SAP NetWeaver logra la compatibilidad Java EE 5

9, Octubre, 2006 por SAP News 0

MadridComo parte de su compromiso para impulsar el soporte a estándares Java, ampliar los estándares abiertos y simplificar el desarrollo de aplicaciones, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que ha alcanzado la compatibilidad con la Plataforma Java Enterprise Edition (Java EE) 5. SAP NetWeaver ofrece un soporte completo a la tecnología Java desde 2003. Al haber logrado la compatibilidad, los clientes y partners de SAP podrán desarrollar robustas aplicaciones Java sobre la plataforma SAP NetWeaver utilizando los últimos estándares de tecnología, lo que simplifica y acelera los proyectos de desarrollo de aplicaciones. En la SAP Developer Network, en www.sdn.sap.com, está disponible una presentación previa de la implementación de Java EE 5 de SAP.

Java EE 5 representa un significativo paso adelante en la simplificación del modelo de programación Enterprise Java. Los objetivos de diseño de Java EE eran modernizar las prestaciones y las ventajas de la plataforma, para mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de desarrollo. A los clientes y partners de SAP que desarrollan aplicaciones sobre SAP NetWeaver, la compatibilidad con Java EE 5 les permitirá acelerar el tiempo de desarrollo de las aplicaciones basadas en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y reducir el coste total de propiedad (TCO) global. Otra ventaja es que proporciona una conectividad integrada a todos los sistemas de SAP.

“El logro de SAP al hacer que SAP NetWeaver sea compatible con Java EE 5 es una evidencia más de nuestro compromiso para impulsar los estándares abiertos y facilitar a clientes y partners el desarrollo de aplicaciones sobre SAP NetWeaver”, ha declarado Klaus Kreplin, vicepresidente ejecutivo de SAP NetWeaver. “Ninguna otra compañía ha realizado un esfuerzo similar para aumentar la compatibilidad y abrir sus plataformas a los desarrolladores Java. SAP se sitúa a la vanguardia en la adopción de estándares, a medida que los estándares maduran. De esta forma, los clientes desarrollan aplicaciones con la confianza de que se adhieren a los últimos estándares”.

El fuerte compromiso de SAP con los estándares Java
SAP es un activo colaborador de Java Community Process (JCP) y miembro del Comité Ejecutivo de JCP SE/EE. SAP contribuye a más de 50 Requisitos de Especificación Java (JSRs en sus siglas en inglés) que impulsan los servicios Web, la tecnología de interfaz de usuarios y portales, gestión de sistemas y contenidos, tecnología robusta para la máquina virtual, etc. Para más información sobre la lista completa de estándares de negocio y tecnología soportada por SAP, visite:
http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/developerareas/esa/standards

Deja un comentario