SAP ha implementado con éxito el cambio en su capital social

21, Diciembre, 2006 por SAP News 0

Los accionistas han recibido tres acciones adicionales por cada título que tenían

WalldorfSAP AG ha implementado con éxito el aumento del capital suscrito de fondos corporativos, que fue aprobado en la Reunión General de Accionistas celebrada el pasado 9 de mayo de 2006. Tras el cierre del mercado de ayer miércoles 20 de diciembre, los accionistas de SAP AG recibieron tres acciones adicionales (bono de acciones) por cada título que tenían. Hoy, las acciones de SAP AG han abierto a 39,60€.

El valor total para los accionistas no se ha visto afectado, ya que aunque se ha cuadruplicado el número de acciones circulantes, el valor actual de cada acción es un cuarto del valor que tenían hasta ayer. El capital suscrito ha aumentado desde aproximadamente 316,9 millones de euros a 1.267 millones de euros, y SAP AG emitió 950 millones de acciones nuevas. Los dividendos de estas nuevas acciones se calcularán con efecto retroactivo desde el comienzo del ejercicio fiscal 2006.

El objetivo de esta medida es hacer las acciones de SAP más atractivas, especialmente para los accionistas individuales.

Información para los titulares de ADRs
Como resultado del cambio en el capital social, el índice entre el ADR (American Depositary Receipts o Certificados de Depósito Americanos) y las acciones ordinarias circulantes cambió de 4:1 a 1:1, lo que significa que actualmente un ADR de SAP es el equivalente a una acción ordinaria de SAP. Los titulares de ADR no han recibido ADRs adicionales.

Deja un comentario