todos los beneficios de los procesos de software automatizado, así como nuevas mejoras en funcionalidades tales como la gestión del talento”.

Deja un comentario