SAP Business One se consolida como una de las ofertas más potentes entre las pymes españolas

2, Noviembre, 2006 por SAP News 0

A finales del tercer trimestre de este año, ya eran más de 550 las empresas de nuestro país usuarias de la aplicación

MadridSAP España ha anunciado que su aplicación para pymes SAP Business One se ha consolidado como una de las más potentes entre las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. A finales de septiembre de este año, la filial ya sumaba más de 550 clientes de SAP Business One. Entre las compañías que la han incorporado a su infraestructura tecnológica figuran: Acofarma, ADClima Grup, ARA Electrónica, Chemison, El Bebé Aventurero, Frigoríficos Cofrisa, Intergest, KROTAIR CLIMA, Manao Textiles y Muebles Romero. Todas ellas pertenecen a distintos sectores de negocio y han conseguido tras un breve proceso de implantación, beneficiarse de las ventajas de la aplicación.

SAP Business One es una aplicación de gestión empresarial asequible, diseñada específicamente para las empresas de pequeño y medio tamaño con plantillas de 10 a 100 empleados. Su despliegue es sencillo y se puede realizar en días. Además, incluye funcionalidades clave para la gestión del negocio como finanzas, logística, gestión del inventario, atención al cliente, ventas, CRM o comercio electrónico. Permite contar con una única y precisa fuente para todos los datos críticos del negocio y proporciona acceso instantáneo a la información crítica para el negocio a través de informes intuitivos y fáciles de utilizar.

“Gracias a SAP Business One contamos con una herramienta ágil y eficaz que nos proporciona información fiable, en tiempo real, que es totalmente estratégica para nuestro negocio. Cubrimos, además, todas las áreas de gestión, optimizando de este modo nuestros recursos y mejorando día a día nuestra competitividad para afrontar la dinámica y los retos empresariales de nuestro sector” Juan Ignacio Ara Minués, director gerente de Electrónica ARA, S.L. Esta compañía se dedica al suministro de todo tipo de material para la industria como maquinaria industrial y maquinaria-herramienta, industria del automóvil, automatización de procesos e instalaciones eléctricas y dispositivos de seguridad para hombre y máquina.

“Con SAP Business One podremos integrar la información y reducir al máximo el papeleo en la oficina. Además nos permitirá automatizar tareas que ahora son manuales y repetitivas”, Antonio Iniesta, gerente de Chemison. La principal actividad de esta empresa es la distribución, venta y diseño de instalaciones de audio, cine en casa y multihabitación. Con una facturación de 6 millones de euros, su plantilla asciende a 17 empleados.

“Después de comparar con otros productos del mercado, SAP Business One nos pareció la propuesta más moderna, completa e innovadora”, Catalina Mª Jofre, responsable de Administración de Frigoríficos Cofrisa, S.A. Cofrisa se dedica a la venta, instalación y reparación de cámaras frigoríficas, secaderos industriales, maquinaria frigorífica y aire acondicionado. Tiene una plantilla de 20 empleados y un volumen de ventas de 1,8 millones de euros

“SAP Business One incluye las funcionalidades vitales de la empresa como la contabilidad, las finanzas y el CRM, y también las herramientas de análisis e informes muy potentes, que permiten una mejor comprensión de nuestra actividad y definir más sutilmente la rentabilidad de la empresa”, Vicente Pascual, Controller de Manao Textiles. Manao comercializa tejidos para el hogar en varios países de la Unión Europea. Actualmente tiene una plantilla 8 empleados y su cifra de negocios asciende a 4 millones de euros.

Actualmente, SAP cuenta en España con un canal de 44 partners que comercializan e implantan SAP Business One.

Deja un comentario